Foro de modelismo escala N

Versión completa: 16200 MfTrain
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Buenas tardes, algunos comentarios sobre los 16200 de MfTrain:

He leido esto por un foro hermano, y veo que en este, en el de los "eneros", nadie a comentado nada.....alguien sabe confirmar si es cierto lo que dicen por ahí:

en los boggies : sobra el amortiguador acodado que se ve a la derecha del amortiguador principal, y en la suspensión primaria los minden españoles llevan balones de caucho, no muelles

en la zona de los pilotos, tienen defectos de pintura.

Es un copy/paste de comentarios en otro foro, por lo que me ha extrañado no verlos en este, que se supone es el de los especilistas en escala N.

Espero podáis aclarármelo, porque mañana voy a recoger los mios y me gustaría saber si es verdad.

Saludos 
Creo que el bogie correcto sería esto, en base a las fotografías que habéis ido colgando en la serie de Tren Real 16200.
Lo he localizado en Thingiverse, aunque no sea en nuestra escala.
Es correcto?

Minden Deutz LEICHT MD41 Drehgestell - Gauge 1 (1:32)
https://www.thingiverse.com/thing:2912727
Pues no sé nada de eso.

En esta foto se ve un bogie en un 8000 verde de 1ª clase y parece que sí que hay un amortiguador acodado:

[Imagen: serie_8000_1.jpg]

En ésta otra se ve más claro:

[Imagen: 1920px-05_054a_Bf_Algeciras%2C_Bcm_CAF.jpg]

Pero como no concreten exactamente a qué se refieren, no sé de qué están hablando.

Saludos.
Buenas noches:

Bogies Menden Deutz

[attachment=34478] [attachment=34479] [attachment=34490]

[attachment=34489]
Original con dinamo

Saludos
Yo no soy tan purista para fijarme tanto, pero los comentarios, en general, que escucho, son muy buenos. Os paso un vídeo donde estuvieron rodando una tarde entera sin descarriles, desenganches ni otros problemas.

Hay que tener en cuenta que Mftrain fabrica adrede los bogies, así que o son los que tocan o las diversas series utilizan bogies diferentes y han hecho solo los de una serie... dado que ese vagón en algún momento sí llevó ese bogie.

Me cuesta creer que hayan fabricado adrede un bogie que nunca ha llevado ese vagón...
De todas  maneras en ninguna de las fotos publicadas en este foro, aparecen con los bogies que ha entregado mftrain en los cercanías y tampoco en las publicaciones escritas conocidas por el momento.

Sería interesante que los amigos de Javier le escribieran un email para que nos lo aclarara, si es posible claro.

De todas maneras por el momento, es claro que no son los suyos, si en algún momento los llevaron debe existir alguna documentación o fotografía de ellos. Espero que aparezca.

Saludos
Podéis poner alguna foto en detalle del bogie mftrain? Pensaba que era como los que puso Ozeito
https://www.flickr.com/photos/134770148@N07/49470454777

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
[Imagen: 49470281916_1f2703f0d9_b.jpg]22 by Jose Maria Hernandez, en Flickr
Mil gracias! Corresponden a un bogie concreto? Se parece a los de Ozeito solo que sin el acodado tan pronunciado... lo han hecho así para simplificar el molde o han reproducido otros?
quisn veo que el vagón tiene un no se un pequeño amortiguador en cada eje y no aparece en la fotos de Pulguilla pero yo no creo que Mftrain se haya equivocado este diseño tiene que ser real al 100x100 pero ya veremos  Huh 

Saludos.
Dicen los que entienden, que los bogies Minden-Deutz alemanes llevan muelles en la suspensión primaria (al lado del eje), pero los españoles poseen silentbloks. Son versiones diferentes del mismo tipo de bogie.

A los 16200, además les quitaron las dinamos que sí llevan los bogies de los 8000 originales.
Lo siento, pero esto de los bogies me supera.
He decidido no comprar estos coches para evitar que, por las noches, no pueda conciliar el sueño pensando si lo que he comprado lleva los bogies reales o no y ante todo me encanta dormir a pierna suelta.
Pues yo pienso comprar los coches en versión original, independientemente de si llevan muelles o silentbloks  siempre y cuando rueden bien y no presenten fallos en pintura  rebabas  etc.

Al fin y al cabo, los cambios de agujas de mis módulos tampoco son 100% RENFE.
Inicié este hilo, porque como siempre se alaba tanto a esta marca y se critica tanto a los demás, quizá sería interesante ver que todos se equivocan y nadie se salva de errar.

Yo los he comprado, dos composiciones de cercanías. Y seguro que duermo tranquilo.

Pero al menos también estaré tranquilo si compro material de otros fabricantes que tanto se critican por aquí.

Asi que no todo son luces.....
Aquí se ha criticado a todos los fabricantes... yo fui el primero que critiqué una mala experiencia con una locomotora mftrain...

También se criticó en su día la 321 y su error en los testeros... (muy pronunciado en decoración verde).

Otra cosa es que hayan imperfecciones que se perdonen más que otras, no es lo mismo un renfrito, un precio excesivo, un error de pintura o todo a la vez que un error en un bogie.

Que habrá que saber porqué se ha producido.
Desgraciadamente parece ser que el único problema no son los bogíes, también hay quejas de problemas de rodaje frenado, no se les pueden montar profis e incluso con el enganche de serie descarrilan en curvas cerradas.
Es una lastima, ya que es un modelo precioso, pero si vas sumando, al final son demasiados problemas.
Buenas Telamon si es verdad que van un poco frenados, y eso es debido a la tomas de corriente yo solo pude comprar los regionales problemas de presupuesto que le vamos a hacer, lo de que descarrilan en las curvas R1  no lo se pero he visto un vídeo de un colega del foro y los suyos rodaban de cine 


Saludos.
Hola Tigrin,
Yo estaba esperando a que sacaran los verdes o los estrella, pero viendo los problemas de rodaje y con las cinemáticas, además de no poder ponerles profis, esto ultimo los descarta por completo de mi lista de la compra, y de verdad que lo lamento porque me gustan mucho.
Yo mismo posteé que había visto un video donde rodaban bien en R1, pero después han colgado otros videos donde se ve que descarrilan, incluso comparando la misma maniobra con coches de HispaTren y de Arnold que si pasan correctamente. Parece ser que todo el problema viene por la posición de cajetín del enganche, que queda demasiado metido lo cual reduce el radio de giro del los coches, haciendo que choquen los testeros y provocando el descarrilamiento, para evitar esto el propio fabricante incluye una bolsita con un juego de enganches mas largos (como ya habrás visto en los tuyos), pero eso no soluciona el problema a los que usamos profis.
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