Nueva Marca de Trenes TopTrain
#61
(02-10-2018, 15:05)quisn escribió:  No lo sé, yo no dejo de verla, y hace dos semanas cambiaron de "finales de 2018" a "octubre de 2018" en entrega prevista:

https://www.trix.de/de/produkte/details/...12556/2063

Tengo esperanza.
Esperaremos, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
De todas maneras, cuando hables con el sr. Alarcón le podrias sugerir que reeditara las verdaderas 252 en las diferentes libreas, me gustaban...
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#62
Me ha llegado boletín de una tienda que para finales de mes estarán los AVE
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#63
Sí, lo tienen en su blog, tres versiones. 345 € los dos normales y 375 € el del caballo. También dice que traen nuevo motor, PCB, ejes, luces...

¿se acuerda alguien por cuanto salieron los de startrain?

SaluNdos

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#64
240€ el mío (renfe operadora)
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#65
Pues hablamos de 2015 y 100e mas?????? Me parece exagerado por mucha pcb y cambio de luces que le pongan. El molde en si ha de ser el mismo.

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#66
Sinceramente, salvo que la locomotora ruede como una katonesa (nueva PCB, nuevo motor, nueva transmisión) que la anterior dejaba bastante que desear, es un poco exagerada la subida.

Pero una locomotora normal se acerca a los 200€, aquí son 340€ por una locomotora, una dummy y 12 vagones. Si le quitamos 140 por la locomotora, nos sale a menos de 15€/vagón. Y bonito es un rato. Dicen que han mejorado la tampografia pero para mí ya era de 10.

Lo que me froto las manos es si hacen como cuando fue nowell hobby, que tenían repuestos de TODO en su web, porque podría transformar el mío (si merece la pena las mejoras).
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#67
Buenos días:

No deja de ser buena noticia que haya variedad para ir eligiendo. Y aunque las tiradas sean cortas si el mercado está ligeramente saturado durará algo más en las tiendas. En todo caso está claro que el modelo de mercado del hobby ha cambiado para quedarse con precios más altos y tiradas muy cortas.

Respecto al precio han hecho mucho daño los especuladores y parece como que la propia marca ya ha lanzado el precio contando con la especulación. En todo caso coincido con que dentro de la dinámica actual de precios entra en lo "normal".

Por mi parte se sale de época e interés, y se me acumulan las novedades que me interesan.

Un saludo a todos.
Aquí mi colección. Muy modesta aún, pero con mucha ilusión. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
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#68
Para digitalizar pone que lleva dos decos. ¿Sabéis por qué?
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#69
Sí, lleva dos PCB y dos dummy (una en cada cabeza), es para que las luces del dummy vayan en consonancia con la cabeza principal y funcionen bien en digital.
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#70
Hoy he visto en directo el Pato primera versión, líneas azules, y el aspecto es espectacular en pintura y tampografía.
Estaba en el mercadillo de la Estacion de França.
Lastima del precio...
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#71
La tampografía es nueva al cambiar de fábrica pero ya digo que la anterior edición ya era espectacular.

Fallaba "solo" la tracción. Si tiene éxito la marca seguramente se pueda hacer alguna actualización.
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#72
Y alguien ya ha probado las retales a ver qué tal ruedan? Yo solo pude verla un ratito en la asociación y no pintaba mal
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#73
(06-10-2018, 23:28)Baltek escribió:  Y alguien ya ha probado las retales a ver qué tal ruedan? Yo solo pude verla un ratito en la asociación y no pintaba mal

El viernes recibí la Estrella y la Taxi.
El funcionamiento, para mi gusto, es bueno. Ruedan suaves y estables. No hay vibraciones. De ruido, bien también.
El tema de luces, perfecto también. Todas lucen con la intensidad adecuada, (no lucen unas más que otras) y la luz no se cuela por sitios indeseados, (no como en otros fabricantes, que la luz atraviesa hasta la carcasa...)
Hay un fallo que no me ha gustado nada. Los cables de las luces los han dejado muy cortos y pasan por encima del decoder, haciendo que éste se tuerza hacia abajo, llegando casi a rozar con la tapa del sinfín. Tenían que haberlos dejado más largos para pasarlos por los laterales del decoder y no por encima. Y todo por ahorrar dos centímetros de cable...
Eso si, la Estrella voy a devolverla, ya que llegó con varios fallos estéticos. Entre ellos, la carcasa no cierra del todo. Me revienta que con esos precios puedan venir en el estado que vino la mía. Pero bueno, me la van a cambiar.
La Taxi tiene algún pequeño fallo de pintura y algún rayoncito sin importancia.

