mi futura maketa "el reto"
#1
Mi futura maqueta de dime siones 170x75cm, con alguna variacion posterior
radio minimo R2 (228.2)pendiente maxima=2.58%
Pendiente minima=1.18


Archivos adjuntos
.bmp   3dMAKETA TAF 170x75.bmp (Tamaño: 3.26 MB / Descargas: 370)
.bmp   EL RETO 170x70 cm.BMP (Tamaño: 1.5 MB / Descargas: 356)
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#2
tiene muy buena pinta,pero yo los cambios triples y los desvios curvos los suprimiria,te evitaras problemas.maxime si son fleischmann.es preferible intercalar una recta al final de la curva y despues un desvio normal.
Responder
#3
Un proyecto muy ambicioso, que disfrutes montándolo.

Un saludo.
Pepe
Responder
#4
Ese dibujo que has enseñado que indica que la maqueta va a 3 niveles, lo veo
bastante chungo para montar semejante entramado en poco espacio.

Bueno a ver que sale, suerte

Salut
Responder
#5
Hola si Nacho ya me di cuenta que tiene 1,70 cms de largo, pero yo lo
que pienso es otra cosa, si se confirma que son 3 niveles, lo que entiendo
es que necesitamos como minimo 15 cms de altura para que puedan pasar
por debajo los trenes.

A ver si nos lo clarifica

Salut
Responder
#6
yo tambien pienso que con 1´70 se pueden hacer rampas equilibradas sin problema ,y con 5cm sobra entre niveles.En la mia la via que pasa por debajo del puente hacia el deposito ,tiene 4´5 de galibo,y si bien es cierto que una 276 ibertren roza con el panto,una loco de dimensiones reales N no da ni d e coña.y esto tambien pasa con las bocas de tunel faller de una sola via.yo creo que para tres niveles le da.Eso si,me reafirmo,quitaria los triples y los curvos,asi como poner una pequeña recta entre curva y desvio simple.he visto maquetas N con montañas de H0 ,y digo de H0,por que una figura N parecia ´´joe contra el volcan´´Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa,vamos que era antiestetico.
Responder
#7
Me parece un buen trazado unas medidas aceptables para que las pendientes sean operativas, independientemente de la altura total de la maqueta Rolleyes
Responder
#8
Gracias por vuestros consejos, pero verdaderamente, una vez consultado con la almuada no me veo capaz de hacerla. Por ese motivo he diseñado esta otra, solo de una altura, nivel 0 y nivel +70 (o +60) ya me aconsejareis.
Esta la titula "la quarta" por ser esta (si la llego a realizar) la quarta maketa que me he puesto, pero con esta quiero estar bien seguro.
En la ultima (la tercera) que esta montada (es completamente plana) No he tenido problemas con los desvios triples ni con los curvos si sales con buenos radios. En "la quarta" no hay R1, todo es de R3 en adelante y algun "trocillo" con R2.
jocosu, como puedes ver he cambiado un poco el diseño, pongo unas fotillos
       
edito: amarillo cota 0 (estacion oculta
verde: rampas interior 2,8-3% exterior 1,5%
azul estacion principal- nivel +70 (0 +60?)HuhHuhHuh
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#9
creo que es un minimo para pasar los dedos, que crees tu ? que deberia tener la altura de la estacion? ten en cuenta que en la curva de la izquierda se cruzan vias.
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#10
   
Haber si me explico:
Estacion oculta, cota 0 = amarillo
Rampas= verde
estacion principal y anden= azul cota +70mm
Circulacion en los dos sentidos
Anden doble via con alargo para cambio sentido maquina
un saludoHuh
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#11
Vamos ha ver señores, no discutan por la altura. Para una estación oculta con plataforma de vías y estación principal en cima, 60mm es lo mínimo, en mi maqueta lo tengo así y como el tablero superior es de 3mm, cada vez que hay una incidencia y tengo que meter la mano, me araño con las puntas de los clavos de vía que asoman por debajo.Gran sonrisaGran sonrisa

Ignasi, yo creo que con 60mm vas bien, porque si subes más, más problemas con las rampas. El diseño me gusta, solo que yo uniría esa vía muerta, con el final de rampa, creo que te serviría igual para el cambio de sentido de las locos, y al mismo tiempo, te Daria mas juego creo yo.

