Bicis y motos con luz a escala N
#1
Hace poco descubrí en mi tienda de Alemania estos vehículos de dos ruedas con iluminación por LEDs. No dudé en pedir un par de ellos para juzgar una vez en mi mano. Y la verdad es que me han sorprendido muy gratamente. Los encuentro muy bien detallados, tened en cuenta que en la foto aparecen en un tamaño más del doble del real a escala, y quizá compré alguno más para que la noche en mi maqueta sea menos oscura. De momento no hay muchos modelos, una media docena creo, peor seguro que lanzarán algunos más. ¿Qué os parecen?

[Imagen: bicyc_10.jpg]
Responder
#2
Ya en si la vespa y la bici, me parecen muy bien detalladas. Realmente en la imagen parecen HO. Pero que encima luzcan?
Es la repera!!!
Responder
#3
Pues para ser de escala N el nivel de detalle es impresionante. Si que añadirán un efecto urbano a la maqueta genial.

Por cierto en que tienda alemana las has comprado si no es indiscreción ??
Responder
#4
(03-10-2015, 19:10)juanqui escribió: Pues para ser de escala N el nivel de detalle es impresionante. Si que añadirán un efecto urbano a la maqueta genial.

Por cierto en que tienda alemana las has comprado si no es indiscreción ??

Modellbahn Kramm. La marca es BicycLed.
Responder
#5
Muchas Gracias. Creo que después de ver tu mail intentaré poner también coches iluminados aunque sean de los chinos.

Un saludo y gracias.
Responder
#6
Todo el material con iluminación da un toque de realismo a la maqueta, amén de que te estrujas el coco para hacerlo donde no hay espacio, un buen ejemplo es lo que nos muestras, son geniales y muy detalladas, aunque no atino a ver el sexo del pasajero de la vespa. Gran sonrisa
Responder
#7
Que chulo, estan tela de conseguidos...
Un buen detalle para las noches de la maqueta.
Responder
#8
Si es como se ve en la foto me agencio la vespa
Mario
Responder
#9
(04-10-2015, 13:26)mario1969 escribió: Si es como se ve en la foto  me agencio la vespa

Pues te aseguro que la foto no tiene ningún truco.
Responder
#10
Muchas gracias
Mario
Responder
#11
¿ Y dónde se enchufan ?
Responder
#12
Me imagino que como una farola no creo que sea complicado
Mario
Responder
#13
Pues claro, debeían llevar sus cables con la pertinente resistencia, no creo que vayan a pilas Sonrisa
Responder
#14
Una chulada para dar vida a la maqueta.

Queda guardado para que en un futuro pueda hacerme con alguna.
Rafa
Responder
#15
http://www.modellbahn-kramm.com/index.cfm
Mario
Responder
#16
(04-10-2015, 20:10)Jubilata escribió: ¿ Y dónde se enchufan ?

Mario te ha dado la respuesta. Lo mismo que cualquier otro accesorio con iluminación por LEDs. Claro que llevan sus resistencias. Cuando tomé la foto los enchufé a la salida variable de un transformador/regulador estándar. No medí la tensión, pero cuando los fije en la maqueta sí que lo haré e intercalaré la(s) resistencia(s) que sean precisas para que la luz no sea exagerada. En mi maqueta toda la iluminación va alimentada por un transformador de 12V. independiente, solo para iluminación.
Responder
#17
Cuidado, los leds son muy sensibles a la intensidad, no deberías conectarlos directo a una fuente, los puedes quemar y cambiarlos puede ser cosa complicadka,
Responder
#18
Gracias por la apreciación.
Mario
Responder
#19
(05-10-2015, 07:06)Jordi escribió: Cuidado, los leds son muy sensibles a la intensidad, no deberías conectarlos directo a una fuente, los puedes quemar y cambiarlos puede ser cosa complicadka,

No  hay problema en conectarlos directamente a una fuente de alimentación siempre y cuando la tensión aplicada no exceda la nominal. Estos vehiculitos, como tantos accesorios con LEDs, traen su protección y yo lo que cuido es de no alimentarlos a la tensión que indican, 12 V. en este caso, pues suelen lucir en exceso. Voy ajustando con un potenciómetro para que me guste la luz que dan y luego mido para intercalar la resistencia correspondiente, y adicional a la que ya traen de fábrica.
Responder
#20
Vale, pensé que lo conectabas sin la resistencia, que suele venir aparte.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La realidad a escala leptrain 5 524 18-12-2023, 09:07
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Almacen escala N emcuadros 6 7,961 07-08-2021, 13:42
Último mensaje: bcntrainbailen
Fotografía Casas de carton a escala antoniotriana 19 21,595 12-05-2021, 14:33
Último mensaje: antoniotriana
  Furgon Escala N leptrain 0 3,523 09-02-2019, 10:51
Último mensaje: leptrain
  Donde comprar edificios escala N ya montados? Ralf 9 15,701 16-06-2014, 16:22
Último mensaje: Ralf

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)