Central digital por 12 Euros
El tema de cortar el Vin, es para no sobrecargar la salida de la placa Arduino, con que lo cortes en la primera (la que va al Arduino) seria suficiente, si lo cortas en los dos tampoco pasa nada.
WWW
Responder
Mejor córtalo en los dos. El motivo de esto, tal y como te indica Telamón, es que la placa base va alimentada a 5V vía puerto USB y si no cortas esos puentes estás uniendo la alimentación de 12V del motor shield con la de la placa base.

Al ir ambos en paralelo hay que hacer el corte en los dos para aislar su alimentación de la de la placa base.


Luis Alberto
Responder
Buenas noches, cuando hablamos de cortar la pista seria igual a no introducir el pin Vin de la shield al Vin de uno o mega?

Tengo otra duda o problema, en rocrail no me detecta tensión en la vía, ni con Uno a 5v y a 12v, ni con mega? que puede pasar?

Saludos
Responder
Lo de no introducir el pin, supongo que vale pero tendrías que cortarlo. Ahora no lo puedo ver ya que estoy metiendo todo en una caja y lo tengo "encajonado".

De Rocrail no tengo ni idea. Uso JMRI.


Luis Alberto
Responder
Hola, reactivo la pregunta, estoy intentando aun hacer la central, pero me es imposible, con mega y con uno no soy capaz de echar a andar, cargo la dcc++ pero en la shield nunca tengo los leds iluminados, ni a 5v de usb ni con alimentación exterior entre 12 y 16. la conexión en rocrail es total menos la tensión en la via, pero en todos los vídeos y fotos que veo son el A y B positivo y negativo siempre encendidos, que estoy haciendo mal?
Responder
(24-05-2019, 19:38)kikevm escribió: Hola, reactivo la pregunta, estoy intentando aun hacer la central, pero me es imposible, con mega y con uno no soy capaz de echar a andar, cargo la dcc++ pero en la shield nunca tengo los leds iluminados, ni a 5v de usb ni con alimentación exterior entre 12 y 16. la conexión en rocrail es total menos la tensión en la via, pero en todos los vídeos y fotos que veo son el A y B positivo y negativo siempre encendidos, que estoy haciendo mal?

Difícil saberlo así. si pudieras poner alguna foto, algún vídeo, algún esquema de cómo lo tienes, podríamos ir buscando errores.
¿Has probado con JMRI en vez de Rocrail?
Responder
Hola wefer, después de ver varios vídeos he sido capaz de hacerlo funcionar con JMRI, ya tengo señal en todas las salidas con sus led luminados, me he salido de JMRI y he arrancado el rocrail y ahora si lo tengo tb, algo no hago bien con rocrail (configuración, etc) que desde este no soy capaz de tener tensión en la vía si empiezo desde cero directamente.
Gracias
Responder
Buenas, recupero el tema ya que me uno al nutrido grupo de la central digital de 12 euros.

El caso es que tengo problemas con la salida de programación, de los 4 led que se iluminan de la placa al poner el power control desde el JMRI solo lo hacen 3, no se ilumina el led del B+. Y cuando doy tensión en dicha via para programar la maquina se pone a andar. He medido con el polímetro y tengo tensión continua, con lo cual ni rastro de señal digital. Como podréis imaginar no puedo programar ni leer a las locomotoras y me sale este error: Getting error message 308 - No acknowledge from locomotive.

Por lo demás la salida a vía normal parece que funciona, he dado manualmente una loco de alta y se mueve con el JMRI. Tengo el Arduino Mega 2560 y he cargado la versión 4.18, y ya lo hice como 3 o 4 veces por si hubo algún problema en la carga, Tambien he visto que los puentes están hechos de dos maneras, he probado con las dos pero el problema sigue. 

¿Creéis que estará defectuoso el Motor Shield?

Sin mas espero vuestra ayuda, un saludo!
Responder
Bombilla 
Os adjunto imagen


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Así a primera vista da la sensación que el motor shield puede estar mal. Si es eso lo podrás confirmar comprando otro, o cargando algún otro sketch para mover un motor con ese shield.
Por si acaso dinos en qué pines has conectado los cables, que en la foto no se ve.

