Foro de modelismo escala N

Versión completa: Focos para estaciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[attachment=34900]Un saludo a todos. En las instalaciones ferroviarias suelen tener unos focos enormes y potentes. Bueno, hoy ya son más pequeños. 
 La verdad es que compré unos y aunque eran muy buenos, el precio me dejó algo ko. Así que me he diseñado unos parecidos.
attachment=34900]
Buenoooo, ahora no deja editar.... Coñes. 
Bueno, sigo. Una vez impresos en resina y pintados de negro.
[attachment=34901]
[attachment=34902]
Y ahora preparo la electrónica. Con un led smd blanco cálido. Y los cables.
[attachment=34903]
[attachment=34904]
Y compruebo si funciona.
[attachment=34905]
Ahora toca montar el led en el foco.
[attachment=34906]
Y probarlo.
[attachment=34907]
Y terminar el montaje con la base.
[attachment=34908]
[attachment=34909]
Y probarlo otra vez.
[attachment=34910]
Y ahora a esperar a que termine de imprimir las torres.
Genial !!
Un trabajo fantástico.  Enhorabuena. 

A ver cómo queda la torre...
Después de seis horas han salido las torres.... Unas cincuenta.
[attachment=34916]
Y he montado dos.
[attachment=34917]
Y si no las pruebo.... Peto
[attachment=34918]
Y ya solo falta pintar
Y necesitas las 50? jejejeje.... por si acaso.
jajajajaja. No, No necesito los 50. Pero como me costaba lo mismo hacer 1 que 50 en la impresora de resina.... pos 50
He mejorado el diseño
[attachment=34926]
Alguno te puedo dar.... Eso sí. Sin pintar y sin la electrónica.
Ya he dado con el diseño definitivo. El foco puede bascular.
[attachment=34941]
Comparando ambos.
[attachment=34942]
[attachment=34943]
[attachment=34944]
Que chuleo!, Los lees SMS tiene polaridad? Tienes que conectar un cable a cada lado del led?
Un saludo, River. Todos los leds tienen polaridad. Son diodos (dejan pasar la corriente en un sentido, pero en el otro no) Cuando pasa la corriente en el sentido correcto, se ilumina. Por ello necesitan dos cables mínimo (hay leds de varios colores a la vez).
Los leds pueden ser para montar a través de una placa (THT. Tienen patillas) o para montar en superficie (SMD, sin patillas) Pero todos ellos tendrán una posición de Positivo (cátodo) y Negativo (ánodo)
Muchas gracias! Y que resistencia le has puesto? Acabo de conectar uno y se me ha quemado...
Hola  
buen trabajo !!! 
Como has hecho el reflextor ????
saludos
He intentado dos técnicas para hacer el reflexor (no sabía que se llamaba así). La primera era pintar con pintura negra brillante y cuando casi hubiera secado darle con purpurina plata y pulir..... Resultado penoso. El segundo intento ha sido con un rotulador de pintura de plata y me ha gustado como ha quedado.
En cuanto a las resistencias para poner en los leds. Depende del consumo de cada led y del color. Los leds de color verde suelen ir a menor voltaje y los blanco cálido suelen ir sobre los 3 voltios. R=V/I. la resistencia será igual al voltaje (se resta al voltaje da alimentación el voltaje del led 12-3=9 V) dividido por la intensidad (0.02A) y sale unos 450 Ohms. se pone una de 1000 ohms y sobrado. Es preferible pasarse que quedarse corto y que te pete (estalle o se funda) el led
Aquí los focos que he hecho hoy, el marcador para el reflexor y diferentes tipos de leds
[attachment=34949]
Me refiero a la pieza,?podrían  ser remaches???-Gracias por tu detallada información--saludos
Aaaah , no mentero de na. Los focos los he hecho con una impresora de resina anycubic photon s. El diseño está en el primer post
Ok Tranqui igual era yo al no aclarar mi pregunta--saludos
Producción en serie
[attachment=34983]
[attachment=34984]
[attachment=34985]
[attachment=34986]
Ahora solo falta etapa de pruebas por otros que no sea yo y me hagan una crítica al producto para mejoras
Creo que he encontrado el diseño definitivo
.[attachment=35120]
Páginas: 1 2