Foro de modelismo escala N

Versión completa: Automotor 597 (TER)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Avanzando con el diseño del TER, en 3D, con el que llevo detrás de conseguir cerca de seis meses ...
Buenas Pecetero pero que buena pinta tiene ese 592 te lo estas currando a tope eso esta claro, seguiré tus avances con sumo interés  


Saludos.
(28-02-2020, 22:35)tigrin escribió: [ -> ]Buenas Pecetero pero que buena pinta tiene ese 592 te lo estas currando a tope eso esta claro, seguiré tus avances con sumo interés  


Saludos.

Gracias tigrin, pero es un 597, no un 592
(28-02-2020, 22:59)Pecetero escribió: [ -> ]
(28-02-2020, 22:35)tigrin escribió: [ -> ]Buenas Pecetero pero que buena pinta tiene ese 592 te lo estas currando a tope eso esta claro, seguiré tus avances con sumo interés  


Saludos.

Gracias tigrin, pero es un 597, no un 592
Si tienes razón que fallo 

Saludos
El TER ya impreso y decidiendo que motrización le voy a poner
Vaya colección en 3D te estás haciendo. A ti si que no te preocupa lo más mínimo lo que hagan los fabricantes. Tu te fabricas lo que te gusta y a disfrutar.

Como ya sabes me encantan tus diseños y el nivel de acabados que estás consiguiendo.

Esperamos verlo rodar pronto por tu circuito en cuanto lo tengas motorizado.

Un saludo.
Es, junto al ave, el tren español que más me gusta.... La de veces que he viajado en él.Cada vez que voy a Madrid al museo del ferrocarril me quedo atontao viéndolo. Sólo se me ocurre una sugerencia. Yo no haría las ventanillas vacías, ya que con la impresora y resina trasparente quedaría genial. Si algún día decides vender el STL, me avisas. Me gustaría imprimirlo.
(02-03-2020, 21:49)bcntrainbailen escribió: [ -> ]Vaya colección en 3D te estás haciendo. A ti si que no te preocupa lo más mínimo lo que hagan los fabricantes. Tu te fabricas lo que te gusta y a disfrutar.

Como ya sabes me encantan tus diseños y el nivel de acabados que estás consiguiendo.

Esperamos verlo rodar pronto por tu circuito en cuanto lo tengas motorizado.

Un saludo.

Gracias por tu comentario.

El modelo impreso, el de la foto, corresponde a una escala 1/160 del modelo real, pero para mi maqueta voy a adecuarle reduciendo su longitud en un 10% y poder motorizarle con un chasis Tomytec TM-18.

Yo no soy nada exigente con lo que circula por mi maqueta y así disfruto más.

Saludos cordiales.
(02-03-2020, 23:12)Ficusrex escribió: [ -> ]Es, junto al ave, el tren español que más me gusta.... La de veces que he viajado en él.Cada vez que voy a Madrid al museo del ferrocarril me quedo atontao viéndolo. Sólo se me ocurre una sugerencia. Yo no haría las ventanillas vacías, ya que con la impresora y resina trasparente quedaría genial. Si algún día decides vender el STL, me avisas. Me gustaría imprimirlo.

Lo de vender el STL, en principio, no lo tengo contemplado porque es algo que me ha llevado casi seis meses el conseguirlo, con algo de ayuda, y considero que no tiene precio, al menos para mí.

Supongo que alguno sonreirá al ver mi comentario, pero es verdad ... cuando he visto el proyecto terminado e impreso después de varios meses, ha sido como un parto para mí.

Saludos cordiales
Bajo mi opinión aunque te lleve la vida compartir con el resto de humanos es tambien satisfactorio y incluso pueden aportar mejoras o otras visones del proyecto igual de interesantes. Se puede vender y sacarte unos €€ que nunca pagaran las horas dedicadas ni los disgustos de estr estancado un tiempo, però sociabilizar los proyectos les da mas vida, ya lo mas altruista es compartir gratis en thingiverse. Quedarse el esfurzo para su unico disfrute y ser el mas rico del cementerio en stl's no creo que sirva de nada, ni tansiquiera la obra se lo merece pues nunca serà admirada como se merece.
Aun asi es un gran trabajo y es para estar muy orgulloso, enhorabuena.
(07-03-2020, 15:25)oldamobe escribió: [ -> ]Bajo mi opinión aunque te lleve la vida compartir con el resto de humanos es tambien satisfactorio y incluso pueden aportar mejoras o otras visones del proyecto igual de interesantes. Se puede vender y sacarte unos €€ que nunca pagaran las horas dedicadas ni los disgustos de estr estancado un tiempo, però sociabilizar los proyectos les da mas vida, ya lo mas altruista es compartir gratis en thingiverse. Quedarse el esfurzo para su unico disfrute y ser el mas rico del cementerio en stl's no creo que sirva de nada, ni tansiquiera la obra se lo merece pues nunca serà admirada como se merece.
Aun asi es un gran trabajo y es para estar muy orgulloso, enhorabuena.

Tu teoría es cojonuda, pero la realidad es otra.

