Foro de modelismo escala N

Versión completa: Coches Serie 16300 Reformados de los BB-8500 de Renfe
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes:







A partir de 1.996 se comenzo a transformar la Serie 16200 a 16.300 que vamos a detallar.

Los resultados de la Serie 16200 no habian sido buenos, en 1.996-97 se procede a transformar los
12 coches B11tv 16200 en los Talleres de Los Prados Malaga, para que hicieran servicios con los coches
de la Serie 9300 en Lineas de Largo Recorrido.

Se hicieron reformas interiores suprimiendoles 2 filas de asientos ademas de preparar consignas y otras
pequeñas mejores, pasando de 88 Plazas a 80 plazas y conservando el servicio de video, como coches de
2º Clase Turista. y bogies GC3



10 coches B11t 16200 tambien se reformaron con las mismas modificaciones dotandolos de video y Bogies
GC3.

Con los cual esta Serie conto con 22 coches y matriculados como B10t-16201 a 16220 pasaron a U.N.E.
Largo Recorrido, haciendo servicios como el Garcia Lorca (Barcelona Sevilla Malaga Almeria),
Miguel de Unamuno (Barcelona Bilbao Irun Salamanca) y Finisterre (Barcelona Coruña Vigo)


[attachment=34493] [attachment=34492]

Fotos: Fernando Monroy Pena

Uno de los coches circulo con el logo de Largo recorrido invertido

[attachment=34494]

Foto : Fernando Monroy Pena

A partir del Año 2.001 se dieron de baja en Circulación y mas tarde se vendieron 6 coches a Argentina

Resumen.- Estos coches exteriormente son iguales a los 16200 llevan una T de Turista la unica diferencia es interior
con la supresión de 8 plazas, quedando con 80 plazas en total asi como un nuevo reparto de asientos, el aire acondicionado
dio muchos problemas y en cuanto al servicio (WC) resulto insuficiente para las horas que realizaban los depositos de agua
no llegaban.

Fuentes: Wikipedia, Listado Tren, otras fuentes.

Saludos
Buenas tardes:

Listo el resumen de lo que fueron estos coches de viajeros reformados de la Serie 8000

Saludos