Foro de modelismo escala N

Versión completa: LImpieza
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenos dias he adquirido varios vagones de renfe de la serie 8000 de segunda mano y me gustaria  limpiarlos para que parezcan mas nuevos me podeis decir con que producto se limpia para que no me coma la pintura gracias
Supongo que habrá muchas recetas, pero la mía es ésta:
Comprueba que no tiene calcas añadidas, y que la tampografía es original.
Si tiene zonas pintadas o envejecidas con acrílicos, puede que te den algún problema.
Desmontar las carrocerías y separar las partes metálicas (ojo a los muelles de los enganches).
Si no quieres desmontar tanto, limpia sólo las carrocerías, no el chasis.
1- Dejar en remojo 5-10 min en agua tibia con un poco de jabón neutro (tipo Viker o similar) o jabón de manos.
2- Frotar suavemente con una esponja o con la yema de los dedos, hasta eliminar la suciedad.
3- Aclarar en dos recipientes de AGUA DESTILADA (primero uno y luego en el otro).
4- Eliminar el agua con un paño suave que no deje pelusa (preferible microfibra).
5- Dejar secar sobre un papel de cocina.
Es importante que el aclarado se haga con agua destilada. Si estás en el centro o el noroeste de la península, puedes usar agua del grifo para la limpieza, para el resto de la península es aconsejable lavar también con agua destilada.
Aunque a mí me funciona, prueba primero con alguno de los vagones antes de hacerlo con todos.