Si a alguien le interesa tener las carcasas, no tengo inconveniente en vendérselas, pero no el fichero.
(07-03-2020, 15:25)oldamobe escribió: [ -> ]Bajo mi opinión aunque te lleve la vida compartir con el resto de humanos es tambien satisfactorio y incluso pueden aportar mejoras o otras visones del proyecto igual de interesantes. Se puede vender y sacarte unos €€ que nunca pagaran las horas dedicadas ni los disgustos de estr estancado un tiempo, però sociabilizar los proyectos les da mas vida, ya lo mas altruista es compartir gratis en thingiverse. Quedarse el esfurzo para su unico disfrute y ser el mas rico del cementerio en stl's no creo que sirva de nada, ni tansiquiera la obra se lo merece pues nunca serà admirada como se merece.
Aun asi es un gran trabajo y es para estar muy orgulloso, enhorabuena.
En nuestra sociedad, y creo que es de justicia, cualquier obra está sujeta a unos derechos de autor. Ya sea musical, pictorica, filmografica o ferroviaria, el autor tiene todo el derecho del mundo a reservarse su obra. Yo mismo ( en mi vida laboral o en mi "otra" vida  Gran sonrisa ...)  no tendré ningún inconveniente en colgar mil tutoriales y explicar como hago algo, pero si alguien quiere que se lo haga yo, esto tendrá unos costes... No se trata de ser el mas rico del cementerio, se trata de dar un valor equivalente a tu esfuerzo...
Pecetero escribió:
bcntrainbailen escribió:Vaya colección en 3D te estás haciendo. A ti si que no te preocupa lo más mínimo lo que hagan los fabricantes. Tu te fabricas lo que te gusta y a disfrutar.

Como ya sabes me encantan tus diseños y el nivel de acabados que estás consiguiendo.

Esperamos verlo rodar pronto por tu circuito en cuanto lo tengas motorizado.

Un saludo.

Gracias por tu comentario.

El modelo impreso, el de la foto, corresponde a una escala 1/160 del modelo real, pero para mi maqueta voy a adecuarle reduciendo su longitud en un 10% y poder motorizarle con un chasis Tomytec TM-18.

Yo no soy nada exigente con lo que circula por mi maqueta y así disfruto más.

Saludos cordiales.

Por supuesto que lo que interesa es disfrutar pero antes de recortar tu estupendo diseño, échale un vistazo a la entrada #94 de Los trabajos de Elmanu269
(31-03-2015, 15:16)elmanu269 escribió: [ -> ]Pequeño tutorial sobre cortar y alargar chasis Tomix para adaptarlo a un automotor. (Camello, UT440 Etc.)

 Materiales necesarios: tan sólo unas tiras de Evergreen u otro plástico y tubo portatintas (para alargar lo cardan) de un bolígrafo.

  Con las fotos creo que será suficiente para que cualquiera se atreva a llevar a cabo este trabajo. De todas formas, y ante cualquier duda, siempre estoy disponible para ayudar.

 Un saludo.

  Manu
Gracias amobla, ese tutorial ya lo había visto, pero lo que más me prima en el acortamiento es que esas longitudes de coches de 26-27 mts. me resultan antiestéticos para mi maqueta, por los radios R1 y R2 que tiene y por lo tanto es más agradable a la vista reduciendo ese 10% su longitud.
Como los diseños los tengo con medidas reales, si algún día cambio de maqueta es cuestión de volverlos a imprimir.
si tristemente la realidad es otra.
Pecetero escribió:Gracias amobla, ese tutorial ya lo había visto, pero lo que más me prima en el acortamiento es que esas longitudes de coches de 26-27 mts. me resultan antiestéticos para mi maqueta, por los radios R1 y R2 que tiene y por lo tanto es más agradable a la vista reduciendo ese 10% su longitud.
Como los diseños los tengo con medidas reales, si algún día cambio de maqueta es cuestión de volverlos a imprimir.
Me lo temía, qué lástima, pero creo que haces bien. Al fin y al cabo el realismo es una entelequia y no queda más remedio que aceptar compromisos. Felicidades por tu trabajo.
(02-03-2020, 21:49)bcntrainbailen escribió: [ -> ]../..

Esperamos verlo rodar pronto por tu circuito en cuanto lo tengas motorizado.

../..

Pues aquí dejo un vídeo de las pruebas iniciales de rodaje, con un chasis motorizado de Tomytec TM-18


Pecetero escribió:
bcntrainbailen escribió:../..

Esperamos verlo rodar pronto por tu circuito en cuanto lo tengas motorizado.

../..

Pues aquí dejo un vídeo de las pruebas iniciales de rodaje, con un chasis motorizado de Tomytec TM-18



Pues parece un rodaje muy satisfactorio. Bravo.
Gracias Pedro.
Me ha parecido oír chirriar los bogies, en particular se oye bastante cuando entrar al tunel, casi al final de video verdad?
Seguro que es de fácil solución.

Como todos tus productos, una gran solución para disponer de lo que te gusta.

Saludos y a esperar al próximo.
Pues así está quedando tras la mano de pintura ...
Páginas: 1 2