El fin de una epoca ?
#1
O a mi me lo parece o es la realidad: cada vez veo menos trenes con composicion tradicional, es decir locomotora arrastrando unos coches de viajeros. Ahora todo tiende a composiciones automotoras No hay un vehiculo tractos, ahora los son todos, o casi. Composiciones reversibles donde todos los modelos se parecen.
Se ve en webcams de las primncipales estaciones europeas. La mayoria son asi.
Hoy he visto, en la estacion de Plattling, un tren con varios coches arrastrados por una locomotora. Lo primero que he pensado es: "sera un trenturistico". No lo se pero sigo pensando igual.
Se salvan los mercancias, ahi veo aun mucha vida a las composiciones tradicionales.
Pensais lo mismo ?
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Es la realidad, si vemos en paises que en teoria siempre han ido por delante nuestra veremos que apenas se ven trenes con locomotora y coches de pasajeros.

O bien automotores o alta velocidad. Nosotros seguimos los mismos pasos.

Si uno quiere ver algo de los clasicos trenes de pasajeros habrá que ir a otros paises del mundo, mal llamados 3º mundo.

Es lo que hay y donde nos lleva la modernidad.
Responder
#3
Subo una foto de un tren en la estación aswuan.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
Es a lo que tienden, compactan el stock, tienen menos unidades desperdigadas o por ahí, oxidándose, y le sacan mayor rendimiento (por supuesto, es un negocio!), que hacen falta más asientos? Pues le añaden otro tren, y vía!...nada de andar enganchando vagones, o moviéndolos de posición como antaño, remolcar una composición, dar vuelta a la loco...reversible, problema 0...ahora es todo más rápido y más barato para las compañías, si hay que revisar, se revisa la composición tal cual no vagón a vagón, y controlar los estado, años de servicio, etc...
También, de esa manera, unifican servicios, estandarizan las unidades y les es más fácil mantener la imagen de la marca.
Pero es a nivel mundial, mira japón...
Obviamente, aquí, algún servicio queda con loco + vagones, pero, las unidades antíguas y ciertos vagones van sirviendo para montar trenes turísticos, para revivir ese sentimiento, esa visión que tenemos en la cabeza (los que peinamos canas) de los trenes con composiciones variadas, con varios colores, que gustaban tanto.
Por cierto, en Platting se ven muchas composiciones de doble piso, esos siguen muy vigentes allí.
WWW
Responder
#5
(08-03-2023, 11:18)Alco escribió: Subo una foto de un tren en la estación aswuan.
Y si te vas a la camara de la estacion de Praga o Ostecke aun hay muchos. Pero cada dia hay menos.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#6
Es cierto que en España cada vez hay menos coches, de hecho, solo quedan en los trenes históricos y los trenes de lujo(Transcantabrico o Al-Andalus).

Es cierto que el Automotor es cada vez el tipo de tren seleccionado por las operadoras para cubrir sus servicios, y en eso España es puntera.

Sin embargo, lo que si es cierto, es que otros países como Francia o Portugal están poniendo en valor servicios con coches (un ejemplo son los ARCO que Renfe ha vendido a CP y el resultado que está dando en el país luso), e incluso en Reino Unido se están poniendo en marcha coches de nueva construcción.

Desde mi punto de vista, los automotores tienen unos cometidos y las composiciones convencionales (locomotora y coches) otra muy diferente, y que la operadoras tienen que evaluar cual usar en cada momento.

Saludos
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  279 epoca III tigrin 0 937 11-07-2023, 22:33
Último mensaje: tigrin
  ¿Hemos entrado en la época VII? artinu 1 2,818 18-01-2019, 02:27
Último mensaje: quisn
Estrella COCHES SERIE 8000 RENFE (el final de una epoca) 269-001 4 15,953 02-08-2013, 19:14
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)