Ideas para pintar lineas de carretera?
#1
Estoy dandole vueltas a como o con que pintar las lineas de carretera pero de momento no se me enciende la bombilla.
Alguien de vosotros que lo haya hecho me puede iluminar?
Responder
#2
Yo estoy igual que tu ,habia pensado en utilizar estos rotuladores de tipex que sirven para cubrir la escritura,o utilizar un tiralineas con pintura ,no se cuando lo pruebe te dire  Indeciso Indeciso
Responder
#3
Yo Utilizo un eding blanco, una regla flexible y un montón de paciencia.

Resultado...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
Tendria que comprobarlo, porque de memoria no lo recuerdo. Si es necesario lo busco y os lo digo. Me refiero a la marca de pinturas para asfalto, tal vrz sea bush.
Se trata de transferibles en blanco, continuas , discontinuas, isletas, aparcamientos, flechas y demas. O es .nosh. Bueno ya me acordare.
Tambien puedes ir a una papeleria tecnica y veras la cantidad de transferibles que tienen en negro o en blanco. Numeros o letras. Al numero uno se le quita el rabito y tienes una raya discontinua. Sigue por estas indicaciones y tendras rayas limpias y nitidas.
Un saludo.
Responder
#5
Joder, no sabia que hubiera rotuladores edin blancos!!

Y si, creo que una de esas marcas de modelismo tiene un rotulador especial para asfalto, no recuerdo yo tampoco ahora cual, pero habiendo edin blanco!!
Responder
#6
Si, hay rotuladores blancos, pero empapam mucho la superficie y no traza una linea limpia y perfilada.
Responder
#7
Entiendo, quizas deberia de ser algo tipo marcador de typex, de esos de bola que cuando aprietas sale... supongo que esos rotuladores de marca son especiales para que salga bonito
Responder
#8
Hola a todos.

Por supuesto que hay rotuladores de color blanco (de Eding y de otras marcas) y pueden servir para marcar rayas sobre el asfalto. El problema es que el espesor de la linea suele ser ancho y demasiado definido con lo que no queda todo lo real que debiera.

Yo prefiero usar un lápiz de color blanco bien afilado. El trazo es mas fino y permite apretar más o menos según lo necesitemos. Los venden en las tiendas de Bellas Artes.

Un saludo
Responder
#9
Tambien lo he husado y queda mejor que el rotulador.
Responder
#10
Hola Miguel
Te adjunto una foto del blíster (4 €) que he utilizado para hacer las líneas de las calles y que también sirven para carreteras.
También una foto con ellas puestas en las calles del pueblo y que he enguarrindongado.
       
Aquí tienes una foto con dos rotuladores para hacer las líneas. Uno un poco más grueso que el otro (mira el papel donde he hecho varias líneas). Debes tener buen pulso y buena regla. También puede servir para perfilar y complementar las del blíster.
   
Espero que te sirva
Un saludo
Responder
#11
Tardesillas, como has hecho las marcas de neumaticos??
Responder
#12
Joaquín, con pincel seco y acrílica negra con un puntito de blanco.
Un saludo
Responder
#13
Todo esto debe pasar antes, en mi opinión, por saber sobre qué superficie queremos pintar esas líneas blancas. En mi caso, yo simulo el asfalto con papel de lija negro muy fino, del nº 360 0 400, y en esa superficie los transferibles no se adhieren bien ni los rotuladores dejan una línea de bordes definidos. Hablo de rotuladores de papelería, pero me falta probar el de Woodland Scenics, que no sé si dará mejor rendimiento que aquellos.

Yo las he pintado con pintura acrílica blanca, enmascarando previamente con papel celo, que sí se adhiere bien a esa superficie. Pegas dos tiras de papel celo de la longitud necesaria en paraleo dejando entre ambas tiras el ancho de línea, y luego vas volviendo a enmascarar para que quede discontinuo. Finalmente pintas con un pincel poco cargado en pintura sin diluir. Dejar secar bien. No hay que tener prisa en levantar el papel celo.

En rectas no es dificil, solo requiere paciencia. Ahora tengo que practicar en curva. La idea es cubrir por tramos con un celo más ancho y luego desenmascarar utilizando un compás al que habré adaptado una cuchilla de afeitar.

El resultado que a mi me ha dado lo podéis ver en estas fotos.

Y para simular marcas de neumáticos o rodadas paso un coche sobre el papel de lija apretando un poco. O bien con un trocito de madera o la misma yema del dedo humedecida. Antes de hacerlo en el emplazamiento definitivo hago alguna prueba .


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#14
Te ha quedado sobervio. Buen trabajo.
Responder
#15
Hola, hay unos rotuladores de la afamada marca Woodland Scenics.

Aquí teneis un enlace para ver un vídeo en youtube, en el que hablan del rotulador blanco, del amarillo y de un rotulador para borrar las líneas creadas con los otros dos. Eso sí, en perfecto inglés yanqui.

http://youtu.be/W3XlJWzvSVM
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#16
Hola, lo de pintar con rotulador blanco descartado. Ya lo probé en maquetas anteriores y no me terminó de gustar el resultado.Como dice el maquetistas las lineas no quedan claras y definidas.
En lo de enmascarar no habria problemas si fuera siempre la carretera recta.
La mejor opción en mi opinión son los transferibles de Busch que dice Tardesillas.seguiré rumiando a ver si se me ocurre algo.
saludos.
Responder
#17
No hagas caso al precio, lo tengo desde hace ya bastantes años.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#18
Yo también consideré los transferibles de Busch, pero el problema es que una hoja trae muy pocas secciones curvas, y además todas del mismo radio.

El nudo gordiano del asunto está ahí, en como pintar las líneas continuas en curvas de diferentes radios, y de radios variables, con una definición adecuada.

Estoy considerendo el fabricarme un artilugio con una ruedecita de goma del ancho adecuado, con un tampón del que se impregne en pintura y luego sirva a modo de pincel. Si lo consigo ya lo subiré al foro para compartirlo con todos vosotros. Y si a alguien la he dado la idea y lo consigue, porfa, que nos lo cuente.
Responder
#19
Gracias por la idea, José Manuel. Estaremos esperando novedades.
Responder
#20
Te estaremos esperando.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PARA HACER MONTAÑAS Muerto en Vida 17 11,340 21-11-2023, 22:16
Último mensaje: dsevero
  aceras para imprimir Muerto en Vida 6 3,530 24-01-2023, 14:08
Último mensaje: suarezab
  Montar y pintar edificio Jade 28 46,424 19-09-2022, 17:36
Último mensaje: Ficusrex
  Pintar los railes xarlysTrains 5 2,117 20-08-2022, 21:50
Último mensaje: GUIMORCONDO
  tutorial paso a paso para construir rotulos-carteles Carles 15 36,053 10-11-2021, 14:16
Último mensaje: Toniot
  Para hacer señales de tráfico jiskock 15 34,496 10-08-2021, 13:10
Último mensaje: adrian14
  Grúa para cargas Ficusrex 4 2,761 02-12-2020, 22:43
Último mensaje: Ficusrex
  Pintar plancha Evergreen. GUIMORCONDO 3 3,653 20-04-2020, 20:02
Último mensaje: GUIMORCONDO
Bombilla pintar vehiculos Luján 25 38,398 16-04-2018, 16:06
Último mensaje: Luján
  Material para superficie (tipo aguaplast) humberthx 6 13,878 21-02-2016, 13:24
Último mensaje: carloss

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)