Foro de modelismo escala N
Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Digital (https://www.escalan.es/forum-26.html)
+--- Tema: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? (/thread-9298.html)



Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - oldamobe - 22-03-2020

Pues eso, Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible?  para ir del bk1 al bk4 i luego al bk5 [Imagen: huh.gif]?
[Imagen: Rocrail-New-Plan-D-oldamobe-Documents-Ro...1-20-2.png]


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - rezjat - 22-03-2020

Hola, se puede hacer casi todo. Cuál es el problema?


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - oldamobe - 22-03-2020

(22-03-2020, 19:03)rezjat escribió: Hola, se puede hacer casi todo. Cuál es el problema?
quiero qu ela loco vaya del bk1 por la derechna al bk4 i del bk4 al bk5 por la izaquierda. por tanto necesito marcar en la tuta que en el bk4 cambie de sentido la loco. Gracias


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - rezjat - 22-03-2020

No lo hace automáticamente? Qué hace?


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - Pecetero - 22-03-2020

Creo que para ello es necesario ...

1º Que en las propiedades del bloque tengas marcada la opción:  "Allow change direction"

2º Que en las propiedades de la locomotora, en la pestaña de detalles, tengas marcado:  "Tren de cercanías"


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - oldamobe - 22-03-2020

(22-03-2020, 20:33)Pecetero escribió: Creo que para ello es necesario ...

1º Que en las propiedades del bloque tengas marcada la opción:  "Allow change direction"

2º Que en las propiedades de la locomotora, en la pestaña de detalles, tengas marcado:  "Tren de cercanías"
Gracias voy a provar


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - oldamobe - 22-03-2020

(22-03-2020, 19:37)rezjat escribió: No lo hace automáticamente? Qué hace?
davueltas sin parar buscando el bk5


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - rezjat - 22-03-2020

Pasa el fichero plan.xml para echarle un vistazo si quieres


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - oldamobe - 22-03-2020

(22-03-2020, 22:14)rezjat escribió: Pasa el fichero plan.xml para echarle un vistazo si quieres
Aqui esta, le he puesto lo de cercanias pero sigue dando vuetas


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - rezjat - 23-03-2020

Ahora que lo veo en más detalle... Veo que de una en una sí funciona, pero si le dices que vaya del 1 al 5 no encuentra la solución.

No estoy del todo seguro, pero creo que es muy parecido a lo que me pasó hace tiempo, ya que no es un movimiento digamos "simple" o "normal" (y eso que en mi caso no tenía ni que echar para atrás).

No sé si puedes ver este hilo que puse para resolverlo en el foro de rocrail: https://forum.rocrail.net/viewtopic.php?e=153973&f=6&p=153973

Por si no lo ves, la respuesta final de los expertos fue:

"Hi. Not sure if the explanation was already said... I understand the only reason for this loop is that I have no support key and therefore, rocrail takes the first possible path found, even if it includes lots of loops around the same blocks. Maybe, after an unknown number of cycles, it ends to the destination block"

En otras palabras, que si no pagas la cuota de soporte, rocrail no incluye lo que llaman el "finder", y sin él, rocrail toma el primer camino posible, lo que puede provocar que esté dando vueltas en círculo. Y que "quizá", al final encuentre el destino Sonrojado

La solución que me dieron fue que pagase la cuota para tener el finder (aunque no me garantizaron que con eso se arreglase), o que utilizase horarios, para decirle al tren paso a paso a qué estaciones tiene que ir.

Le daré una vuelta más, pero es muy probable que sea lo mismo.
Saludos


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - rezjat - 23-03-2020

Bueno, después de darle una vuelta, creo que he podido hacerlo. Era parte de la respuesta que me dieron en el hilo, pero que en ese momento no entendí muy bien, creo.

Vete a la loco, propiedades, Detalles, y en esa pestaña marca la opción "half-automatic" (no sé si está traducido en tu versión, sería semi-automático).

Con eso me ha funcionado.
Saludos


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - rezjat - 23-03-2020

Se sigue sin poder editar mensajes, así que otro... Se me olvidó decirte que lo que desconozco es si ese cambio tiene otros efectos colaterales, ya que no la había usado nunca.

Saludos


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - oldamobe - 23-03-2020

voy a probar, muchas gracias


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - rezjat - 23-03-2020

Pues después de leerlo, el efecto colateral es importante: tienes que hacer circular tú el tren, acelerando y frenando en su sitio. Me temo que esa solución no va a servir... Triste


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - oldamobe - 23-03-2020

uyy pues si


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - rezjat - 23-03-2020

Por si le sirve a alguien más...

La solución es ir a "Propiedades rocrail" -> "Finder" y marcar la opción "Permitir cambio de dirección para commuter trains (no sé bien cuál es la traducción)", entonces ya te realiza el cambio de sentido.

Saludos


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - oldamobe - 24-03-2020

(23-03-2020, 09:08)rezjat escribió: Por si le sirve a alguien más...

La solución es ir a "Propiedades rocrail" -> "Finder" y marcar la opción "Permitir cambio de dirección para commuter trains (no sé bien cuál es la traducción)", entonces ya te realiza el cambio de sentido.

Saludos
muchisimas gracias habia tirado ya la toalla, y funciona muy bien a la vez que e aprendido bastante de como funciona rocrail. te debo un cafe compañero


RE: Cambio de sentido en la ruta con Rocrail, es posible? - rezjat - 24-03-2020

Un placer!