Foro de modelismo escala N

Versión completa: Fuente alimentación de unviejo P C
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
 Me ha salido un P C,que no funciona,le he desmontado la fuente y estos son sus datos,creo que se puede aprovechar???
Estos son  los datos :
220 V----4.5  amp
+5V--------22  amp
+5V----------2  amp
+12 V------18  amp
-12 V---------1  Amp
+3.3 V------17  amp
+12 V-------18  amp
Aparte de ello tengo otra fuente de 15 Amp--13.80 V,con proteccion
Claro que se puede aprovechar. Hay que puentear un punto para que arranque. Pero si se puede. Para la iluminación y cachivaches diversos.
Es una muy buena idea cantina aprovechar una fuente de alimentación de un PC pero sabes arrancarla sin estar dentro de un Pc pues yo te lo explico el conector que tiene muchos cables veras uno negro y otro verde si los unes la fuente arranca haz la prueba

Saludos.
Pus nada ya la tengo guardada para la ocasion,gracias por decirme la forma que arranque--saludetes
Por si a alguien le interesa,este enlace tienen buena explicacion-saludos

https://exosfera.net/transformando-una-f...boratorio/
[attachment=35719]Te dejo unas fotos de algunas "marranadas" que he hecho con las fuentes. Una de estas dos alimentará mi futura maqueta.
El código de colores que siguen las fuentes suele ser el siguiente:
Negro: GND
Naranja: 3,3v
Rojo: 5v
Blanco: -5v ni caso, los negativos tienen muy poca intensidad.
Amarillo: 12v
Azul: -12v ni caso. los negativos tienen muy poca intensidad.
Lila: 5v cuando la fuente está en stand-by. Significa que está apagada pero con tensión (conectada a red). Véase LED azul.
Verde: Conectándolo a masa (negro) pones en marcha la fuente. Si cortas, la apagas.

Observa que una de las patitas de los LEDs va desenfundada. Es que tiene soldada una resistencia de unos 330 ohms.

Espero que te sirva. Saludos cordiales.
Creo que este esquema puede ayudarte. Saludos de nuevo.