Foro de modelismo escala N
Automatismo desvíos playa de vías - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Electricidad (https://www.escalan.es/forum-8.html)
+--- Tema: Automatismo desvíos playa de vías (/thread-8693.html)



Automatismo desvíos playa de vías - graellsia - 07-07-2019

Buenas, estoy montando mi estación oculta que será una playa de siete vías con entrada y salida, de las cuales una será la de paso o principal. Tengo ya instalados los motores en los doce desvíos y probados uno a uno funcionan perfectamente.

Me gustaría hacer un montaje electrónico de tal manera que cuando quiera meter o sacar un tren en una vía determinada solo tenga que utilizar un pulsador. O sea, si quiero que salga o entre un tren en vía 2 le dé al pulsador nº2 y me ponga los desvíos 1 y 2 en posición correcta , ¿que quiero entrar o salir en vía 5 dando al pulsador nº5? pues me accionará los desvíos 1, 2, 3 4 y 5 a las posiciones necesarias. Todo el material es de la marca Peco. En la imagen solo aparece una parte, la otra es igual y simétrica. Este era el primer proyecto de seis vías, ahora es igual con siete.

Creo que me he explicado bien. Os dejo unos días para que lo penséis ya que mañana salgo de vacaciones y no podré conectarme a través del móvil.

Gracias anticipadas.


[attachment=33887]


RE: Automatismo desvíos playa de vías - rhtraincontrollers - 02-09-2019

(07-07-2019, 14:34)graellsia le mandé un mensaje privado escribió: Buenas, estoy montando mi estación oculta que será una playa de siete vías con entrada y salida, de las cuales una será la de paso o principal. Tengo ya instalados los motores en los doce desvíos y probados uno a uno funcionan perfectamente.

Me gustaría hacer un montaje electrónico de tal manera que cuando quiera meter o sacar un tren en una vía determinada solo tenga que utilizar un pulsador. O sea, si quiero que salga o entre un tren en vía 2 le dé al pulsador nº2 y me ponga los desvíos 1 y 2 en posición correcta , ¿que quiero entrar o salir en vía 5 dando al pulsador nº5? pues me accionará los desvíos 1, 2, 3 4 y 5 a las posiciones necesarias. Todo el material es de la marca Peco. En la imagen solo aparece una parte, la otra es igual y simétrica. Este era el primer proyecto de seis vías, ahora es igual con siete.

Creo que me he explicado bien. Os dejo unos días para que lo penséis ya que mañana salgo de vacaciones y no podré conectarme a través del móvil.

Gracias anticipadas.



RE: Automatismo desvíos playa de vías - graellsia - 04-09-2019

(02-09-2019, 05:20)rhtraincontrollers escribió:
(07-07-2019, 14:34)graellsia le mandé un mensaje privado escribió: [color=#3333ff]Buenas, estoy montando mi estación oculta que será una playa de siete vías con entrada y salida, de

No he recibido nada.



RE: Automatismo desvíos playa de vías - amobla - 04-09-2019

(02-09-2019, 05:20)rhtraincontrollers escribió:
(07-07-2019, 14:34)graellsia le mandé un mensaje privado escribió: Buenas, estoy montando mi estación oculta que será una playa de siete vías con entrada y salida, de las cuales una será la de paso o principal. Tengo ya instalados los motores en los doce desvíos y probados uno a uno funcionan perfectamente.

Me gustaría hacer un montaje electrónico de tal manera que cuando quiera meter o sacar un tren en una vía determinada solo tenga que utilizar un pulsador. O sea, si quiero que salga o entre un tren en vía 2 le dé al pulsador nº2 y me ponga los desvíos 1 y 2 en posición correcta , ¿que quiero entrar o salir en vía 5 dando al pulsador nº5? pues me accionará los desvíos 1, 2, 3 4 y 5 a las posiciones necesarias. Todo el material es de la marca Peco. En la imagen solo aparece una parte, la otra es igual y simétrica. Este era el primer proyecto de seis vías, ahora es igual con siete.

Creo que me he explicado bien. Os dejo unos días para que lo penséis ya que mañana salgo de vacaciones y no podré conectarme a través del móvil.

Gracias anticipadas.

De electrónica no sé nada, pero yo lo haría de la siguiente manera:
El pulsador 1 estaría conectado solo al desvío 1
El 2 estaría conectado al 1 y al 2
El 3 lo estaría al 1, al 2 y al 3
Y así sucesivamente.

Para que un pulsador accione varios desvíos a la vez deberás asegurarte de que la descarga sea lo suficientemente potente. Ahí los electrónicos tendrán que ayudarte para calcular los condensadores que debes utilizar.


RE: Automatismo desvíos playa de vías - rhtraincontrollers - 17-09-2019

(02-09-2019, 05:20)rhtraincontrollers escribió:
(07-07-2019, 14:34)graellsia le mandé un mensaje privado escribió: Buenas, estoy montando mi estación oculta que será una playa de siete vías con entrada y salida, de las cuales una será la de paso o principal. Tengo ya instalados los motores en los doce desvíos y probados uno a uno funcionan perfectamente.

Me gustaría hacer un montaje electrónico de tal manera que cuando quiera meter o sacar un tren en una vía determinada solo tenga que utilizar un pulsador. O sea, si quiero que salga o entre un tren en vía 2 le dé al pulsador nº2 y me ponga los desvíos 1 y 2 en posición correcta , ¿que quiero entrar o salir en vía 5 dando al pulsador nº5? pues me accionará los desvíos 1, 2, 3 4 y 5 a las posiciones necesarias. Todo el material es de la marca Peco. En la imagen solo aparece una parte, la otra es igual y simétrica. Este era el primer proyecto de seis vías, ahora es igual con siete.

Creo que me he explicado bien. Os dejo unos días para que lo penséis ya que mañana salgo de vacaciones y no podré conectarme a través del móvil.

Gracias anticipadas.

Escribe a este E-MAIL y le mando como lo debes hacer de manera correcta.
E-MAIL: rhtraincontrollers@hotmail.com

Un saludo


RE: Automatismo desvíos playa de vías - trendevapor - 11-04-2021

Para unir los desvíos con un solo pulsador tienes que poner diodos para evitar que se conecten todos a la vez, yo lo solucioné para una maqueta que llevaba 9 vías de transito y 3 de termino, las fotos son de la primera prueba, la parte posterior es donde se conecta el cable de mandoy de ahí salen los diodos para los diferentes desvíos; de tal manera que si


RE: Automatismo desvíos playa de vías - trendevapor - 11-04-2021

Lo siento salió enviado sin terminar. Si quieres llevar un tren a la vía 3 tienes qyua sacar diodos desde lam línea horizontal al conector de los desvíos uno, dos y tres yy si quiero manadar un tren a la dos solo conectaré otros diodos a la unión horizontal 2 para no tener comunicación con el resto.
Adjunto fotos delantera y trasera. Tendrás que comprar 100 díodos que son baratos y estaño, además de una placa perforada.


RE: Automatismo desvíos playa de vías - trendevapor - 11-04-2021

He mandado dos fotos pero no se donde están.