Scopic
#41
Hola,

Pues yo ni me había enterado hasta ahora... Triste noticia, sin duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bienvenido/a a mi mundillo en escala N en:
www.rintiland.es
Responder
#42
Buenas tardes:

Por lo que yo se, si cerraron el Local al Publico, estan trabajando de momento
en las maquetas, si se resuelven unos problemas que tienen es posible que de
nuevo se vuelva a reabrir.

De momento es lo que hay segun me informaron.

Saludos
Responder
#43
En otro foro hermano ponen que han entrado en concurso de acreedores y la administración concursal va a sacar a subasta los bienes por lotes. Al parecer urge abandonar el local.

Todo parece indicar que es el final de una bonita historia

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Responder
#44
(19-08-2016, 18:08)jgalcec escribió: En otro foro hermano ponen que han entrado en concurso de acreedores y la administración concursal va a sacar a subasta los bienes por lotes. Al parecer urge abandonar el local.

Todo parece indicar que es el final de una bonita historia

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.

Triste final de una bonita historia añadiría yo...
Una pena

Saludos!
Responder
#45
Para que un proyecto funcione hay que saber el potencial de posibles clientes que puedes tener. Con esto puedes saber los ingresos y saber la inversion que has de hacer y como esta se amortizara, en cuanto tiempo.
Parece que en Scopic esto no se hizo bien.
En este pais no hay cultura de modelismo ferroviario. Asi de simple. Los que tenemos maquetas, las creamos, las construimos adecuandonos a la realidad, incluso haciendo historia del mundo ferroviario somo rara avis que nos ven como retrasados que jugamos con la pelota contra la pared.
En muchos paises hay programas de television. En quioscos es habitual encontrar revistas de modelismo. Y, en consecuencia, hay mas aficionados y los que no lo son, como minimo, conocen este mundo, esta aficion.
En Barcelona hay un flujo de turistas importante. Esto es un capital que parece que no fue explotado correctamente. Pero los operadores turisticos tampoco ayudan pues no conocen lo que se ofrece. Lo ven como una tonteria que no interesará. El resultado es que no lo ofrecen.
Este punto es importante per es asi. Los operadores se olvidan del volumen que representa el turismo cultural, espacio donde ubicaria el ferromodelismo. La prueba es que mas del 80% de los turistas que consumen turismo cultural realizan sus viajes por cuenta propia. Y los turistas que hacen visitas culturales, en todo el tiempo del viaje o parte, son mas del 60%.
Los operadores no ofrecen turismo cultural por iniciativa propia. Pero si se les "vende" la idea, se les visita acaban haciendolo pues ven que la realidad es que és un volumen de negocio importante que no interfiere en otras actividades.
Trabajo en este sector, el de la cultura, como director de un museo y se de lo que hablo, lo constato cada dia y cada hora.
No se que promocion se hizo hacia este sector pero la vez que fui habian pocos "guiris", poco turista. Con el potencial turistico de Barcelona me parecio extraño. O no se hizo nada hacia este sector o se hizo mal.
Ademas de que la maqueta era deficiente. Lo unico que habia bueno eran los edificios. Pero el paisaje y proyecto ferroviario me parecio mal planteado y mal realizado.
Creo que se contrataron modelistas de arquitectura. Eran buenos, bien, lo deben seguir siendo. Pero la maqueta tenia muy malos acabados, como hechos con prisas, con muchos detalles inacabados o acabados mal.
A mi parecer, parcial puesto que solo estuve alli unas horas, faltaba un maquetista ferroviario. O no se le dejo actuar dandole prisas para poder abrir.
En fin un proyecto fallido por muchas razones. Pero lo principal creo que fue que se hizo sin poner los pies en el suelo y estudiar bien el tema.
Esta es mi opinion, seguro que parcial. Pero a mi opinion que no podia durar cuando lo visite quizas me dio la razon lo que luego ha ocurrido.
Esto esta en subasta, de la que se sacara poco dinero, y experiencia para otras inciativas similares que pueden funcionar bien si se plantean se desarrollan mejor.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#46
Os comunico que el contenido de Scopic se ha salvado. La maqueta ha sido comprada por el Museo del Ferrocarril de Catalunya en Vilanova i la Geltrú (BCN) y están rehabilitando una de las naves que tienen para exponerlo.
Más información aquí: https://museuferrocarrilblog.com/2016/11...#more-3777

Por una vez, final (suficientemente) feliz
Responder
#47
Buenas tardes:

Pues yo tambien me alegro, me habia comentado un amigo que estaban en negociación
los representantes de Scopic para salvar lo que se pudiera, el resto que no tenia solución

La buena nueva repercutira en todos los aficionados no lo dudes.

