Me acaban de regalar dos locomotoras Kato (debe ser que me he portado bien y empezamos mejor el año ) y son la KD 5511 en azul y la KD557 en rojo.
Resulta que al abrir la caja veo que no tienen hoja de despiece ni forma de saber cómo quitar la carcasa para su mantenimiento ( en su momento).
He buscado por internet dicha información pero el resultado ha sido baldío.
¿Algún compañero tendría algún tipo de información sobre ellas?
Y si alguien la tiene ¿qué tal van?
01-01-2015, 15:45 (Última modificación: 01-01-2015, 15:48 por Andén57.)
Hola José, yo también tengo esta locomotora desde hace más de diez años, en concreto la azul y roja con franja blanca pero con la referencia kato 10369, tampoco tengo instrucciones y gracias a la referencia que has puesto (Kato KD5511) he podido encontrar el despiece en fotos en una web japonesa (blog) de esta locomotora, me ha venido fenomenal porque así yo también se como abrirla.
Te pongo el link con las fotos del blog. http://blog.goo.ne.jp/challenger310/e/3e...1057811818
Estoy encantado con esta locomotora porque marcha muy fina, enhorabuena y que las disfrutes mucho.
Saludos y gracias!.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube
01-01-2015, 16:25 (Última modificación: 01-01-2015, 16:30 por Andén57.)
Antonio, es que como he visto que la referencia que ha puesto José era distinta a la que yo tengo, no me lo he pensado dos veces y me he puesto a buscar a todo trapo, esta locomotora es la primera tractora que he compre junto con la EF66 (también de Kato) cuando pase de 3N a N y me quede sorprendido por lo suaves que marchan.
Saludos!.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube
Gracias por los datos.
Alvaro, he bajado toda la información del blog que has encontrado y lo pongo en pdf.
La traducción es macarrónica pues no domino el japonés muy bien (lo ha hecho el ggogle) y lo pongo por si vale.
Un saludo
Clases, pero de repaso, que es lo que te daré si no me traes una de estas para verla en directo, por cierto, me sorprende que Kato haga estos chasis partidos, al estilo Bachmann, Mehano y similares.
01-01-2015, 22:11 (Última modificación: 01-01-2015, 22:12 por elmanu269.)
Este sistema de dividir en dos mitades el bastidor es muy de Kato. Las mecánicas de esas, y otras locomotoras japonesas, y sobre todo en las locomotoras americanas.
Todas las locomotoras que sean de carrocería estrecha, Kato las divide en dos mitades sus mecánicas.
Esas como la de la foto son más antiguas y la toma de contacto de los bogies pasa directamente al bastidor; cada lado del bogie a cada lateral del chasis. Las modernas ya llevan láminas de metal, el contacto en estas últimas es más fiable, el ruido es menor y la marcha mucho más suave aún.
Un saludo. Feliz año nuevo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
Y esta es la página oficial de Kato para las DD13, no hay página para este set de KD55 que sacaron, que repito creo que reaprovecharon los modelos DD13 que ya tenian:
Dani, gracias por los datos. Pero resulta que entro desde la tableta y me sale una página toda verde.,¿te puedes bajar el pdf y colgarlo?
Gracias majo.
Ah, no. Alberto. Lo siento, es que ya les he cogido cariño .
Cuando nos veamos en Zaragoza ya te las enseñaré y te las dejaré toquetear. No soy celoso.
Por cierto, tengo el bambú preparado para llevártelo. ¿Ok?
La de color azul yo también la tengo, y desde hace un montón de años, de hecho hace poco le subsane un problema de piñotitis gracias al compañero Manu. ahora la mecánica de esa loco es la que utilizo para las 321 en resina que tengo.
He hecho pruebas de rodaje , las primeras, de las últimas locomotoras que adquirí en Navidad.
Son dos Kato KD y en el vídeo salen dos trabajos de Manu: un vagón de carga con luz de cola y una rama del Talgo III con luz de cola.
Ruedan de maravilla, por lo menos el rato que las he tenido.