Semáforo en Arduino
#1
Hola!
Acabo de empezar, así que agradeceré mucho la ayuda! Sonrisa
Estoy tratando de poner un par de semáforos en la maqueta (Fleischmann, escala N) que teníamos aparcada hace años y ahora reflotando. Queremos conectarlos al Arduino para después darle un poco de vida, y ahí viene mi problema.

Compré este semáforo: https://www.modelismodeltren.com/home/se...la-h0.html y supuse que conectándolo el cable negro a GND (con resistencia) y los de colores a la salidas digitales del Arduino, las podría controlar... ¿era demasiado fácil?

Resulta que el semáforo se enciende cuando el cable negro (único) la conecto al voltaje de la salida digital, y los colores a tierra... con lo cuál no sé cómo hacer para gestionarlos! Triste

¿Qué me he perdido?

Gracias!

   Joserra
Responder
#2
A ver, deberías tener un interruptor con enclavamiento con tres posiciones fijas.

A partir de ahí:

-los tres cables de colores de colores del semáforo conectados a las tres posiciones del interruptor de cada posición. Desde el interruptor tienes que tener otra ranura para conectar el cable negro un transformador.
-El cable negro del semáforo tienes que llevarlo al transformador también. Yo tengo transformadores Ibertren, por lo cual son dos conexiones para este caso, una es ésta del semáforo a una ranura, otra del cable de salida del interruptor a la otra ranura del transformador.
O sea, al transformador llegan dos cables a dos ranuras: una del cable negro directo del semáforo, otro del cable con el que conectas el interruptor.

Ojo si tienes que colocar una resistencia para no cargarte el semáforo.

Y ahí se supone que con el interruptor deberías controlar el semáforo de tres aspectos sin problemas.

Espero que hayas entendido.
-
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#3
Gracias, entiendo que con un transformador e interruptor lo podré hacer.
Mi duda eran las conexiones desde el Arduino, para controlarlo después mediante programación.
Responder
#4
(26-03-2020, 10:33)Joserra escribió: Gracias, entiendo que con un transformador e interruptor lo podré hacer.
Mi duda eran las conexiones desde el Arduino, para controlarlo después mediante programación.

Ahí ya no te puedo ayudar, desconozco del tema, lo siento.  Huh
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#5
Por lo que comentas es posible que el montaje que tengas sea de cátodo común. El negro indica la parte común del montaje y no el negativo.
Si conectas el negro a +5v y los colores a puertos digitales, podrás comandarlos cuando en el puerto digital pongas un 0.
Lo acabo de probar con los puertos 6, 7 y 8 y funciona. En void setup() estableces la situación inicial de los puertos (HIGH) y en void loop() juegas con los niveles.
Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales
Responder
#6
Lo siento pero en el mensaje anterior he cometido un error. Donde dice "cátodo común" debe decir "ánodo común".
Adjunto un pequeño esquema del montaje. Verás que ahora utilizo los 3, 5 y 6 que son salidas analógicas (las de la virgulilla). Esto es por si te apetece hacer que el encendido y apagado no sea "de golpe" y que se parezcan a bombillas de filamento. Con un poquito de programa lo tienes.
Saludos cordiales


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#7
(26-03-2020, 16:49)Arturito escribió: Lo siento pero en el mensaje anterior he cometido un error. Donde dice "cátodo común" debe decir "ánodo común".
Adjunto un pequeño esquema del montaje. Verás que ahora utilizo los 3, 5 y 6 que son salidas analógicas (las de la virgulilla). Esto es por si te apetece hacer que el encendido y apagado no sea "de golpe" y que se parezcan a bombillas de filamento. Con un poquito de programa lo tienes.
Saludos cordiales

 Muchísimas gracias Arturito! Sonrisa Funciona genial, solucionado. Funcionando.
 Lo siguiente es sincronizarlos con un detector para que vayan a rojo al pasar el tren!
Responder
#8
Buenas Joserra. tienes que meter un codigoi en el arduino para que te funcione.Yo lo consegui despues de tres mesees comiendome el coco.
Te mando el enlace de mi video en el cual se ve como se hace

https://www.youtube.com/watch?v=4Trvy0QgEBk
Responder
#9
Este enlace puede darte una idea para hacer un detector por consumo mediante un optoacoplador. Con ello atacas otro puerto de Arduino y ¡apa!, arduineado el asunto. No te acabarás todos los puertos, je, je.
Saludos cordiales
Responder
#10
(27-03-2020, 20:27)Arturito escribió: Este enlace puede darte una idea para hacer un detector por consumo mediante un optoacoplador. Con ello atacas otro puerto de Arduino y ¡apa!, arduineado el asunto. No te acabarás todos los puertos, je, je.
Saludos cordiales

Gracias! Empezaré por algo más sencillito creo Gran sonrisa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tensión para este Semáforo Adolfo Ant. 7 2,050 17-10-2023, 19:06
Último mensaje: luisperezmochuelo@gmail.com
  Conexion entre pupitre semáforo y Semáforo. francisdrak 3 689 08-10-2023, 21:09
Último mensaje: francisdrak
  Semaforo a contravia Andresmontes 7 1,727 26-04-2023, 11:10
Último mensaje: samy
  Controlador DC con arduino. Alberto_m 22 14,596 12-07-2022, 02:35
Último mensaje: abelmartinez90@outlook.com
  Ayuda: Semáforo en rojo reduce velocidad del circuito a la mitad [Analógico] cvillajos 35 14,003 13-03-2022, 11:12
Último mensaje: MarioAndretti
  Semaforo con Rebase errigoiti 3 2,308 13-10-2021, 23:22
Último mensaje: Slanac69
  Arduino y estaciones ocultas y cantones jumacaba 12 22,361 08-04-2021, 14:53
Último mensaje: Escaleno
  Problema funcionamiento semaforo fleischman cachaldora 6 4,896 10-09-2020, 10:42
Último mensaje: cachaldora
  Interruptor con Led Propio para Semaforo errigoiti 0 1,821 09-09-2020, 16:36
Último mensaje: errigoiti
  Semáforo aneste albrbb 2 2,766 13-08-2020, 15:01
Último mensaje: errigoiti

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)