Foro de modelismo escala N

Versión completa: Empezando con un iberama 550
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. ya tengo en casa mi tablero de iberama 550 con la primera fase. Soy nuevo en este mundo y después de leer y ver bastantes vídeos lo primero que quiero hacer es plantear todas las vías y las rampas. hacer el circuito completo. la idea es poner una capa de corcho y la vía encima. para esto me surgen algunas dudas que me gustaría que alguien me respondiera. intentare ser ordenado:

1ª pregunta: medidas del corcho de ancho para escala n, grosor del mismo y si es mejor pegar o clavar. tambien quisiera saber si tengo que darle inclinación a sus bordes para que luego quede mejor el balasto.

2ª pregunta: necesitaría saber que altura en centímetros desde el tablero tiene la vía elevada. por ejemplo desde el puente hasta el lago, para que el tren suba la inclinación que es.

3ª pregunta: puedo hacer el circuito completo ( excepto cambios claro ) con vía flexible o tengo que comprar todos los tramos de vías equivalentes a ibertrén. Creo que con vía flexible me saldría mas barato aunque sea un poco más complicado. tambien quisiera saber que tipo de fijación es mejor para unir la vía al corcho.

4ª pregunta: quería convertir la maqueta de analógica a digital que creo que será mejor y quisiera saber si las piezas que unen los tramos de vías son de metal como las que tiene la vía ahora o tienen que ser aislantes para el sistema digital. Creo que algunos llaman a estas piezas patines, pero no estoy seguro.

Por ahora estas son las dudas que tengo para comenzar. gracias a todos de antemano. un saludo.
Hablas de digital pero después hablas de patines... primero deberemos aclarar conceptos.
Para empezar: ¿vas a usar 2N o 3N? ¿Y qué tipo de vía, con o sin balasto?
Yo creo que habla de patines cuando se refuere a eclisas.