Saludos
German Rodriguez
Responder
#48
Buenas:

Un compañero tenia en su correo lo relacionado con Scopic, hay lo teneis

   

   

   

Saludos
Responder
#49
Por lo menos algo se a salvado de ese proyecto y podremos disfrutar de ello

Enviado desde mi Xiaomi Mi5 Pro mediante Tapatalk
Responder
#50
Me alegro que se haya podido rescatar el proyecto, las fotos que había visto eran una maravilla, estoy deseando de poder ir a verlo a Villanova.
WWW
Responder
#51
Que gran NOTICIA, seria una gran pena que todo ese trabajo se perdiera.
WWW
Responder
#52
Lástima que por cuestión de semanas no la haya pillado. Estuve en Villanova hace tres semanas y la nave estaba cerrada aún. Ya tengo la excusa para volver.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#53
Me temo que no ka "has pilado" por 1 año o más. 

Entre que desmontan la maqueta (no estaba diseñada proveyendo una eventual mudanza), acondicionan el nuevo emplazamiento y vuelven a montar la maqueta...
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#54
Buena noticia que se pueda salvar esta magnifica maqueta, aunque tardaremos un tiempo en poder verla de nuevo.
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
Responder
#55
Al menos en un tiempo podremos visitar la fantastica maqueta.

Una pena que la iniciativa privada no haya podido seguir adelante.

Saludos
WWW
Responder
#56
Yo preguntar :
Se sabe si ya está en marcha la maqueta en Vilanova??--juanito
Responder
#57
Parece que va para largo, si es que se llega a montar, pues según me comentaron a consecuencia de una tormenta se malmetió buena parte de la maqueta.
Joan
Responder
#58
Recupero el hilo...

En mi blog he publicado una entrada acerca de Scòpic Miniatur Barcelona, cuyo enlace es:

http://oscar440.blogspot.com/2021/04/sco...elona.html

Con una amplia información y una selección de fotografías, se divide en los siguientes apartados:

a) ¿Qué era Scòpic Miniatur Barcelona?
b) Descripción de Scòpic Miniatur Barcelona
c) Las tarifas y los horarios de apertura de Scòpic Miniatur Barcelona
d) La gran maqueta a escala HO de Scòpic Miniatur Barcelona
e) Cierre y final de Scòpic Miniatur Barcelona
f) Conclusión y valoración final de Scòpic Miniatur Barcelona
g) Bibliografía

La entrada también la adjunto en formato PDF, para guardar o imprimir (son cinco páginas). Espero que sea de vuestro agrado.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

.pdf   Mi blog_ SCÒPIC MINIATUR BARCELONA.pdf (Tamaño: 861.41 KB / Descargas: 4)
WWW
Responder
#59
Excelente entrada, con muy buena información, ya que como bien dices no queda ni rastro de los perfiles de redes sociales y es bastante difícil encontrar material gráfico de la maqueta.
WWW
Responder
#60
(26-04-2021, 08:57)Telamon escribió: Excelente entrada, con muy buena información, ya que como bien dices no queda ni rastro de los perfiles de redes sociales y es bastante difícil encontrar material gráfico de la maqueta.

Tengo un álbum con muchas fotos de los procesos de montaje de las maquetas, y algo más. Os lo comparto para que lo veáis.
Solo os ruego que si queréis utilizar alguna foto, me aviséis.
https://photos.app.goo.gl/CWYZAsbz9SUKyE466
Saludos.
José Manuel
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Království Železnic en Praga (o el Scopic checho) palaycarbon 7 11,959 12-10-2015, 20:35
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)