Estacion de Caravaca-Murcia.
#1
Hola a todos: Este es mi primer post y trabajo en el mundo del modelismo ferroviario por lo que piso disculpas anticipadas ante los errores que pueda cometer.
La estación de Caravaca pertenece a la extinta línea Murcia (Zaraiche)-Caravaca cuya construcción realizo MZA y que fue integrada posteriormente en RENFE. Estuvo en servicio hasta 1971. Quedan de  la antigua estación 6 edificios en distinto estado de conservación y me gustaría recuperarlos, al menos en forma de maqueta, para los aficionados al modelismo ferroviario. El edifico principal de la estación (estilo modernista)  pertenece hoy a la Via Verde del Noroeste de la Región Y Murcia. Cuenta también con un cocherón de 2 locomotoras, un edificio de paquetería de TIDE, un edificio para reparación y mantenimiento de vagones. Una torre de depuración de agua, una torre de transformador y un edificio de retretes.
Os dejo fotografías de la estación en su estado actual.
He comenzado la reconstrucción con el cocherón de locomotoras. También os dejo una foto de las primeras pruebas.
Mi intención compartir  los archivos, si primero aprendo como,  de corte e impresión en 3D por  si alguno de vosotros se une al proyecto.
Gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           

.jpg   principal2.jpg (Tamaño: 12.13 KB / Descargas: 165)
.jpg   Foso-para-el-cambio-de-dirección-de-la-máquina-de-vapor.jpg (Tamaño: 49.31 KB / Descargas: 165)
.jpg   torre2.jpg (Tamaño: 13.74 KB / Descargas: 164)
.jpg   transformador.jpg (Tamaño: 16.66 KB / Descargas: 163)
Responder
#2
josel.pardo56@gmail.com  me gusta esa estación te esta quedando de lujo es un gran trabajo y seguiré tus avances te lo aseguro 

Un  saludo cordial
Responder
#3
Es un proyecto fantástico y muy ambicioso. Por tus primeros pasos en él, seguro que llegará a buen fin. Felicitaciones.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#4
Hola: El primer edificio prácticamente terminado: la cochera de locomotoras. Me quedan hacer unos retoques por fallos en el diseño (fundamentalmente el techo)  y las piezas encajan como un Mecano. 
Esta fabricado en cartón piedra y cortado con laser. Un laser de diodo de 5 W de potencia óptica. Yo nunca habia usaudo uno y es una maravilla. 
Los cartones los pinto con con un rodillo antes de  realizar el corte y casi no necesitan retoques lo que reduce el tiempo de ensamblado. Es este edifico y con esa terminación no pasa de los 45 minutos.
Bueno voy a hacer las ultimas correcciones , de paso le integrado la luz,  y los pondré a vuestra disipación por si queréis  reproducirlos.
Os dejo también una foto de como llevo el edificio principal de la estación. Un bonito edificio de estilo modernista donde se mezcla el ladrillo "mudéjar" con piedra de sillería, azulejos levantinos y mármol de la zona.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#5
Hola:
Muy buen trabajo.
Yo también compre un laser y estoy encantado... una vez que consigo hacer el diseño, que es lo que mas me cuesta.
Esperando los avances.
Saludos.
Responder
#6
Han quedado espectaculares, muy buen trabajo, los has diseñado tu de cero?
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Estación de Barbastro (consulta) morfet 7 7,602 21-01-2023, 00:29
Último mensaje: jcpana
  Antigua Estación de Córdoba. Juanjo 5 1,688 11-01-2023, 22:23
Último mensaje: tigrin
  Mi estación de Ávila rezjat 43 75,249 08-12-2022, 13:58
Último mensaje: suarezab
  Estación de Hostalric Sylvain 12 4,626 08-12-2022, 13:54
Último mensaje: suarezab
  Desvíos de salida de estación sin electrificar Galvano 7 4,662 12-02-2022, 11:24
Último mensaje: Galvano
  Estación internacional de Canfranc impresa 3D Barrigo 9 6,108 03-01-2022, 23:22
Último mensaje: bcntrainbailen
  Mi estación de Redondela pulguilla 23 24,561 12-06-2021, 21:45
Último mensaje: bcntrainbailen
  Reforma estación de Salou. maikel67 6 7,367 17-05-2021, 11:13
Último mensaje: jose lopez mira
  Antigua estación de Málaga humberthx 82 90,729 10-05-2021, 09:37
Último mensaje: talguero
  ESTACION INTERNACIONAL DE CANFRANC CHUCUCHU 114 214,135 16-01-2021, 18:53
Último mensaje: jose lopez mira

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)