Haciendo el terraplen
#1
  He dado comienzo a los trabajos en lo que sera mi maqueta.
  Logico, comienzo por el terraplen.
  Para eso utilice planchas de poliuretano extruido y recubro con papel mache

[Imagen: 1074_21_09_14_8_15_39.jpeg]
[Imagen: 1074_21_09_14_8_14_27.jpeg]
[Imagen: 1074_21_09_14_8_12_36.jpeg]

Hasta que llegue hoy. Se me acabo el papel mache.
Asi que ahora, a preparar mas
Responder
#2
Otro método mas para tener en cuenta.
Responder
#3
Hola Manuel:

Yo tambien utilizo esa tecnica, pero antes de aplicar en Mache, lo que hago es recubrir los
trozos de poliuretano extruido con papel de cocina y le aplico cola rebajada al 50 % le doy
3 capas por lo menos, con ello me aseguro que me quede mas fuerte y aparte se forman
menos fisuras en el papel Mache.

Saludos
Responder
#4
Como dice Oscar, otra opción, la ventaja es que estos materiales son de coste nulo.
Responder
#5
 hola pulguilla,

Aun falta trabajo, ya que una vez seco tengo que modelar la pendiente.
 mi señora tenia un poco de papel mache, el domingo pasado hice una prueba, haciendo todo el terraplen entero con la pasta, pero esta se contrajo bastante al secarse (no puse primero cola vinilica), como se ve en la foto. Grietas no aparecieron, salvo separaciones  logicas de la pasta. por eso hoy decidi armar el cuerpo con el telgopor, pintarlo con cola vinilica y adherirle el papel mache.


[Imagen: 1074_21_09_14_9_39_46.jpeg]

esa separacion es lo de menos, los detalles se pueden terminar con una mezcla de enduido y yeso.
Sobre la marcha ire viendo como va quedando y trabajar los detalles.
Responder
#6
Una buena opcion es utilizar las vendas con yeso, esas mismas que se usan en humanos cuando algun hueso se rompe.
Yo no le he utilizado aun, pero es la que mas me atrae.
Base de telgopor, un poco de periodico un bollitos para crear volumen o rellenar huecos y dos capas de esta venda que se endurece rapido y terminaciones con enduido o yeso.
Espero te sirve.
Saludos desde Argentina.
Responder
#7
Pues yo mas que el yeso prefiero la masilla tipo Aguaplast,tienes todo el tiempo del mundo para darle forma sin miedo a que endurezca enseguida.
Responder
#8
Estoy de acuerdo con lo que dice maikel67, el aguaplast mientras tenga agua no se secara, puedes aplicarlo con una espatula o un pincel dependiendo de lo liquida que quede la mezcla y hacer los efectos que quieras
Responder
#9
(22-09-2014, 16:44)elro76 escribió: Una buena opcion es utilizar las vendas con yeso, esas mismas que se usan en humanos cuando algun hueso se rompe.
Yo no le he utilizado aun, pero es la que mas me atrae.
Base de telgopor, un poco de periodico un bollitos para crear volumen o rellenar huecos y dos capas de esta venda que se endurece rapido y terminaciones con enduido o yeso.
Espero te sirve.
Saludos desde Argentina.

 pense que yo era el unico argento en el foro JAJAJA Gran sonrisa
¿de donde sos elro76? yo vivo en Olivos
Responder
#10
(23-09-2014, 14:56)ManuelBarcia escribió:
(22-09-2014, 16:44)elro76 escribió: Una buena opcion es utilizar las vendas con yeso, esas mismas que se usan en humanos cuando algun hueso se rompe.
Yo no le he utilizado aun, pero es la que mas me atrae.
Base de telgopor, un poco de periodico un bollitos para crear volumen o rellenar huecos y dos capas de esta venda que se endurece rapido y terminaciones con enduido o yeso.
Espero te sirve.
Saludos desde Argentina.

 pense que yo era el unico argento en el foro JAJAJA Gran sonrisa
¿de donde sos elro76? yo vivo en Olivos

Creo que somos dos.
Vivo en Avellaneda.
Saludos.
Responder
#11
Hola:

Os voy a enseñar como lo hago yo, siempre pensar que la maqueta habra que moverla y
aparte de las medidas es muy importante el peso de la misma, vamos incluso para limpiar

Hay teneis unas fotos

               
               
         

Espero que os ayuden

Saludos  
Responder
#12
Buen bucle de retorno pulguilla.............
Supongo que todavía tendrás que decorarlo más no??????..........
Saludos. David440
Responder
#13
También se puede utilizar malla metálica mosquitera para darle forma.
¿Pulguilla, con que has hecho el agua parece de verdad?
Gracias anticipadas
Saludos.
JJSS
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Haciendo florecer las plantas jmma33 13 21,080 25-02-2014, 01:28
Último mensaje: Justo269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)