Foro de modelismo escala N
Ferrobús RENFE Fleischmann - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Novedades y anuncios (https://www.escalan.es/forum-24.html)
+--- Tema: Ferrobús RENFE Fleischmann (/thread-10456.html)



Ferrobús RENFE Fleischmann - TalgoPato - 30-11-2021

Hola a todos.
Próximamente voy a adquirir el Ferrobus de Fleischmann de la imagen. Se trata de un repintado del modelo alemán que simula ser el "Abuelo", el prototipo español de RENFE. Me encanta el tren pero tengo una pequeña duda, y es respecto a la matrícula: el Abuelo era el 301 y Fleischmann ha matriculado a este Ferrobus como 303, tanto en el coche motor como en el coche remolque. ¿Ésto se debe a algo que sucedió realmente con el Abuelo?
¿Alguien que tenga este mismo Ferrobus puede echarme una mano?
Mil gracias!!!!


RE: Ferrobús RENFE Fleischmann - amobla - 01-12-2021

El ferrobús 300 tuvo numeración desde el 301 hasta el 361.


RE: Ferrobús RENFE Fleischmann - TalgoPato - 01-12-2021

(01-12-2021, 12:58)amobla escribió: El ferrobús 300 tuvo numeración desde el 301 hasta el 361.
Hola. Lo sé, pero el prototipo, el Abuelo, era el 301 y me sorprende que Fleischmann lo haya matriculado como 303.
Gracias por tu respuesta compañero.


RE: Ferrobús RENFE Fleischmann - amobla - 01-12-2021

Yo siempre había creído que “El Abuelo” se refería a la serie y no a un ejemplar en concreto.


RE: Ferrobús RENFE Fleischmann - Alco - 01-12-2021

El Abuelo es la 1º unidad que vino a España cómo prueba y fabricado en Alemania.


RE: Ferrobús RENFE Fleischmann - ALCON - 02-12-2021

Como dice Alco, fue la primera unidad en llegar, para probarlo y además creo que tenia tres coches.


RE: Ferrobús RENFE Fleischmann - Pep - 02-12-2021

Los tres coches eran iguales y no llevaban interconexión ya que como bien habéis dicho procedían del modelo alemán. En este caso, el remolque de Fleischmann es más pequeño por lo que tampoco sería real.


RE: Ferrobús RENFE Fleischmann - TalgoPato - 02-12-2021

Buenas.
Efectivamente, todos tenéis razón. Lo que no comprendo es por qué Fleischmann ha matriculado 303 y no 301 a este Ferrobus si juega a ser el Abuelo.
Gracias compañeros!


RE: Ferrobús RENFE Fleischmann - Pep - 02-12-2021

Misterios de las marcas.....


RE: Ferrobús RENFE Fleischmann - Alco - 02-12-2021

Tambien nosotros tenemos parte de culpa por comprar todo lo que nos ponen delante en lo referente a Renfe.

Ya nos conformariamos que algún detalle no fuera cómo el real, pero lo de Fleischmann es de juzgado de guardia y con los antecedentes que tienen ya podrian a haber fabricado el modelo real basado en el VT-98.


RE: Ferrobús RENFE Fleischmann - TalgoPato - 02-12-2021

(02-12-2021, 18:13)Alco escribió: Tambien nosotros tenemos parte de culpa por comprar todo lo que nos ponen delante en lo referente a Renfe.

Ya nos conformariamos que algún detalle no fuera cómo el real, pero lo de Fleischmann es de juzgado de guardia y con los antecedentes que tienen ya podrian a haber fabricado el modelo real basado en el VT-98.
Hombre es cierto lo que dices, pero en mi opinión hay Renfritos que resultan atractivos y algunos aficionados compramos ciertos modelos así, por ejemplo yo mismo estoy interesado en este Ferrobús, inexistente, pero que puede darme mucho juego.
Yo personalmente para adquirir un tren no me baso solamente en si es o no real, tengo en cuenta muchos factores.
Saludos, amigos!