MI MOTORIZACIÓN RENFE 340 C.I.L.
#1
PASO A PASO: MOTORIZACIÓN LOCOMOTORA RENFE 340-020-3 4020 C.I.L. CON CHASIS TOMIX TM05 POR JUAN CARLOS BARRIO GONZÁLEZ

Al final me he decidido a motorizar mi 340 del C.I.L. y aunque dentro de nuestro foro hay otros compañeros que ya lo han hecho y explicado en sus Temas he querido dar a conocer mi Paso a Paso de cómo lo he conseguido y me ha quedado para mi gusto y mi poca maña bastante bien, aparte de que rueda perfectamente y ya tengo una locomotora más en mi colección.
Perdonar por las fotos no tienen la calidad que sería de mi deseo, están hechas con el Móvil y es bastante antiguó y no las hace muy bien, además de mis manos por supuesto.
1º- Quitaremos el tornillo central de la carcasa con un pequeño destornillador de estrella (foto 1)
2º- Sacamos los 4 topes tirando de ellos con precaución (foto 1)
3º- Extraemos el bastidor, separándolo de la carcasa (foto 1)
4º- Quitamos con cuidado los dos bogies, tirando de ambos hacia abajo  (foto 1)
5º- Retiramos el bastidor y lo preparamos para su vaciado, dejando únicamente el marco del mismo. (Foto 2,3y4)
6º- Cortamos el sujeta tornillo de dentro de la carcasa nos impide el meterla en el chasis. (Foto 6)
7º- Una vez que cortamos el marco con ayuda de la sierra circular de una Dremel el marco saldrá y una vez lijado el chasis quedara de la siguiente forma. (Foto 7)
8º- Pegamos el marco a la carcasa ya tenemos preparado para introducir el chasis motorizado Tomix TM-05 (Foto 8)
9º- Cogemos y montamos en chasis según las instrucciones de la información que se adjuntan en el mismo que aunque en Japonés, los dibujos si se entienden (Foto 9)
10º- Montamos los enganches estos constan de 3 piezas cada uno (Foto 10)
11º- Elegimos a nuestro gusto que cubre bogie queremos entre 3 modelos que incluye el TM-05 y los montamos en el exterior de las ruedas  (Foto 11.12)
Estas son las piezas que vendrán en nuestro TM-05 (Foto  13)
12º- Una vez montado todo esto ya tenemos listo nuestro chasis motorizado para incorporar a la carcasa. Quedará de esta forma el chasis.  (Foto 14,15)
13º- Tendremos que recortar un poco el chasis en los estremos para que encaje debidamente en la carcasa (Foto 16)
14º- Una vez recortado el chasis “ojo para que la locomotora gire bien hemos de recortar las pequeñas escalerillas de la carcasa pues si no dan en los bogies al girar”, lijaremos bien todas las orillas de la carcasa, nos quedara de esta forma. (Foto 17)
15º- Ya la tenemos terminada, comprobamos que rueda perfectamente y lo único que nos quedaría sería pintar el chasis en negro, como era el original de esta locomotora. (Foto 18,19)
16º- Pintamos los marcos de los bogies, los bajos del chasis así como los enganches con cuidado de no pintar las ruedas ni contactos , todo ello en negro mate. (Foto 20)
17º- Si queremos rizar el rizo, montaremos luces en nuestra nueva locomotora que se encenderán según el sentido de la marcha, para ello yo he utilizado 2 leds blancos de los que vienen en una tira Larga, los corto individualmente y les pongo una resintencía de  1k (1000 ohm) conectados ambos a esa resistencia e invertidos los cables para que al cambiar la locomotora de sentido encienda uno u otro, respectivamente.  (Foto 21)
18º- Conecto ambos cables positivo y negativo a las dos patillitas de contacto que trae nuestro chasis de Tomix, como se puede ver en la figura anterior y ya tenemos luz en nuestra locomotora. (Foto 22)
19º - Colocamos los leds y los cables lo mejor posible encima del motor de nuestro chasis yo lo he hecho con cinta aislante (Foto 23)
20º- Una vez pintado de negro el chasis y los enganches y montadas las luces no quedara una cosa como la de la foto superior, ya solamente no quedara montar la carcasa y tendremos una nueva locomotora para nuestra colección y disfrute. (Fotos  24, 25)
 
Espero que a los novatos en motorizaciones como yo les sirva esta información un saludo Juan Carlos.
 
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Motorizacion 252 ave david.gpc 15 17,410 09-01-2023, 10:20
Último mensaje: santiburon66
  Motorizacion Locomotora Renfe 269 estatica C.I.L. JohnFarson 7 4,453 14-06-2021, 17:41
Último mensaje: JohnFarson
  Motorización locomotora estática del Prado, Renfe serie 4000 / 340 BB diésel MDLSoft 6 9,714 11-05-2020, 12:27
Último mensaje: MDLSoft
  Construccion casi integral de plataforma renfe Pepitoquinielas 0 2,172 17-04-2020, 21:05
Último mensaje: Pepitoquinielas
  MI MOTORIZACIÓN RENFE 340 C.I.L. (III) JUANCARLOS 0 4,515 01-11-2015, 11:43
Último mensaje: JUANCARLOS
  MI MOTORIZACIÓN RENFE 340 C.I.L. (II) JUANCARLOS 0 4,317 01-11-2015, 11:41
Último mensaje: JUANCARLOS

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)