Un saludo.
Pepe
Responder
#12
Nacho, disculpa si no me he expresado bien, no se trata de dar la vuelta a la loco física mente, sino de invertir el sentido de la marcha. Llega el tren y se detiene en una de las vías, desengancha la maquina, esta avanza hasta la pequeña vía muerta, retrocede por la vía paralela hasta sobrepasar el otro desvío, entra en la vía donde esta el tren y lo engancha, quedando dispuesta a emprender el viaje en sentido contrario al que llego.

Un saludo.
Pepe
Responder
#13
Eso me pareció.RolleyesRolleyes

Un saludo.
Pepe
Responder
#14
Ignasi, yo creo que con 60mm vas bien, porque si subes más, más problemas con las rampas. El diseño me gusta, solo que yo uniría esa vía muerta, con el final de rampa, creo que te serviría igual para el cambio de sentido de las locos, y al mismo tiempo, te Daria mas juego creo yo.

Un saludo.
[/quote]

Hola Jose, efectivamente he modificado el proyecto para unir con el circuito y hacer una playa de vias, voy ha iintentar que los desvios curvos sean de radio amplio (minitrix), la altura sera de 70mm, y me da una pendiente interior del 3%

.bmp   quarta modificat maig13.bmp (Tamaño: 3.76 MB / Descargas: 83)


Archivos adjuntos
.bmp   quarta modificat.bmp (Tamaño: 347.75 KB / Descargas: 69)
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#15
Buenas tardes.

Con tu permiso, voy a copiar tu maqueta para vías Fleischmann piccolo para hacer algo parecido por que yo la verdad es que no tengo muchas ideas todavía.

Saludos,
Mario
Mario
Responder
#16
Hola he estado liado con el proyecto y primeros pasos de construccion. Os tendre que hacer muchas preguntas para la colocación del tablero superior, para soportar y cablear, ya que es en la planta 1 donde van la mayoria de los desvios. Sobre la marcha del montaje estoy haciendo modificaciones de mejora, como eliminar los desvios curvos por desvios de 15º.
Pronto os pongo alguna foto de como va el desarrollo
Gracias Nacho8, Mario 1969, por supuesto, y las vias picolo te iran bien ya que las mias son de la antigua roco
un abrazo
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#17
Si ya lo tengo en cuenta, voy a hacer una altura de niveles de 60 o 65 mm, para bajar la rampa de 3%
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#18
[Imagen: 05e9689a623a451867b42c9b9e8ada7fo.jpg]

detalle de la quarta, estacion oculta y principio de la rampa

[Imagen: 7baa0ea613ba6913611f3129daf0b4dbo.jpg]

otro detalle para pruebas
los desvios curvos han sido cambiados por recto de 15º
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#19
[Imagen: d74f824c6486a43a23a3d0b2db179423o.jpg]
[Imagen: 7baa0ea613ba6913611f3129daf0b4dbo.jpg]

dos imagenes de principio de rampa de la "quatro"
en la primera foto ya esta cambiado el desvio curvo

[Imagen: 6ceca4041b6957f3e0de74691483dbafo.jpg]
este es el esuema de la maketa, con alguna variación
[Imagen: 1ab397e0f3f143e4cd94cad8e36ca629o.jpg]
..y este es el esuema
amarillo: estacion oculta
verde: rampas
azul: estacion principal y playa de vias, cota +65 ó 70 ?
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#20
Felicidades por el trazado, me parece sencillo pero muy atractivo con infinidad de posibles combinaciones, en cuanto a la cota creo que entre 55 y 60mm es suficiente, creo que te saldrá un % bajo. Tímido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LA MAKETA PLANA ACABADA wakireus 7 6,671 15-07-2019, 17:21
Último mensaje: wakireus
Ladrillo Mi futura maqueta s5jar 57 66,589 03-04-2018, 17:22
Último mensaje: juanito
  Mi (futura) maqueta efcarrasco 16 19,114 17-10-2017, 09:46
Último mensaje: efcarrasco
  Proyecto de futura maqueta tigrin 16 24,375 18-11-2016, 23:59
Último mensaje: mrslide
  Mi futura maqueta. fadfad 37 73,375 14-11-2015, 21:28
Último mensaje: Jordi
  FUTURA MAQUETA VISTO BUENO Francisco 5 9,616 23-05-2014, 14:17
Último mensaje: el maquetista 60
  Mi Futura maqueta Gracias NACHO Francisco 8 12,967 27-02-2014, 10:19
Último mensaje: Francisco
  Mi futura maqueta: Somgüerland Alcor 7 12,159 19-02-2014, 12:23
Último mensaje: Alcor
  mi futura maqueta patximanza 5 11,544 30-11-2013, 20:05
Último mensaje: patximanza

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)