02-09-2014, 22:34
Vamos a ver si podemos ayudar :-)
Lo que pasa es que yo no acabo de pillarlo; unas preguntillas tspr52,
- El motor, probado directamente a 12V ¿funciona correctamente?
(en este punto, y ya que estamos como de mantenimiento, sería interesante conocer el consumo del motor, para verificar que se encuentra en condiciones. Si es posible medir la intensidad, un motor ibertren en buen estado presenta a 12V entre 100-130 mA en "vacío". Si supera los 150 mA, mala cosa. Motor sucio, escobillas en mal estado ...)
si el motor funciona correctamente, el problema esta claro que se encuentra en el bogie. En este caso habría que revisarlo a fondo. Tendriamos que desmontarlo y verificar el buen contacto de los frotadores con las ruedas; que por lo que sea no haga cortocircuito entre el andamiaje del bogie que soporta las pletinas (yo me he encontrado en algunos casos asi).
Suerte! :-)
Lo que pasa es que yo no acabo de pillarlo; unas preguntillas tspr52,
- El motor, probado directamente a 12V ¿funciona correctamente?
(en este punto, y ya que estamos como de mantenimiento, sería interesante conocer el consumo del motor, para verificar que se encuentra en condiciones. Si es posible medir la intensidad, un motor ibertren en buen estado presenta a 12V entre 100-130 mA en "vacío". Si supera los 150 mA, mala cosa. Motor sucio, escobillas en mal estado ...)
si el motor funciona correctamente, el problema esta claro que se encuentra en el bogie. En este caso habría que revisarlo a fondo. Tendriamos que desmontarlo y verificar el buen contacto de los frotadores con las ruedas; que por lo que sea no haga cortocircuito entre el andamiaje del bogie que soporta las pletinas (yo me he encontrado en algunos casos asi).
Suerte! :-)