Foro de modelismo escala N

Versión completa: Fabricacion de desvios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos, he encontrado este tutorial en youtube para la fabricación de desvíos, Creo que seria interesante mostrarlo pues he buscado en el foro y no he podido encontrar ninguno. Os paso el enlace del vídeo y la pagina donde están las plantillas con todos los desvíos. Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=13qelLiGjoU&t=730s
https://www.handlaidtrack.com/rail.
PDT. No se si este pop cumplen con las normas del foro debido a mi ignorancia. Rogaría si no fuese así me lo rectificara. Muchas gracias
Hola masope. Esa página es un clásico. Tienen útiles y plantillas, para fabricar cualquier desvío, cruce, cambios triples y cambio de vía. Con vías de código 44, 55 y 80. Tienen de muchos tipos de radio. He visto hasta radio 30. Bueno. Pongo el enlace para que lo veais
https://www.handlaidtrack.com/
Hacer un desvio con codigo 44, y las vias pueden dar problemas con la mayoria de material que hay porque las ruedas tocarian las travesas.
Eso no es del todo correcto.

Yo me hago las vías y cambios de agujas, y no tengo problemas con ruedas NEM ni RP25.

Con el único material con el que tengo problemas es con ejes mal galgados y con ruedas antíguas que co respetan la norma NEM correspondiente. Pero a menudo es posible sustituir los ejes antiguos por ejes actuales, y cuando no lo es... si eres capaz de fabricsrte los espadines, modificar las ruedas no es problema (solo es cuestión de saber como).

Os dejo mi última creación: un cambio de agujas prusiano EW 140 1:7 8a (radio 140 metros, tangente 1/7 (8.13°), tipo de raíl 8a) a falta de pulir un par de detalles:


[attachment=34897]
Yo alucino con las manos y la maña que tenéis. Yo sería incapaz de fabricarme ni siquiera un tramo recto de via.
Es más fácil de lo que parece, si sabes cómo y dispones de unas pocas herramientas: alicates para cortar vía,  an juego de galgas, soldador, estaño en pasta para soldar componentes SMD y un juego de limas.

Para desvíos, además,  alambre de acero de 0.3, una tabla de madera, una sierra de modelismo, cinta de carrocero y un bolígrafo.
y MUCHAS manitas....porque yo, ni aun con las herramientas me veo capaz de hacerlo.
Pero me deja gratamente asombrado todo lo que hacéis.
Saludos.
Releyendo el hilo creo conveniente aclarar un detalle.

Yo los raíles los sueldo sobre traviesas hechas a base de circuito impreso, sean cortadas a tiras o fresadas. La soldadura la efectúo bajo el raíl y en su lado exterior. Para controlar mejor la soldadura, utilizo raíl bruñido, eliminando el tratamiento en las zonas donde quiero que se realice la soldadura (base del raíl y lado exterior de su pie) ya que el bruñido impide, o dificulta mucho, la soldadura. El bruñido se elimina fácilmente con lima, lija, e incluso las gomas para limpiar vía.

Hay artesanos que ofrecen sistemas de fijación de los raíles más realistas, con traviesas de madera, durmientes, y un sistema de embridaje del raíl que imita los clavos/tornillos. Un ejemplo es el sistema de N-Tram. A cambio de un resultado más parecido al del ferrocarril real, el coste es superior y su montaje más laborioso. En estos casos, sí es obligatorio que el material rodante esté equipado con ruedas con pestaña pequeña (RP-25 o similar), por lo que por lo que la mayor parte del material comercial deberá ser modificado.
Pues yo lo unico que veo un poco engorroso es como hago para pasar la corriente correctamente por el desvío. La corriente y la electroonica todavia no la domino