Foro de modelismo escala N

Versión completa: De mi colección de la DB / Las cocodrilo alemanas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Con morro más largo o mas corto las cocodrilo alemanas son unas locomotoras que me parecen de las más bonitas de la época III/IV de la DB.  (¿Qué no hay bonito de esa época?) En el vídeo podéis ver la E194 de Fleischmann y la E44 de Minitrix de mi colección. Ya sé, hay que levantar esos pantógrafos.

jmma33  esas dos locomotoras  son una preciosidad lo mismo que te maqueta que las disfrutes 

Saludos.
Preciosas, es una de las que tengo pendientes de consegir, bien de la DB o de la ÖBB, en naranja tambien son una chulada,
Si se me permite un pequeño apunte:
Las E44 / BR144 no son consideradas como "Cocodrilos" Alemanas.
Si lo son las E93 / BR193 y las E94 / BR194.

Un saludo
(16-08-2019, 18:53)krokodiland escribió: [ -> ]Si se me permite un pequeño apunte:
Las E44 / BR144 no son consideradas como "Cocodrilos" Alemanas.
Si lo son las E93 / BR193 y las E94 / BR194.

Un saludo

¡Faltaría mas que no se te permitiese apuntar! Siempre por mi parte. Tienes razón, pero me he permitido la licencia porque ya leí en alguna publicación que las E44 se les apodó medias cocodrilos. Lamento no recordar la publicación dónde lo leí.
Pues si lo has leido así será, pero yo por lo menos, no lo he oido nunca (lo que evidentemente, no quiere decir que no pueda ser cierto y hayan podido ser denominadas tal como comentas).

Como buen aficionado y fanático de las "Cocodrilos", tengo bastantes libros y revistas especificas sobre estas locomotoras, y por lo menos no recuerdo, nunca haber visto fotografias ni menciones sobre las E44 / BR144 como tales.

Un saludo