Foro de modelismo escala N

Versión completa: Se ensucian mas las vías en analógico o en digital?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días, pues es algo muy tonto, pero yo tengo la sensación que las vías se ensucian mas en digital? Qie opináis?
Creo haber leido que asi es. Pero no se donde.
La verdad es que no lo se supertren_es  pero la vía se ensucia por el polvo que cae sobre ella, y este polvo se pega sobretodo en los aros de goma de las locomotoras cual bola de nieve creando anillos que cuando se depreden silo hacen quedan en cualquier sitio por eso yo odio los aros de goma en las locomotoras 

Saludos
(15-12-2019, 11:37)tigrin escribió: [ -> ]La verdad es que no lo se supertren_es  pero la vía se ensucia por el polvo que cae sobre ella, y este polvo se pega sobretodo en los aros de goma de las locomotoras cual bola de nieve creando anillos que cuando se depreden silo hacen quedan en cualquier sitio por eso yo odio los aros de goma en las locomotoras 

Saludos

Es que estoy desesperado, limpio toda la vía con alcohol isopropílico y cuando ruedo un par de horas todo vuelve a estar sucio, pasas un trapo y sale todo negro.
(15-12-2019, 12:26)supertren_es escribió: [ -> ]
(15-12-2019, 11:37)tigrin escribió: [ -> ]La verdad es que no lo se supertren_es  pero la vía se ensucia por el polvo que cae sobre ella, y este polvo se pega sobretodo en los aros de goma de las locomotoras cual bola de nieve creando anillos que cuando se depreden silo hacen quedan en cualquier sitio por eso yo odio los aros de goma en las locomotoras 

Saludos

Es que estoy desesperado, limpio toda la vía con alcohol isopropílico y cuando ruedo un par de horas todo vuelve a estar sucio, pasas un trapo y sale todo negro.

As probado a hacer circular locomotoras sin carga que no tengan aros de goma? haber lo que pasa o limpiar utilizando la goma de Roco 

Saludos.
(15-12-2019, 12:35)tigrin escribió: [ -> ]
(15-12-2019, 12:26)supertren_es escribió: [ -> ]
(15-12-2019, 11:37)tigrin escribió: [ -> ]La verdad es que no lo se supertren_es  pero la vía se ensucia por el polvo que cae sobre ella, y este polvo se pega sobretodo en los aros de goma de las locomotoras cual bola de nieve creando anillos que cuando se depreden silo hacen quedan en cualquier sitio por eso yo odio los aros de goma en las locomotoras 

Saludos

Es que estoy desesperado, limpio toda la vía con alcohol isopropílico y cuando ruedo un par de horas todo vuelve a estar sucio, pasas un trapo y sale todo negro.

As probado a hacer circular locomotoras sin carga que no tengan aros de goma? haber lo que pasa o limpiar utilizando la goma de Roco 

Saludos.

Ese va a ser el siguiente paso, una limpieza completa con goma, pero mi instalación es muy grande, eso me lleva una tarde. Una de las cosas que sospechamos es que hay pequeñas manchas incrustadas en la vía, cuando limpio lo hago solo superficialmente, al rodar, se reparte de nuevo esa porquería incrustada en la vía.

Ya os informaré de mis conclusiones.

Un saludo

Carlos
No es que las vías de ensucien mas en digital , es que cuando están sucias se nota mas en digital, ya que es mas sensible a las perdidas de corriente que el analógico.
Exacto, una analógica con buenos volantes de inercia puede estar la vía muy muy sucia y ni notarlo, una digital es mucho más sensible.
Y mas especialmente, se nota en digital con sonido.

Un saludo
Totalmente de acuerdo. La suciedad no es analógica ni digital. Sus efectos, en cambio, se notan más en digital.
Por eso en digital hay que alimentar la via en más tramos que en analógico.