El Reino de los Trenes (Praga, 2019)
#1
Buenos días.

Durante el verano pasado hice un viaje por Centroeuropa y los Balcanes, siendo la primera etapa del mismo Praga, capital de la República Checa.

Allí descubrí, por sorpresa y sin buscarlo, una versión local y desgarbada de Miniatur Wunderland. La visita me dejó el dulce sabor de haber disfrutado de los trenes un rato, pero no pude evitar sentir cierta decepción ante el acabado de la maqueta o los trenes que circulaban. Las comparaciones siempre son odiosas.

Quizá en lo que más destacaba era en las reproducciones de edificios famosos del país y de su capital.

Con todo, aquí va un extracto de aquella visita amenizado con música de uno de sus compositores de más proyección internacional. En este caso "Moldava" ("Vltava"), segundo poema de "Mi patria" ("Má vlast"), de Bedřich Smetana.


Espero que os guste. Un saludo.

https://www.prague.eu/es/objeto/lugares/...odel-prahy

Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#2
Excelente maqueta, esta no la conocía, muchas gracias por compartirla!!!
WWW
Responder
#3
La visité en 2016, y no las definiría precisamente de "excelentes". Lo pongo en plural, porque en realidad son varias, la grande en el sótano y varias más pequeñas e la planta baja.

Por su tamaño resulta espectacular,  pero su ejecución es bastante sencilla. Ni se han molestado en disimular los bucles de retorno.

Casi me llamó más la atención lo que tienen alrededor de la maqueta que la propia instalación ferroviaria. Lo mejor fu ver a los niños jugar con la sección de tranvía que tienen al lado del área de descanso. Recuerdo a uno que llevó a su padre de vuelta a casa, haciendo el párvulo de maquinista.

¿Vale la pena su visita? Pues ya que estamos en Praga,  si. Pero da para organizar un viaje con la maqueta como motivo principal de la visita.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#4
Buenas.

Coincido plenamente con palaycarbon. No es ni de lejos el nivel de calidad de lo de Hamburgo. No merece la pena hacer un viaje ex profeso. Si se tiene un día solo para ver la ciudad tampoco. Yo la recomiendo para completar planes si se hacen dos o más noches en Praga (y no se sale de la ciudad con visitas de ida y vuelta).

Es un museo interactivo donde hay alguna maqueta más, incluso con juguetes de niños. Por debajo de los 12 años es flipante, pero para un aficionado adulto el acabado y la explotación de la maqueta principal es decadente.

El tranvía es una gozada para niños y no tan niños. Yo también le puse ilusión un rato a esa cabina


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#5
Me estoy pegando con un canto en los dientes...estuve el año pasado en esta ciudad haciendo turismo y desconocía por completo estas instalaciones.Visite el museo de tramvias y poco más de tema ferroviario.Aunque no tiene el nivel de la de Hamburgo,pero se agradece también la buena intención diría yo.Para la próxima si cabe.

Gracias por aportar dicha información.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Funifira 2019 Telamon 11 9,515 14-11-2019, 08:51
Último mensaje: pacman
Guiño Valladolid - XXVIII Exposición Ferroviaria ASVAFER 2019 Jorge_ut440 0 2,636 05-09-2019, 11:31
Último mensaje: Jorge_ut440
Fotografía FERMODEL 2019 en Carcavelos (Lisboa) Armando 1 3,298 24-05-2019, 23:22
Último mensaje: tigrin
  Lleida Expotren 2019 palaycarbon 30 31,376 21-03-2019, 16:04
Último mensaje: fmur
  FERROVILLALBA 2019 fmur 6 6,851 18-01-2019, 18:01
Último mensaje: fmur
  Doce Horas de Trenes en Miniatura en Sabadell oscar440 0 3,043 14-11-2017, 13:17
Último mensaje: oscar440
  La maqueta de trenes más grande construida por un solo hombre Francisco 18 25,934 08-03-2016, 10:44
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  Království Železnic en Praga (o el Scopic checho) palaycarbon 7 11,961 12-10-2015, 20:35
Último mensaje: Jordi
  Encuentro de trenes de 5 pulgadas Jubilata 8 13,728 26-10-2014, 23:21
Último mensaje: Jubilata

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)