Slot
#1
Bueno muchachos me hace mucha ilusión deciros que hoy se ha celebrado en mi club el Rally Rias Baixas y el que os escribe a sido el flamante campeón en la general y en sus categorías.
Estas son las monturas.

Mañana toca Rally Argentina pero la cosa esta mucho mas complicada.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#2
Peugeot 307
Responder
#3
Enhorabuena! Suerte para lo que viene...el r5 molaa! Jeje...a disfrutar!!
Responder
#4
Hoy la cosa a salido muy pero que muy mal.
Argentina no se me dio bien.
Tengo que afinar las otras maquinas, ya que en este rally no corrí con los coches mostrados, sino con unos RS200
Responder
#5
Si señor los 3 de scx.
Los míos (RS200)uno es de MSC y el otro By kar503 jejejGran sonrisa
Haber si les hago una foto y los enseño

Estas son las de hoy.
1º el Rs200 by kar503
2º Rs200 MSC

Hay que afinarlas mucho para estar a la altura


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#6
Kar503 si quieres ver mi coleccion haz click en el enlace de mi firma.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#7
Ya les he echado una ojeada, muy chula por cierto.

Aquí unas capturas del rally de argentina:
https://www.facebook.com/pages/%C3%81vil...31?fref=nf
Responder
#8
Como lo sabes...
Responder
#9
Si eso lo ve un compañero del club, va a por ti y te coge de donde mas duele.
Que manía teníamos de quitarle los pasos de rueda para alojar otros ejes y ruedas mas grandes.
Y ahora la peña le ensancha los pasos de rueda, que de vueltas da la vida Gran sonrisa

Mis maquinas de raid, todas hechas por mi en mayor o menor medida


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#10
Supongo Nacho que el Mini tendra la tracción delantera, verdad ?
Responder
#11
En el Slot, conocido nacionalmente como escalextric, hay dos opciones.
1º tracción trasera, la mayoría
2º tracción 4x4 la mayoría coches de rally-raid, ya sea por poleas o por piñón directo
Responder
#12
Estais equivocados, los primeros Mini llevaban tracción delantera, junto con el 600 fueron mis primeros coches de Scalextric.
Responder
#13
Tienes la referencia de ese coche.
El que conozco yo es la c45 y es tracción trasera.
Responder
#14
Lamentablemente pasó a la historia, pero aquí te pongo un enlace,
http://pasionslot.mforos.com/1552574/858...i-de-slot/
yo soy muy antiguo y mi difunto padre nos compró el Scalextric cuando yo tenía 10-11 años, ha llovido mucho desde entonces, calculo que fué por 1968-69, lo recuerdo porque coincidió con un cambio de domicilio.
Responder
#15
Claro. Pero hay un pequeño detalle que se nos escapa.
Scalextric en una marca internacional. El modelo del que habla Jordi es de scalextric UK en España distribuida a traves de hornby como Superslot los mismos que Arnold, ect.
Allí si que algún modelo que otro salio con tracción delantera.
Hay una explicación muy sencilla del porque los coches de slot llevan como mínimo tracción trasera. Es tan sencillo como que al estar la guía el eje delantero a veces no toca la pista con la consiguiente perdida de tracción y si solo llevase tracción hay seria ineficiente.

Por cierto, este Sábado me toca Rally Acropolis.
Responder
#16
Confirmo otra vez que mi Mini era tracción delantera, corroboro también que las trencillas debían tener su punto justo, pues si no patinaba, llevaba un motor diferente al del 600 y demás coches, llevando el eje-corona solidario con el motor, algo así como un subchasis con algo de basculación.
En el enlace que he puesto especifica claramente el año, 1965, lo que ya no recuerdo si el mío era nacional o fabricado en UK, pero desde luego era original incluido en su caja, comprado en la típica casa de la calle Pelayo de Barcelona.

Como una imagen vale más que 1000 palabras, ahí van 2000, LenguaLenguaLengua.
       
Responder
#17
Pues si mis fuentes no se equivocan ese modelo es ingles.

No hablemos de pedir cosas en las tiendas... Aquí en mi tierra son muy cachondos, si les pides algo que no conocen, la respuesta es "eso no existe" o "eso ya no se usa".
Responder
#18
Ya he dicho que no recuerdo si era inglés o nacional, lo que si es seguro es que venía en la caja de origen.
Eso de pedir tampoco nos libramos los que tenemos ciudades a mano, la cantinela de que no existe ya me la han contado muchas veces, hecho de menos las tiendas de electrónica de antaño, aquí estábamos muy bien surtidos y los dependientes solían ser duchos en el tema, incluso te asesoraban, ahora..... buf, raro es que sepan algo de electrónica básica.
Menos mal que hoy en día tenemos la red, nos permite solucionar las dudas y tener el material. SonrisaSonrisaSonrisa.
Responder
#19
Hay, tirando de datos.
Responder
#20
Gracias por la historia del nacimiento de una ilusión, al igual que Ibertren con los trenes, Scalextric creó una afición que en aquella época dificil era de imaginar.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Slot de Competición quisn 12 24,440 01-11-2016, 19:00
Último mensaje: Tuerquitas

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)