Foro de modelismo escala N

Versión completa: Repuestos Arnold BR221
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
tengo una loco Arnold BR221 - 82023 y necesito un recambio. Principalmente la placa electronica que lleva incorporado el decoder.
Mira aquí, a ver si es la que necesitas:

https://spur-n-teile.de/arnold-br-221-20...atine.html

Edito: esa no te servirá, la tuya era la que iba digitalizada de fabrica, que le ha pasado a tu placa?
(22-09-2020, 16:00)Telamon escribió: [ -> ]Mira aquí, a ver si es la que necesitas:

https://spur-n-teile.de/arnold-br-221-20...atine.html

Edito: esa no te servirá, la tuya era la que iba digitalizada de fabrica, que le ha pasado a tu placa?
No responde. Parece como si no existiera deco. Si la pongo en la via (digital) el motor funciona a toda velocidad y no responde al Multimaus.
Pero si que funciona en analogico (tengo una via de 90cm con un transformator Ibertren. Aunque ahi las luces funcionan al reves. Marcha adelante y la luz encendida es la de detras.
Por esto digo que es la placa.
He comprado un lote y estaba esta. Quien me lo ha vendido no sabe nada de trenes, se le murio el marido que es sabia. No puedo reclamar. Puse yo la condicion. Compre tal como estaba y a buen precio. Todo el material esta nuevo. Era una persona que no tenia maqueta. Todo el material es nuevo, como de la tienda.
Siempre habria solucion quitando todo y poniendo un deco de cables. Pero prefiero encontrar recambio y ver el precio.
Ten en cuenta que estos decoders integrados en la PCB de Arnold, son de principio del digital.
Aunque sustituyas la PCB, después si consigues hacer funcionar la locomotora con alguna central digital actual, lo mas probable es que el funcionamiento sera tosco y con poca finura.

Un saludo
(22-09-2020, 18:42)krokodiland escribió: [ -> ]Ten en cuenta que estos decoders integrados en la PCB de Arnold, son de principio del digital.
Aunque sustituyas la PCB, después si consigues hacer funcionar la locomotora con alguna central digital actual, lo mas probable es que el funcionamiento sera tosco y con poca finura.

Un saludo
o sea que mejor cambiarlo todo por uno moderno
Si quieres utilizar la locomotora, casi mejor suprimirlo, y montar un decoder de cables actual.

Un saludo
Lo primero seria hacerle un reset al decoder, para ver si "resucita", si ni con esas lo consigues, estoy de acuerdo con Krokodiland en que la mejor opción seria eliminar el deco de fabrica y cambiarlo por uno mas moderno, ya que no creo que sea fácil encontrar el repuesto original.
(23-09-2020, 08:22)Telamon escribió: [ -> ]Lo primero seria hacerle un reset al decoder, para ver si "resucita", si ni con esas lo consigues, estoy de acuerdo con Krokodiland en que la mejor opción seria eliminar el deco de fabrica y cambiarlo por uno mas moderno, ya que no creo que sea fácil encontrar el repuesto original.
Yo lo he hecho asi. Tampoco resucita. 
Ya he pedido un zimo MX617 y me dispondre a romper todo lo electrizado en fabrica sobre la placa.
Pensaba en poner un zocalo para decoder de pines. Pero como nunca voy ha hacerlo funcionar si decoder pues ya va bien.
Ademas esta locomotora se le puede poner sonido, pues hay espacio. Es cosa de bricolage.
Si te entra el zócalo de pins, yo lo pondría.
Nunca se sabe lo que puede pasar. Si por ejemplo, se te estropeara algún dia el deco, la sustitución seria mucho mas sencilla que desoldar y soldar. Si tuvieras que probar algo con otro deco, solo seria sacar y poner.
Ya ves, todo son ventajas y el trabajo será el mismo.
Esu, comercializa un conector con los cables ya soldados, económico y fiable.

Un saludo
(23-09-2020, 21:16)krokodiland escribió: [ -> ]Si te entra el zócalo de pins, yo lo pondría.
Nunca se sabe lo que puede pasar. Si por ejemplo, se te estropeara algún dia el deco, la sustitución  seria mucho mas sencilla que desoldar y soldar. Si tuvieras que probar algo con otro deco, solo seria sacar y poner.
Ya ves, todo son ventajas y el trabajo será  el mismo.
Esu, comercializa un conector con los cables ya soldados, económico y fiable.

Un saludo
Lo del zocalo quedara para otra ocasion. Ya tengo todos los elementos electronicos levantados. La placa ha quedado plana. El nuevo decoder (Zimo MX217) en su lugar. Lo he pegado a la placa. Luego le soldare los fils y probare. Supongo que tendra un movimiento suave pues tiene volante de inercia. 
Me ha gustado la construccio interna de esta locomotora. Arnold hacia buenas locomotoras cuando era empresa alemana.
Ahora no se como son las Hornby-Arnold.
Mucho ha cambiado de la antigua Arnold a la actual.
A nivel de control de calidad y robustez, están en las antípodas.
Una verdadera pena.

Un saludo
La Arnold de antes (Arnold Rapido) era garantía de calidad, nada que ver con la de ahora, motores que turan tres vueltas a la maqueta, piñonitis, etc...
Yo tengo la BB 9201 (Le Capitole) es una maquina que se fabrico entre 1968 y 1974 (tiene mas años que yo) y sigue funcionando como un reloj, podéis verla en mi canal de YouTube.