A malas, si la salida a vía normal funciona correctamente siempre podrás programar igualmente con el método POM, aunque no te permitirá leer los valores.
Responder
Echa un vistazo a los post #21 y #45 de este mismo hilo. Creo que el problema puede ser uno de los dos.


Luis Alberto
Responder
Según la imagen que has subido, los puentes están mal, ya que al usar el Mega es un solo puente entre los pines 2 y 13
Responder
(08-06-2020, 22:18)Pecetero escribió: Según la imagen que has subido, los puentes están mal, ya que al usar el Mega es un solo puente entre los pines 2 y 13
Lo he cambiado y la fuente de alimentación da cortocircuito.
Responder
Perdón olvidar lo del corto, había desconectado la alimentación y al volver a conectarla puse el positivo y negativo al revés, pero bueno pasa en las mejores familias no?  Sonrojado Pues efectivamente, había pasado por alto lo del mega y con el puente entre 2 y 13 ahora ya funciona la vía de programación.

Problema resulto, gracias por vuestra ayuda!

Un saludo.
Responder
Yo desde que me compre la z21, el Arduino lo tengo abandonado, ya que no me ha acabado de funcionar nunca, se me encendían los leds correctamente y el JMRI me lo reconocía, pero jamás pude mover un solo tren, tengo ganas de volver a hacer pruebas.
Roy, que tensión le das tu al MotorShield? Yo en las pruebas que hice usaba un fuente de 12V/3A, puede ser que necesite algo mas de voltaje?
WWW
Responder
(04-09-2020, 10:10)Telamon escribió: usaba un fuente de 12V/3A, puede ser que necesite algo mas de voltaje?

Sí.
A mi a 12 nunca me fue bien. A 16V y con JMRI, perfecta.
Responder
Con 12V va escaso ya que en la placa Motor Shield caen entre 1,5 y 2V por lo que a la vía no llega tensión suficiente, sobre todo si tienes sonido.


Luis Alberto
Responder
Sé que hay gente que dice que la central no le funciona. Yo la tengo montada en una caja de fuente de alimentación de PC con 3 tarjetas motor shield en paralelo, pinchadas una encima de otra y con el puente en la última, además de un ventilador para refrigerarlas. Me funciona estupendamente. Puedo programar la mayoría de las locomotoras en la vía de programación e incluso en la vía principal. Utilizo JMRI.

Tuve problemas con Arduino pero con ayuda de los compañeros del foro los solucioné y no tengo pensado comprar otra central en un futuro inmediato. Eso sí, tengo otra placa Arduino Mega esperando en el cajón por si falla esta pero, por ahora, va estupendamente y con los tres motor shield en paralelo puedo mover bastante material simultáneamente.

Así que os animo a cacharrear que es muy divertido.


Luis Alberto
Responder
Hola a todos, indagando por la red me he topado con una modificación excepcional para esta central y es la conexión directa de retromódulos S88n al arduino.

DCC++S88

Eso unido a los motorshield en paralelo, y los decos que hay con arduino para los accesorios... me parece que se van  a tener que bajar del burro las marquitas con sus centrales de 100.000 pesetas ....

UN Saludo
Responder
Que buena noticia. Eso lo tengo que ver con calma. Gracias por el aviso.

Mis decos para accesorios son artesanos, controlados por PIC. Por ahora van muy bien.


Luis Alberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Central LZV100 y cortocircuito Julian Blasco 1 121 12-03-2024, 05:45
Último mensaje: talguero
  Central Roco 10764 sin tension en via JefeOro 5 6,513 08-02-2024, 21:18
Último mensaje: Pedro MT
  Comienza mi aventura en DIGITAL TalgoPato 118 26,305 14-05-2023, 00:55
Último mensaje: bastilla
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,231 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,742 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  iluminación vagones en digital Ficusrex 20 16,913 12-11-2022, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 5,858 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Me voy a digital jumacaba 3 1,550 12-08-2022, 23:19
Último mensaje: maikel67
  Paso a nivel en digital cdy_railn 6 2,794 24-07-2022, 12:42
Último mensaje: cdy_railn
  Comienzo en la era digital Somaxiii 5 3,646 10-12-2021, 12:47
Último mensaje: Somaxiii

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)