Foro de modelismo escala N

Versión completa: Difusores de luz a medida?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguno sabéis si hay alguna forma de fabricar difusores de luz "a medida", que no sea con fibra óptica? Qué material y con qué técnica?

Gracias!
Buenas, ¿Para qué serían exactamente los difusores? Porque igual se podría encontrar otro solución en lugar del difusor.

Saludos
Hola, intento ver la viabilidad de iluminar el interior de un vagón de metro antiguo, con las bombillas originales que tenía (6 en cada lado). Poner leds individuales se puede complicar bastante, y quería valorar lo del difusor (si es que es posible, que no lo sé...).

Pensaba en "construir" algo como en la foto (bueno, en la foto hay 5, es un ejemplo), e iluminarlo con un único led:

[Imagen: 2019-12-09.png?dl=1]
Uf, pues se antoja complicado el asunto. Con una lámina de policarbonato de 1 o 2 mm de espesor podría hacerse. El problema es que esas laminas suelen ser transparentes, y flexibles, pero pueden reforzarse con travesaños y pintarse de negro.
Otra opción seria mediante impresión 3D, pero creo que será más caro y trabajoso de encontrar alguien que pueda hacerte el diseño.
Así de momento es lo único que se me ocurre, si me vienen más ideas te las voy comentando
Saludos.
Hola, hay unos perfiles de aluminio para instalaciones de tiras led que tienen una cubierta que se llama "opal" que lo que hacen es eso, difuminar la luz, es un plástico delgados y maleables.

Te puede ir muy bien, también tienes el "glaseado" que es un difusor que deja pasar más luz, dependiendo la potencia que tengas, pero es el mismo material
Tambien se puede utilizar pergamino del que se usa para hacer patallas de lamparas. Se puede comprar en tiendas de bricolage y manualidades.
Si tienes a mano un monitor de pc o de portátil para tirar, puedes utilizar el plástico difusor de backlight para mecanizar el difusor propuesto, y ahí el material es gratis,.... el trabajo de desmontar la pantalla ( por supuesto de desguace ), y después serrar, limar, con una pantalla te daría para muchos coches.
Saludos.

Enviado desde mi SM-T595 mediante Tapatalk