Nueva maqueta
#1
Pues nada, en uno de esos ratos tontos, sentado en el salón, aburrido, con el mando de la tele saliendole humo del zaping, me fije en que la mesa de centro era un poco sosa, y me dije, la tengo que animar de alguna manera, así que estoy haciendo una maqueta para colocarla en ella.
No va a ser gran cosa, 110x60, pero bueno.
De momento no pongo ninguna foto porque solo tengo el tablero, y eso no creo que nadie no pueda dormir sin esa bella imagen.
Ahora estoy con el diseño, y lo que mas me atrae en reproducir el trazado del un Iberama 550 pero mas pequeño.
Ya veremos que sale al final de todo esto...
Responder
#2
Ya nos dirás como va!!!
Mario
Responder
#3
Bon dia chicos!

Alberto, seguiré tu hilo, me encuentro en situación similar, con un tablero que tengo desde hace ya meses, muy pequeño. Sólo dispongo de un óvalo que uso para pruebas y nada más. Desearía algo más emocionante, que sirva también para disfrutar de la afición, he hecho decenas de circuitos pero nada me convence.

Ánimo con los progresos :-) Por mi parte, lo d¡cho, seguiré el tema, aunque no creo que pueda aportar nada, en maquetismo soy lego total :-(

Suerte :-)
Responder
#4
Adelante con el proyecto, lo seguiremos y como veo que vas a un 550 más corto te voy a dar una idea que me recomendaron y apliqué en la maqueta Z, como tienes una longitud más bien escasa para las rampas, excepto si pones cremallera Gran sonrisa, puedes partir de 3 niveles, si 3, uno central que es el escenario principal, estación, etc., si contamos 5 cms de gálibo para la vía inferior, esta cota deberá estar a 2,5 cms de la base, de aquí elevas 2,5 cms, algo muy fácil y con poca pendiente hacia un lado y lo mismo pero descendiendo hacia el otro, la base propiamente dicha, de esta forma cuando se crucen las vías tendras 5 cms de gálibo con la ventaja de que las composiciones subiran pendientes admisibles.
Quizá esta imagen te ayude a visualizarlo:
   
Es la misma solución adoptada lo Noch para minimaquetas, la mía tiene 90 cms de largo y está diseñada así, 3 niveles.
Responder
#5
Pues una idea excelente. Los trenes tiene estación y un recorrido largo para poder lucirse. También queda sitio para la decoración. Me gusta mucho.


Luis Alberto
Responder
#6
Me encanta!!. Sigo tu maqueta. Porfavor fotos y planos.
Mario
Responder
#7
Jordi, ese largo que das supongo que es para Z. En N y con radios pequeños saldría una maqueta muy apañada en poco espacio.


Luis Alberto
Responder
#8
En N y 110x60 pocas cuestas caben. Yo tengo una mesa como la que dice Bertice con vías ya puestas y tuve que desecharlas, tanto por la pendiente como por el alto (menos de 8cm). Tienes la del Ikea, no? Puse un hilo con mi maqueta hace tiempo pero "desapareció". Este finde intentaré restaurarlo si tengo tiempo (y algo de ganas… que con este calor no hay jaja)
Responder
#9
La foto es de mi maqueta Z, que ya está desmontada y parte del material vendido, como ya he comentado en alguna ocasión, el poner la foto es para que Bertice se hiciera una idea, como él comenta la idea del trazado del Iberama 550, un trazado pasa por encima del otro, como la distancia para las rampas es muy pequeña, una solución a esto es la que cito, sin aumentar las cotas de altura totales, cota central a mitad de altura.
Otro cuestión es que entre o no en la altura de la mesa, pero eso tiene dificil solución
Responder
#10
   

La mesa no es del ikea,  la hice yo en su día,  es una medida muy normal. 
Esto es una primera presentación de las vías,  mañana las fijaré un poco para hacer las rampas y probar el funcionamiento de varias máquinas. 
Responder
#11
Pues como los pongas a rodar como esta la foto poco futuro tiene LenguaLengua

Me gusta el diseño simple pero funcional
Responder
#12
Pues de momento esto es lo que e adelantado
   
Las rampas ya estan casi terminadas,  y lo más importante,  probadas,  y parece que todo rueda en condiciones 
Responder
#13
La pendiente de la parte inferior derecha del ocho parece un poco abrupta. Subes al siguiente nivel en dos tramos de curva.


Luis Alberto
Responder
#14
Noooooo, eso es la parte de muro que e hecho, la subida empieza en el desvio y termina creo que tres tamos mas adelante, no se aprecia en la foto, el resto de la subida va con pilares no con muro
Responder
#15
Hola:

Tiene buena pinta Alberto,me habia asustado por la via del nivel de abajo si libraba
de galibo, pero ya me di cuenta que hacia el trazado un poco mas exterior.

Ahora una vez comprobada, te toca poner el vestido, que lo vista bien.

Saludos
Responder
#16
Cual es la pendiente que tienen las rampas?

A mi no me cabe una rampa asi en mi mesa, que fondo tiene la tuya?
Responder
#17
Pendiente??? pues ni idea, no pasa del 4 eso seguro donde mas inclinado, ten en cuenta que el "8" es una subida y bajada continua por lo que las subidas se suavizan bastante.
Voy a ver si puedo hacer un video y lo subo
Responder
#18
Yo tambien pense en poner un 8 pero lo vi demasiado justo en altura y lo descarté. Las pendientes eran poco superiores al 4%, lo cual creo que era asumible si hubiera tenido mas espacio en altura
Responder
#19
Lo bueno que tengo yo es que como la mesa la hago yo, pues eso que tengo ganado, le doy la altura que quiero a todo
Responder
#20
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,276 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 824 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,861 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,032 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,533 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,443 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,347 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 412 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,833 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,954 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)