ENGAÑO, PICARESCA O MALA PRAXIS COMERCIAL. Qué opináis?.
Buenos días a todos

Con fecha de ayer jueves día 19 de Abril, recibimos una llamada del director de Hornby España informándonos sobre este post, en el que se menciona nuestra empresa en varias ocasiones y queremos dar nuestro punto de vista sobre todo esto que se esta hablando, ya que hasta fecha no teníamos conocimiento de ello.

En primer lugar queremos hacer constancia que la única queja que hemos recibido al respecto es la de Juan B. , por lo que esta totalmente fuera de lugar que alguno de los usuarios diga, que es un problema que le ha ocurrido a varias personas, ya que de ser así no nos lo han hecho saber ni a nosotros , ni al fabricante.

El cliente llamado Juan B. adquirió unas locomotoras hace varios meses , las cuales son modelos analógicos digitalizados por nuestro equipo con decoders D&H, y en ningún momento se ha pretendido ocultar esta información, ya que dentro de cada articulo digitalizado de esta forma, se indica claramente.

Adjuntamos un link para que podais comprobar que esto es así :

http://www.modelismodeltren.com/locomoto...ala-n.html

Juan se puso unos meses después de su compra en contacto con nosotros haciéndonos saber su molestar porque las maquinas no venían digitales con sonido de fábrica, a lo que nosotros le contestamos que no entendíamos su sorpresa, ya que esta indicado explícitamente en el articulo cuando se compra. No obstante aun asumiendo que no era un error nuestro el cometido con estas maquinas, le ofrecimos recogérselas y mandárselas a Hornby para que pusieran los decoders originales, oferta que el declinó, alegando que no confiaba en nosotros. La única opción que nos daba era cambiárselas por unas nuevas, algo que no era posible ya que llevaban varios meses de rodaje y tenían marcas de uso.

El miedo que Juan tenia, era a que se diese la posibilidad de perder la garantía del fabricante por llevar instalado unos decoders D&H, algo que desde el primer momento le dijimos que no seria así, ya que, pinchar un decoder no es considerado manipular incorrectamente el articulo. El director de Hornby España nos ha dicho que le ha trasladado este mismo mensaje para su tranquilidad.

Aclarar también el motivo por el que realizamos este tipo de digitalizaciones, que repito, se indican claramente en el articulo y no se hace a escondidas de nadie:

*Ofrecer un modelo digital cuando la única opción de fábrica es analógico.
*Cuando compramos unas locomotoras analógicas en oferta, podemos dar la opción digital mas económica.
*Cuando el modelo en cuestión esta ya descatalogado de fábrica y así poder seguir ofreciendo al cliente la opción digital.
*Por petición de clientes que prefieren los sonidos de Carlos Nuñez a los originales.

Únicamente queríamos hacer esta aclaración dado que pienso que se ha sacado todo de contexto y que nuestro principal objetivo es la satisfacción final del cliente haciendo lo necesario, pero dentro un limite lógico.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que pueda surgir al respecto y deseando que estos malentendidos no enturbien esta maravillosa afición que nos une a todos.


Mensajes en este tema
RE: ENGAÑO, PICARESCA O MALA PRAXIS COMERCIAL. Qué opináis?. - por Modelismo del tren - 20-04-2018, 10:43

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Engaño en tienda online pacman 21 19,370 23-02-2024, 17:03
Último mensaje: Pedro MT

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)