Foro de modelismo escala N

Versión completa: Donde poner la via desenganchadora
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola me tiene esta duda dando vueltas :
 Donde poner la via desenganchadora ???-En los andenes;y alguna alprincipio de la playa de vias???--saludos
Da igual donde las pongas, no funcionan....

Ahora en serio, la verdad es que en realidad no funcionan para todas las marcas. Desgraciadamente la norma NEM la cumplen, pero siempre con pequeñas variaciones.

Además, eléctricamente, conseguir desenganchar en el momento preciso es un arte de magia, que al menos yo, solo consigo a veces.

Te recomiendo que primero los pruebes con distintos vehículos, mezcla marcas, modelos, etc....y luego decide si los instalas o no.

Yo he decidido utilizar los desenganches Dapol y por el momento dan resultado.
Ahora mi "super mecánico" está probando con unos desenganches digitales que le he enviado para probar.  Eso si funciona veremos si puedo instalarlo al menos en todas las locos.

Saludos
Gracias por la información-En las tiendas de electroniaca y posiblemente en Ali expres,vendan unos micro-electroimanes,y se puedan adaptar mejor,por ejemplo poniendo en lo que tendria que desenganchar,una plaquita mas extensa,para que pille  a los desenganches. Por Google he visto estos tambien saludos



https://www.todocoleccion.net/trenes-esc...re_el_lote
(26-01-2021, 15:48)cantina escribió: [ -> ]Gracias por la información-En las tiendas de electroniaca y posiblemente en Ali expres,vendan unos micro-electroimanes,y se puedan adaptar mejor,por ejemplo poniendo en lo que tendria que desenganchar,una plaquita mas extensa,para que pille  a los desenganches. Por Google he visto estos tambien saludos



https://www.todocoleccion.net/trenes-esc...re_el_lote

Al final todo es lo mismo. Son desenganches mecánicos.
Pero bueno, si a ti te funcionan, adelante con ellos.

Cada uno hace sus pruebas, y no siempre los resultados son los mismos.
Salut i sort (saludos y suerte)
Los de la foto (Roco-Fleischmann) los conozco, y a veces funcionan y a veces no.
Lo que tengo claro es que son más ruidosos que efectivos.
Bueno pues asi se queda con vuestros consejos.Cuando me lance,hago pruebas y a ver que pasa,es que hace tiempo compre un lote de vias,con bastantes desvios,y motores de los mismos+ desenganchadores.Lo dicho a la hora de liarme a probarlos,a las malas con cable,como habian en las estaciones de via estrecha.saludetes
Buenos dias a todos.

Yo tengo puestas alguna de estas vias desenganchadora manual, no las he usado nunca.

La verdad es que las coloque a falta de una via normal por la medida y alli a quedado.

Un saludo.

Josep M.
Hola!

Tengo unas cuantas vías desenganchadoras de Fleischmann. De momento las tengo colocadas como se ve en la foto, aunque como me falta una vía muerta adicional, seguro que las recoloco. En mi opinión, fallan fastante. Además dependiendo de la dirección del tren, como no són simétricas, puede que desenganche bien, o no. También he visto que con vagones de dos ejes, éstos saltan de la vía.

Saludos,

Xinx

[Imagen: 5dd8fe77053b956208f590c8f7d03e0d.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jummm me sorprende ver tantos comentarios negativos  Indeciso
en principio, tendrian que estar super comprobados de fabrica (y bien diseñados, por supuesto) porque con lo que valen, sobre todo si los quiere motorizar, no deberian dar ni un problema.
estoy aun en fase de planificacion, pero me planteare utilizarlos si son tan problematicos  Enfadado
Yo he puesto algunas desenganchadoras Minitrix. Lo hice, por que leí lo mal que quedaba meter las manazas para desenganchar vagones.
No se si las mías funcionan bien o mal, pues aún no las he conectado.
Por lo que se ahora, posiblemente no las pondría, por varios motivos.
Uno que ya estoy sufriendo es que algunas locomotoras, con elementos muy bajos, llegan a rozar con la desenganchadora, parándose.
Otro es porque veo que es muy difícil detener el convoy en el punto exacto. Si no lo está exactamente, creo que puede haber riesgo de sacar el vagón de la vía.
También, he comprobado que enganches de distintas marcas cuestan de desenganchar manualmente. ¿Qué pasará con la desenganchadora?
Me parece, pues, que son bastante problemáticas. Por ello, en todo caso lo mejor será poner las menos posibles.
Un saludo
claro, pero una de las parte mas entretenidas es la de hacer maniobras. si como bien dices, hay que meter la zarpa  Lengua pues como que no queda muy bien jajaja
a ver si alguien nos ilumina con una desenganchador que vaya bien. Yo uso vias Fleischmann y acabo de recibir un kit de inicio, y la verdad, no me ha gustado NADA el desenganchador  Enfadado
Lluis7, imagino que habrás recibido uno manual, correcto?
si, efectivamente, Carlos, es manual. imagino que los motorizados son diferentes y actuaran mejor, verdad?
Buenos días,

Mi experiencia con las vías desenganchadoras es la misma que la que menciona portichol, es difícil posicionar correctamente el convoy y cuando no lo está bien situado es probable que algún vagón de un salto Triste . En mi caso las que tengo son las de fleishmann sin balasto.
Yo tengo varios Herkat y funcionan bien.
El problema es que los "pitorros" que llevan los enganches estandar no son iguales, unos mas bajos y otros mas altos.
Yo los he ajustado implementando un poco de masilla epixi i limando hasta llegar a la altura exacta.
A pesar de todo el mejor sistema es el Simplex de Arnold. Lastima que ya no se fabriquen.
Esto lo digo sin haber probado los que son electricos y se comandan desde funciones del decodificador,
(27-11-2021, 10:45)leptrain escribió: [ -> ]Yo tengo varios Herkat y funcionan bien.
El problema es que los "pitorros" que llevan los enganches estandar no son iguales, unos mas bajos y otros mas altos.
Yo los he ajustado implementando un poco de masilla epixi i limando hasta llegar a la altura exacta.
A pesar de todo el mejor sistema es el Simplex de Arnold. Lastima que ya no se fabriquen.
Esto lo digo sin haber probado los que son electricos y se comandan desde funciones del decodificador,

Yo si los he probado, en particular los de la marca SD-Modell.
www.sd-modell.com

Van bien, la verdad, el problema principal es el precio.
N-Digitalkupplung 23,50 

Por tanto para dos desenganches para cada loco son 47€ + deco + instalación, que no es poco.
Para mi solo es factible instalarlos en las locos, y por tanto, el problema de desenganchar partes de una composición sigue siendo un problema. 

La solución Herkat es muy interesante, es mejor que el desenganche en vía de cualquier marca, eso sí, pero como dices, hay que revisar y ajustar todos los desenganches de los vehículos para que funcione correctamente, lo que también serviría entonces para cualquier otra marca.

Al final es lo de siempre, cada fabricante hace su pieza de desenganche, más o menos cumpliendo la Norma NEM, pero ninguno es igual, así que hay que revisar uno a uno para que todos sean iguales al que funcione con la marca de vía desenganchadora a utilizar.  Un fastidio vamos !!!

En cuanto a que algunos vagones se levantan, hay que revisar también su peso, según la Norma NEM 302

Las Normas NEM son públicas y pueden bajarse gratuitamente, en catalán o castellano desde, por ejemplo, la web : https://www.fcaf.cat/portal/raco-del-mor...ormes-nem/

Saludos