Foro de modelismo escala N
Trazado de la maqueta finalizado - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Maquetas (https://www.escalan.es/forum-15.html)
+--- Tema: Trazado de la maqueta finalizado (/thread-4494.html)



Trazado de la maqueta finalizado - Usuario No Registrado - 28-04-2015

Hola,

Hace cinco años decidí retomar esta gran afición que había tenido abandonada desde los 17 años, y diseñar y construir mi propia maqueta. De muy jovencito me enganché con un Iberama, como muchos de los presentes. Estuve un año dándole vueltas al diseño y las medidas, leyendo incansablemente por foros, comprando libros y revistas, y preguntando 1000 dudas que tenía.

Me dejé llevar por la emoción y comencé con un proyecto épico, a lo grande. Ni módulos para practicar ni nada por el estilo, casi 50 metros de vias puestos en una maqueta a tres niveles. Por ahí hay maquetas mucho mas impresionantes, pero para mis conocimientos esta se me antojaba como la torre de babel, y durante estos años muchas veces dudé en llegar a terminarla.

Entre medio descubrí el mundo digital al que dediqué otro año entero para entenderlo y elegir el sistema concreto. Luego tuve otro "parón técnico" al descubrir el Arduino y divertirme infinitamente con él haciendo mil inventos. En un viaje a Japón descubrí que esa gente son los fans mas locos de los trenes que he conocido nunca y cambié toda la ambientación y material rodante a la escala japonesa (1:150) para hacerme mi pequeño Japón en el garaje de casa. Y entre todo esto he tenido que trasladar la maqueta y he modificado los planos infinitas veces.

[Imagen: JAPO14_0389.JPG]
Responsable del mantenimiento de la maqueta del Museo del Ferrocarril de Saitama (Japón)

Pero este fin de semana he conseguido uno de esos hitos que me parecian inalcanzables, y coloqué la última sección de via cerrando el circuito y terminando todo el trazado de la maqueta. Me senté delante de la maqueta, arranqué el modo automático del Rocrail y comencé a ver mis composiciones japonesas dando vueltas sin parar, apareciendo y desapareciendo de la estación oculta y parando en los andenes correspondientes de las estaciones. !!!Pues que casi se me cae una lágrima y todo!!!

Únicamente quería compartir esta fecha y dar las GRACIAS INFINITAS a todos aquellos que durante tiempo estuvieron enseñándome y contestando todas mis dudas. Intentaré devolver el favor en la medida que me sea posible.

En esta entrada de mi blog tenéis mas información, y varias versiones del trazado por las que pasé: http://www.*****.com/2015/04/track-laying-finished.html

[Imagen: DSC_0671.JPG]

[Imagen: v17.png]

Salut!
Dani


RE: Trazado de la maqueta finalizado - pulguilla - 28-04-2015

Hola:

Bonita distribución si señor, espaciosa y bien definidas

Saludos


RE: Trazado de la maqueta finalizado - el maquetista 60 - 28-04-2015

Me gusta. Tienes una gran maqueta.
Ahora toca la decoracion que es otra fase de diversion.
Disfrutala!!!


RE: Trazado de la maqueta finalizado - ray269 - 28-04-2015

Me.gusta mucho el trazado. Podrias poner mas fotos??


RE: Trazado de la maqueta finalizado - jumacaba - 28-04-2015

Me alegro mucho de que veas tu sueño hecho realidad. Un magnífico trazado con muchísimas posibilidades y horas de diversión. Que lo disfrutes mucho y nos sigas mostrando tus avances.
Juanma


RE: Trazado de la maqueta finalizado - Baltek - 28-04-2015

Enhorabuena, un sueño hecho realidad.
Ahora a decorar esa impresionante maqueta


RE: Trazado de la maqueta finalizado - Fundacion - 28-04-2015

Envidia cochina. Por la maqueta y por los conocimientos aplicados en ella. Cochina, cochina


RE: Trazado de la maqueta finalizado - kar503 - 28-04-2015

Pues mi mas sincera enhorabuena, pero el trabajo continua...


RE: Trazado de la maqueta finalizado - Francisco - 28-04-2015

Menudo MAQUETON te vas a hacer.................ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh me muero de la envidia.................SANA por supuesto.


RE: Trazado de la maqueta finalizado - Txemi - 28-04-2015

Enhorabuena. Gran maqueta


RE: Trazado de la maqueta finalizado - Jordi - 28-04-2015

Muchas felicidades por ver tu sueño cumplido, ahora llega la mejor parte, una decoración acorde con este bello trazado.


RE: Trazado de la maqueta finalizado - Andén57 - 28-04-2015

Enhorabuena Dani por conseguirlo, que maquetón has preparado, amplio y muy bien estructurado, estoy deseando ver la decoración que has elegido para hacer tu pequeño Japón, ánimo con los avances!.
Saludos.  


RE: Trazado de la maqueta finalizado - Mikado74 - 30-04-2015

ENHORABUENA!!! No ya por el trazado, si no por que vas cumpliendo tu objetivo. Además tiene una pinta estupenda.


RE: Trazado de la maqueta finalizado - Usuario No Registrado - 02-05-2015

Muchas gracias a todos!! Ahora me estoy divirtiendo con el Rocrail y ajustando las paradas en los bloques, velocidades, aceleraciones...


Os dejo un minivideo. Ahora estaré un tiempo desconectado, en pocos dias me voy al Kato Center a comprar chuches para la maqueta y comenzar a decorar!!!!  Lengua




RE: Trazado de la maqueta finalizado - jumacaba - 03-05-2015

¡Y si que es un mini video! Nos dejas con las ganas de ver mucho más cuando regreses, Buen viaje.
Juanma


RE: Trazado de la maqueta finalizado - via9 - 03-05-2015

esa bajante como molesta... gran trabajo.