Foro de modelismo escala N

Versión completa: Cardos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.

Algunos de vosotros me ha preguntado como hago los cardos, os pongo un pequeño y sencillo tutorial.

[Imagen: DSC_6148-Editar.jpg]

[Imagen: DSC_6146-Editar.jpg]

[Imagen: DSC_6191B.jpg]

Estos son los materiales: cola blanca, juncos de la marca NOCH (no recuerdo referencia) o los pelos de una brocha de afeitar, pegamento en spray (puede servir laca de pelo), Fine Turf de Woodland Scenics, cola blanca y cinta de carrocero.

[Imagen: DSC_6198B.jpg]

Se coloca en un soporte cinta de carrocero con el adhesivo hacia arriba y se sujeta.

[Imagen: DSC_6200B.jpg]

Se colocan los pelos de los juncos.

[Imagen: DSC_6202B.jpg]

Una vez colocados los pelos, se coloca un trozo de cinta de carrocero y se corta para manejarlo fácilmente.

[Imagen: DSC_6204B.jpg]

[Imagen: DSC_6211B.jpg]

Se deposita el Fine Turf sobre un recipiente para una mayor comodidad a la hora de que se impregnen en los pelos.

[Imagen: DSC_6209B.jpg]

Se rocía pegamento en spray sobre los pelos.

[Imagen: DSC_6212B.jpg]

Se ponen en contacto los pelos con las pequeñas partículas del Fine Turf para que queden impregnadas.

[Imagen: DSC_6214B.jpg]

Este es el resultado.

[Imagen: DSC_6216B.jpg]

[Imagen: DSC_6221B.jpg]

Se cortan al ras por la base*. Se deposita una pequeña cantidad de cola Blanca sobre un soporte, se moja la base de los pelos en la cola, sin excederse, y se colocan sobre los hierbajos.

Fin del proceso.

*Para N se corta por la mitad.
Muchísimas gracias José Manuel.

Un cordial saludo maNchego.
Impresionante nivel de detalle.
Una pasada que paciencia tienes que tener pero el resultado no puede ser mejor 

Saludos.
Muchas gracias. Le da mucho realismo, que sería de una maqueta sin hierbajos ni cardos?
Muchas gracias!!!..visto asì parece mas sencillo. Me tiro al ruedo.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias por el tutorial...otro más al archivo de "cosas para mi maqueta".....se aprende mucho de profesionales en estas materias como tu.

Agradecido por compartirlo.

Y espectacular el envejecido de los coches y locos....de verdad un trabajo increible. Felicidades por tu maqueta.

Saludos
Carlos J.
Espectacular, pero es escala N?

Es que veo los yencas, y no parecen artesanales...
Muchas gracias compañeros.

Improvisación en una tarde de sábado aburrida, cardos con flor.

Estos son los elementos: juncos Noch (verde), fibra electrostática de 2 mm, flor roja, adhesivo en spray, cinta de carrocero y aplicador de fibra, en este caso mejor si tenéis uno con colador pequeño o un filtro de té.

[Imagen: DSC_6265B.jpg]

Todo igual que en el primer post, pero con mucha menos cantidad de juncos en la cinta y empezando a partir del paso nº 6.

[Imagen: DSC_6269B.jpg]

Una vez rociado el adhesivo en spray sobre los juncos, se aplica la fibra con el aplicador.

[Imagen: DSC_6273B.jpg]

Este es el resultado.

[Imagen: DSC_6277B.jpg]

Con unas tijeras se cortan las puntas.

[Imagen: DSC_6281B.jpg]

Se rocía sobre las puntas un poco de adhesivo en spray.

[Imagen: DSC_6283B.jpg]

Se aproxima a las partículas rojas para que queden adheridas a las puntas.

Y este es el resultado:

[Imagen: DSC_6289B.jpg]

[Imagen: DSC_6287B.jpg]

Después de ver el resultado en primer plano, creo que quizás me haya excedido en aplicar fibra sobre el junco. La próxima vez aplicaré menos cantidad, y si lo vais ha hacer vosotros, tomad buena nota.
Si te pagaran por todos lo elogios que te mereces y que estaríamos encantandos de hacerte, serías más que rico. Lujazo de detalles!!! Muchas gracias por compartir.

Un saludo.
Es sinceramente impresionante lo fácil que parece, pero como todo en esta vida la experiencia hace al Maestro  Gran sonrisa Gran sonrisa 


Saludos.
Y gracias por compartir. Así aprendemos.