VIA CON BALASTO O SIN ???
#21
Espero no molestar con mi opinión :
Le doy toda la razón a José Manuel,poner balasto no es "achicharrar" las vias con balasto,hay que ponerlo con arte,por penoso y largo que sea el trabajo,racionarlo lo justo,despues tal cómo dice José Manuel,terminarlo poco a poco,luego una vez acabado veremos el buien resultado,saludos Guiño Guiño Guiño
Responder
#22
me ha encantado leer vuestras opiniones, y tengo claro que balastear "a mano" (y con cierta pericia) es de un mejor y mas real acabado.
pero en mi caso, el kit de inicio me vendrà con via FL ya balasteada ... y es la que voy a seguir utilizando, por varios motivos:
- porque soy un novato, pero un perfeccionista y odiaria balastear mal  Lengua

- porque evitare problemas con los desvios (que soy capaz de liarla jajaja)
- y porque será más rápida de implantar
eso si, tengo pensado ponerla sobre una base de corcho de 3 mm. ¿lo veis acertado? o no es necesaria?
Responder
#23
Yo finalmente pondré balasto,he comprado un dosificador que según he visto va muy bién y ayuda en el proceso de poner el balasto
Responder
#24
si, he visto el "parato" para balastear y parece que da muy buen resultado. ya nos enseñaras cuando lo uses please.
y en tu caso, pondras corcho debajo? yo es que aun tengo la duda si ponerlo o no.
Responder
#25
Para balastear utilizo una jeringuilla de las gordas, las que tienen un agujero lo suficientemente amplio para que salga la piedra. Se va dosificando poco a poco por el interior y exterior.
Posiblemente parezca un coñazo porque puede parecer lento, que lo es, pero es más lento un dosificdor que llena de piedra hasta ocultar la traviesa y posteriormente con un pincel hay que barrer todo el exceso no quedando tan bien como en un principio pueda parecer. Es un aparato que no está bien resuelto según mi parecer.

Una vez que termino de balastear, con una cucharilla, no de café, de moca que son más pequeñas, bateo el balasto dando pequeños golpes en los railes, esto hace que las piedras empiecen a dar saltitos y se coloquen en el/los espacios que quedan. Esto mismo se puede hacer después de aplicado con el dosificador y barrido, pero es tal la cantidad de piedra que queda que siempre quedarán restos de piedra por encima de las traviesas y en los laterales de los railes.
Lo digo por experiencia, yo también caí en la trampa de los dosificadores pensando que iba a ser la panacea, pero no. De momento este invento me funciona mejor que ningún otro desarrollado hasta el momento, hasta que me invente otra cosa que supere a esta.

Espero no haber aburrido.

Os dejo una foto de lo último que estoy haciendo.

[Imagen: panora10.jpg]
Saludos.
José Manuel
WWW
Responder
#26
(19-11-2021, 22:11)lluis7 escribió: si, he visto el "parato" para balastear y parece que da muy buen resultado. ya nos enseñaras cuando lo uses please.
y en tu caso, pondras corcho debajo? yo es que aun tengo la duda si ponerlo o no.
 Hola....creo que és imprescindible poner corcho debajo de la vía,según lo que he leído y visto por aquí
Responder
#27
(20-11-2021, 11:19)jmanugo escribió: Para balastear utilizo una jeringuilla de las gordas, las que tienen un agujero lo suficientemente amplio para que salga la piedra. Se va dosificando poco a poco por el interior y exterior.
Posiblemente parezca un coñazo porque puede parecer lento, que lo es, pero es más lento un dosificdor que llena de piedra hasta ocultar la traviesa y posteriormente con un pincel hay que barrer todo el exceso no quedando tan bien como en un principio pueda parecer. Es un aparato que no está bien resuelto según mi parecer.

Una vez que termino de balastear, con una cucharilla, no de café, de moca que son más pequeñas, bateo el balasto dando pequeños golpes en los railes, esto hace que las piedras empiecen a dar saltitos y se coloquen en el/los espacios que quedan. Esto mismo se puede hacer después de aplicado con el dosificador y barrido, pero es tal la cantidad de piedra que queda que siempre quedarán restos de piedra por encima de las traviesas y en los laterales de los railes.
Lo digo por experiencia, yo también caí en la trampa de los dosificadores pensando que iba a ser la panacea, pero no. De momento este invento me funciona mejor que ningún otro desarrollado hasta el momento, hasta que me invente otra cosa que supere a esta.

Espero no haber aburrido.

Os dejo una foto de lo último que estoy haciendo.

[Imagen: panora10.jpg]
Muy interesante el método tuyo...probaremos también
Responder
#28
Una pregunta.

No seria más cómodo primero colocar el balasto y luego asentar las vías con sus traviesas?
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#29
madre mia Jose Manuel, lo tuyo es de traca
tanto el metodo que utilizas, como el resultado que se ve en esa foto. y para NADA es aburrido !! me encanta leer y aprender de vuestras experiencias. tanto hayan sido buenas, como que hayan acabado en fracaso !!

pero en mi caso ya te digo que puedo acabar en el psiquiatrico con ni siquiera pensar en utilizar tu sistema de "cucharilla"  Lengua asi que cada vez estoy mas convencido de haber escogido via con balasto jajaja

genial Toniot, gracias por confirmarlo, porque ya estaba un 80% convencido de poner corcho debajo de las vias ... aunque sean las balasteadas Gran sonrisa
Responder
#30
Pues mi experiencia no ha sido positiva, os cuento: Puse vía Roco sin balasto sobre goma evo color marrón, así toda la maqueta (es un Iberama 570) y todo perfecto, silenciosa, todo bien. El problema vino cuando le puse balasto, al parecer las piedrecillas sobresalían de la goma evo y tocaban la superficie del Iberama, lo que ocurrió es que la maqueta se volvió muy ruidosa, vamos a niveles de escandalo. Menos mal, que solo fue una prueba en vía muerta y un tramo de montaña, que si llego a completar la maqueta la tengo que tirar. Resumiendo, el balasto no puede tocar el tapiz, porque se vuelve muy ruidosa. Vamos a no ser que haya algún truco que desconozca.

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  BALASTO DE CORCHO N BUS7505 Busch FernaN 5 2,606 05-04-2022, 18:57
Último mensaje: FernaN
  Servos y Vias Fleischmann con Balasto. errigoiti 2 3,602 23-04-2020, 18:39
Último mensaje: errigoiti
  Poner balasto leptrain 5 7,648 12-08-2018, 21:42
Último mensaje: palaycarbon
  Ponéis balasto en los desvíos de Roco? rezjat 1 4,133 12-08-2018, 19:46
Último mensaje: tigrin
  Viaducto para via Fleischmann sin balasto radio 4 bonaro 2 7,244 15-08-2016, 13:46
Último mensaje: via9
  Recomendación marca de balasto bonaro 23 36,288 19-01-2015, 08:42
Último mensaje: el maquetista 60
  Geometría vias Roco o Fleischmann sin balasto mario1969 6 17,983 17-07-2014, 00:09
Último mensaje: jozasa
  Color del balasto rafael_rs 2 6,259 25-12-2013, 21:33
Último mensaje: RAFAMO
  Corcho para balasto manelene 6 13,439 20-05-2013, 22:43
Último mensaje: wakireus

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)