![]() |
|
Importando de Japón - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Foro Escala N (https://www.escalan.es/forum-51.html) +--- Foro: General (https://www.escalan.es/forum-58.html) +--- Tema: Importando de Japón (/thread-13121.html) |
Importando de Japón - Cabro - 27-02-2026 En los últimos meses he realizado un par de pedidos a Japón y vengo a contaros mi experiencia. Mi primer pedido fue un tren y un decoder EM13, todo de Kato. 170€ de tren (un poco caro para ser Japón, tal vez por la caja), 10€ del decoder, 25€ de gastos de envío y 5€ de comisión del banco por el cambio de moneda. 210€ en total (impuestos japoneses incluidos). En este caso el envío venia por UPS. Ya antes de llegar, en la misma página donde haces el seguimiento del envío, te aparece la opción de pagar el IVA y gastos. En mi caso unos 40 euros de IVA y otros 20 de gastos de gestión que se cobra UPS. Total 270€. Al llegar a España el envío fue retenido en aduanas. UPS te llama por teléfono (o te envía un mail si no contestas), básicamente te piden que rellenes un formulario para sanidad dando tu palabrita de que no estás importando diversos tipos de comida (es un documento de word, solo tienes que imprimir, marcar las casillas, firmarlo y mandárselo de vuelta escaneado o fotografiado [si te manejas bien poniendo imágenes en un word, puedes poner una imagen de una X en cada casilla y una imagen de tu firma en la casilla correspondiente]). Una vez les envías el documento ellos se encargan de todo. En total este primer pedido tardó 8 días en llegar a casa. Mi segundo pedido fueron vehículos para decorar la maqueta y el tren militar. 36€ por una veintena de vehículos. 10 euros de gastos de envío y 2€ de comisión bancaria. Total 48€. En este caso lo pedí por Japan Post (el Correos de allí). Hice el pedido económico así que no tenia seguimiento. El envío llegó directamente a mi puerta de la mano del cartero habitual de Correos. Datáfono en mano, me cobró en la puerta de casa unos 8€ de IVA y otros tantos de gastos de gestión. En total 64€ por todo. Este pedido tardó 3 semanas en llegar. Recordar que gracias al tratado de libre comercio entre Japón y la Unión Europea, no hay que pagar aranceles de ninguna clase. Así que no hay ninguna necesidad de hacer pedidos pequeños ni nada por el estilo, de hecho, un pedido grande te permitirá prorratear los gastos del envío entre más productos. Además, los gastos de envío desde Japón se calculan habitualmente en función del volumen, lo cual es una ventaja enorme para nosotros ya que en este hobby manejamos mercancías pequeñas de alto valor. Realizar un pedido mayor de 150€ podría ser la razón por la que me pararon el primer pedido en aduanas y tuve que rellenar el documento de sanidad. Este extremo lo confirmaré el año que viene cuando haga el siguiente pedido, que lo pediré expresamente por Japan Post para comprobar este asunto. En cualquier caso, rellenar el formulario no es una gran molestia, como dije antes, solo es tachar unas casillas y firmar, y la empresa que traiga el envío se encarga de lidiar con aduanas en cualquier otro aspecto. |