SER o NO SER,AQUI MI DUDA
#1
Bueno ya voy meditando mi futura maqueta,será de 1.60 X 0.80.
Mi dilema u opción :
Una plegable parecida a nuestro colega  http://www.escalan.es/thread-9363.html
O una fija con ruedas y quizas cajones.

Diferencias la plegable deberá estar todo bien sujeto,desde vias,semaforos,decoración,y a más las locos y vagones al terminar retirarlos.
La fija más o menos como la plegable,pero no hará falta al acabar recoger y guardar locos y vagones


?Cual es vuestra opinión¿
saludos y gracias
Responder
#2
Pues esta es mi opinión cantina la maqueta siempre que se pueda mejor fija por que en mi caso si algún día puede hacer otra sera como os digo fija solo temer que poner los 250 vagones y mas de 100 locomotoras te lleva horas de trabajo y lo mismo a la hora de guardarlo y prácticamente no lo ruedas nada el tiempo se te pasa sacando y metiendo los trenes en sus cajas pero es mi opinión respeto lo que tu y los colegas decidan

Saludos.
Responder
#3
Yo si alguna vez tengo algo parecido a una maqueta, sin duda la dejaré en posicion horizontal fija.
No porque se tarde mucho en poner y retirar las composiciones (que tambien) aunque nadie vaya a rodar semejante cantidad de material; si no por la comodidad de llegar y con lo que haya encima de la via, ponerme a rodar.
Salu2
Responder
#4
Tener en cuenta que antes de ponerse a rodar los trenes tendriais que hacer un poquito de mantenimiento, como limpiar vias etc.
Responder
#5
Si tienes espacio suficiente, mejor fija. Si el espacio es escaso, como es mi caso, mejor si se puede recoger o retirar.
En una fija, como señala Platanito, tampoco puedes dejar el material rodante indefinidamente sobre las vías porque se irá llenando de polvo y hará difícil el mantenimiento de las vías.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#6
Por las medidas que suelen tener las maquetas plegables, dudo que puedan albergar 250 vagones y mas de 100 locomotoras.
Y mucho menos, para una maqueta de 1,60 x 0,80, por lo que este aspecto, no tiene que comportar ningún problema.
Con estas medidas, será una maqueta muy manejable y al guardarla, siempre quedará mejor preservada contra el polvo y la suciedad.
De todos modos, lo mas práctico, y si se puede, es que la maqueta sea fija.

De todos modos y según el espacio, no te has planteado una parte fija y con algún o algunos módulos de quita y pon. . . .? ? ?
Podrias hacer que la parte fija ya te permitiera rodar algun tren, y en el momento en que pusieras los módulos, sirvieran para ampliar y aumentar las posibilidades de juego.

Un saludo
Responder
#7
Buenas KroKodiland si tienes mucha razón para esas dimensiones, pero yo voy a utilizar una habitación entera que heredado y a la cual se le ha he hecho una rehabilitación integral que mi hermano y yo hemos realizado suelos techo paredes sistema eléctrico,  por eso decía mi opinión era personal 

Saludos.
Responder
#8
jajajajajaja,ya quisiera yo poder hacer esto :  dudo que puedan albergar 250 vagones y mas de 100 locomotoras.

Mis posibilidades son o 1.60 X 0.80 o 1.20 X 080,ésto por seguro
Si tambien pienso que mejor base fija;ya hace años la comencé pero por problemas de salud de mi mujer,lo dejé era el tablero  de 1.60 X 0.80 apoyado en una estructura de hierro,y con ruedas y cajones,a ver si encuentro las fotos y os la pongo.
Bueno se me olvidaba !!gracis!!! por vuestras positivas opiniones
saludos
Responder
#9
Maldición,no me deja editar :
Puse !!gracis!!!--- Se entiende quise decir GRACIAS !!!
Responder
#10
(27-08-2020, 12:52)tigrin escribió: Buenas KroKodiland si tienes mucha razón para esas dimensiones, pero yo voy a utilizar una habitación entera que heredado y a la cual se le ha he hecho una rehabilitación integral que mi hermano y yo hemos realizado suelos techo paredes sistema eléctrico,  por eso decía mi opinión era personal 

Saludos.
Hombre, es estas condiciones, está claro que la maqueta tiene que ser fija, prácticamente si o si.
Si tuviera yo una habitación totalmente dedicada, seguro que tendría una maqueta fija, y a buen seguro, con todavia mas de 250 vagones y con mas de 100 locomotoras Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Un saludo
Responder
#11
tigrin escribió:Pues esta es mi opinión cantina la maqueta siempre que se pueda mejor fija por que en mi caso si algún día puede hacer otra sera como os digo fija solo temer que poner los 250 vagones y mas de 100 locomotoras te lleva horas de trabajo y lo mismo a la hora de guardarlo y prácticamente no lo ruedas nada el tiempo se te pasa sacando y metiendo los trenes en sus cajas pero es mi opinión respeto lo que tu y los colegas decidan

Saludos.

Tigrín, enhorabuena por tu extraordinaria colección. Ahora bien, para colocar 350 elementos a una media de, digamos siendo prudentes, 9 cm, necesitas ¡más de 40 m de vías! Si eso lo traduces a una playa de vías, ya tiene que ser grande esa habitación que has preparado con tu hermano, porque sale una buena cantidad de metros cuadrados. Si a eso le unes la dificultad de poder hacer rodar una locomotora que pueda estar aparcada con varias otras delante y detrás, mi opinión es que es poco factible tener tanto material sobre la maqueta, por muy grande que esta sea. Siempre te tocará sacar y meter trenes en sus cajas (salvo que los tengas expuestos en vitrinas fuera de las cajas). Respetando las demás opiniones, esa es la mía.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#12
Algo a considerar es hacer la maqueta colgada del techo. Te permite aprovechar toda la habitación y además al no tener que abatirla no necesitas fijar todos los elementos ni sacar el material.
Eso sí, requiere de más ingeniería.

Sent from my ZTE BLADE V0820 using Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda diseño maqueta SCARM pblht 4 2,621 23-09-2021, 16:17
Último mensaje: pblht
  Duda dimensiones de pequeña maqueta pblht 13 6,587 28-01-2021, 11:15
Último mensaje: Opiparo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)