Saludos!
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#74
Estoy haciendo el mantenimiento inicial de la 319 Retales Taxi. Siempre se lo hago a todas las máquinas que recibo. Es algo normal en mi, ya que muchas veces vienen muy lubricadas y prefiero limpiarlas bien a fondo, engrasarlas con el lubricante que a mi me gusta y dejar todo limpio y a mi gusto.

Os muestro una foto del despiece:

   

Y aprovecho para enseñaros también una sorpresa que me he llevado. Parte de los contactos del bogie trasero están rotos. Como podéis ver en las fotos que pongo a continuación, las ruedas de los extremos de cada bogie llevan dos contactos. Pero en el bogie trasero (el de la izquierda de la foto), sólo hay uno.
Aquí queda demostrado el pasotismo y la tacañería de las personas que las montan. En vez de desechar el contacto roto, lo montan como si nada y al cliente que le den. Y todo por ahorrar unos céntimos. No sé vosotros que opinaréis, pero a mi estas cosas me queman. Con lo caras que son estas máquinas, no deberían tener estos defectos.
Me he fijado en este detalle en la Estrella (sin desarmarla, ya que voy a devolverla por tener varios fallos, como dije en el post anterior) y también tienen contactos rotos. En esta caso, uno en cada bogie... flipante...

   

   

¿Qué opináis de estos fallos?
Yo por lo menos me he desahogado...

Saludos!
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#75
Que de momento no compro ninguna.
Gracias por enseñarnos los destripes.
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#76
(05-10-2018, 20:56)quisn escribió:  Sinceramente, salvo que la locomotora ruede como una katonesa (nueva PCB, nuevo motor, nueva transmisión) que la anterior dejaba bastante que desear, es un poco exagerada la subida.

Pero una locomotora normal se acerca a los 200€, aquí son 340€ por una locomotora, una dummy y 12 vagones. Si le quitamos 140 por la locomotora, nos sale a menos de 15€/vagón. Y bonito es un rato. Dicen que han mejorado la tampografia pero para mí ya era de 10.

Lo que me froto las manos es si hacen como cuando fue nowell hobby, que tenían repuestos de TODO en su web, porque podría transformar el mío (si merece la pena las mejoras).

No estoy deacuerdo en que una locomotora cueste cerca de 200€.
Una locomotora nueva en analogico, esta sobre 128 ( 2100 mftrain ) o unos 135 ( 1600 arnold ).
Encuentro este precio inflado.
Saludos.
Renfe.
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#77
Ibertronico he consultado tu caso a mi tendero y me ha asegurado que puede ser un caso aislado, el revisa todo su pedido y hasta ahora no le ha salido ninguna locomotora como las tuyas.
Te ha tocado la china, mejor dicho, las chinas.
Devuelvelas y no te conformes que el precio no es para hacer ñapas.

Un saludo maNchego
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#78
Las mías (estrella y renfe mercancías) también tienen los contactos igual. Yo diría que no están rotos, pues están en la misma posición que los tuyos y en solo bogie por locomotora. Me da que vienen así. De todas maneras funcionan igual de bien en cuanto a captación de corriente que las 319 originales de startrain. Muchas locomotoras (mftrain por ejemplo) sólo tienen un contacto por rueda y funcionan perfectamente.
Un saludo.
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#79
Podrías poner una foto de la renfe Mercancías

Saludos
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#80
(07-10-2018, 17:05)jmgp escribió:  Las mías (estrella y renfe mercancías) también tienen los contactos igual. Yo diría que no están rotos, pues están en la misma posición que los tuyos y en solo bogie por locomotora. Me da que vienen así. De todas maneras funcionan igual de bien en cuanto a captación de corriente que las 319 originales de startrain. Muchas locomotoras (mftrain por ejemplo) sólo  tienen un contacto por rueda y funcionan perfectamente.
Un saludo.

Acabo de comprobar con detenimiento la Estrella y tiene mal un contacto en cada bogie. De la siguiente manera:

   

No le veo sentido y no sé que hacer, ya que funcionan bien, pero...
Sigo pensando que tenían contactos rotos en el montaje y los han puesto igual, porque como saben que va a funcionar...

Saludos
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