Anycubic i3 Mega y CURA
#1
Como he comentado en el tema de censo, hace unos días que tengo una impresora Anycubic i3 Mega. Después de andar un poco perdido he podido imprimir con ella algunas cosas interesantes, pero también me han surgido algunos problemas. Como me habéis comentado que algunos tenéis la misma impresora a ver si me podéis decir algo.

Utilizo CURA para gestionar la impresión tal y como recomienda el manual. A mi la tarjeta de memoria con el software me llegó corrupta así que me bajé el programa de su web. Con la última versión (la 3) fui incapaz de hacer funcionar la impresora porque no la detectaba. En cambio descargando la versión 15 (sí, es anterior a la 3 aunque parezca absurdo), que es a la que hace referencia el manual, me funciona bien. La lástima es que esta versión antigua no permite trabajar con el moderno formato 3MF y debo conformarme con STL. Las dudas son:
  1. ¿Imprimís con CURA o mejor otro programa?
  2. ¿Habéis podido usar la versión 3 con esta impresora o me quedo con la versión 15?
  3. ¿Alguien ha conseguido conectarla de algún modo con Linux (Ubuntu)? De momento sólo me funciona con Windows 10.
  4. ¿Qué programa de modelado usáis? Yo quiero algo muy sencillo e intutitivo. De momento no tengo ganas de meterme con AutoCAD o Blender. Había pensado Sketchup o algo así y que sea gratuito (o casi). De momento uso el 3D builder de Windows para modificar alguna cosa bajada de Thingiverse, pero se queda muy corto.
Un saludo.
Responder
#2
Buenas,
Yo uso Cura 3.6.0 y simplify3D pero uso la impresora sin conectar al pc.
Proceso lo que voy a imprimir, lo guardo en la SD en formato Gcode y lo imprimo desde la impresora directamente, es mucho mas cómodo y no tienes que tener el pc encendido mientras imprime.

Para modelar uso Autodesk Inventor 2018, que es el que aprendí a usar en la uni.

simplify3D me gusta mucho, tiene opciones muy interesantes, pero hay piezas que las tengo que imprimir con cura por el tema de soportes que lo tengo mas dominado y en determinadas circunstancias quedan mejor.

Un saludo
Responder
#3
Yo uso el Simplify3d para genera el Gcode, que como Barrigo, paso a la tarjeta SD y así imprimo.

Para diseño uso el SketchUp, ya que no domino el tema, y cuando quiero algo complicado le tiro indirectas a Barrigo, aunque ya le explotado demasiado y no me hace ni caso.
Responder
#4
Pero hay mucha diferencia de usar Cura a usar Simplify3d en la impresión ??? vale la pena gastarse el dinero ?
Responder
#5
En mi caso, consigo bastantes mejores resultados con el Simplify3D que con el Cura.

De todos modos, creo que hay una versión de prueba del Simplify3D para que te la puedas instalar, la pruebes tú mismo y decidas.
Responder
#6
Muchas gracias por vuestros consejos.
Por lo que veo Simplify3D cuesta 149$ y no hay versión gratuita. La única manera de probarlo es pagar ese dinero y decir que no te satisface antes de dos semanas. Así te devuelven el dinero. De momento no me voy a gastar tanto dinero en algo que usaré puntualmente.
En cuanto a lo de grabar en la tarjeta y no utilizar directamente por USB se me hace un poco engorroso, supongo que en comparación con las impresoras "tradicionales". pero es verdad que tiene la ventaja que puedes apagar el ordenador, lo probaré.
También probaré el Autodesk Inventor a ver qué tal.
Responder
#7
Engorroso?? Si es lo más práctico y fácil, imagínate una impresión de 5h en la que no puedes tocar el pc por si lo ralentizas y se para la impresora, uff.
Responder
#8
(29-01-2019, 22:04)Barrigo escribió: Engorroso?? Si es lo más práctico y fácil, imagínate una impresión de 5h en la que no puedes tocar el pc por si lo ralentizas y se para la impresora, uff.

Pues si te digo que mientras imprimo me pongo algún juego 3D de esos que colapsan el ordenador... Gran sonrisa De momento sin problema.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)