Foro de modelismo escala N

Versión completa: Digitalizacion 440 cercanias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy digitalizando mi 440 de Ibertren, a la que he adaptado un motor de Kato 269, que se me cayo al suelo, y se hizo el chasis mil pedazos.
Dispongo de un decoder doelher hass DH 10C, al que no le funcionan las salidas de luces, y quiero conectar las de posición a AUX 1, y los focos superiores a AUX 2.
He estado mirando la configuración del decoder, pero, o no me entero, o yo no se hacer esto.
Lo primero, es que no se como conectar las luces a las salidas auxiliares, ya que en los decoder "no estropeados", con el blanco y amarillo, es facil, pero aqui, se me encienden los dos focos a la vez, por lo que pienso, sera algo de mapeado en el decoder.
Y ya que estamos, (por pedir que no quede), hacer que encada  sentido, se enciendan las luces de su testero, y no la de los dos a la vez.
 Lei por no se donde, algo en su dia, pero no lo encuentro por ningun lado, por lo que os pido ayuda.
Si tienes las salidas de luces averiadas y solo tienes dos salidas de auxiliares funcionando, lo único que podrás hacer es, o separar las luces superiores de las luces de posición para un único sentido o qué se inviertan según el sentido de la marcha, pero no las dos cosas a la vez, para hacer todo a la vez tendrás que comprar otro deco con las 4 funciones funcionando. Teniendo en cuenta tu situación, yo no separaría luces y si diferenciaría por sentido de la marcha...
Lo que tenerías es que hacer 2 circuitos, uno con las luces delanteras (superiores y de posición) y piloto trasero (no se si lo vas a poner) para un sentido y otro igual para el otro sentido, y cada circuito conectarlo a aux1 y aux2 respectivamente. A partir de ahí, sería configurar el deco mirando el manual. Si tengo un rato le echo un vistazo a ver si te puedo indicar qué cvs tocar.

Un saludo
Revisado el manual, para que las luces conectadas a las salidas aux1 y aux2 funcionen con F0 (como en cualquier decoder), deberás poner los valores 4 y 8 en las CVs 33 y 34 respectivamente. Si las luces funcionan a la inversa del sentido de la marcha, pon el valor 8 en la cv33 y el valor 4 en la 34.

Espero que te sirva.

Un saludo.
(17-06-2019, 07:03)artinu escribió: [ -> ]Revisado el manual, para que las luces conectadas a las salidas aux1 y aux2 funcionen con F0 (como en cualquier decoder), deberás poner los valores 4 y 8 en las CVs 33 y 34 respectivamente. Si las luces funcionan a la inversa del sentido de la marcha, pon el valor 8 en la cv33 y el valor 4 en la 34.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Gracias Artinu, pondré en práctica tus consejos, pero hasta el finde no puedo por mi trabajo. Ya te diré algo.
Artinu has dado en el clavo, todo perfecto en lo que me has dicho. Mira que he revisado yo el manual, pero no he conseguido llegar a tus conclusiones, o yo no se, o es que se me escapa algo.
De todas maneras, siempre tiene que haber un maestro, y un aprendiz.
Gracias
Me alegro de que te haya funcionado. Configurar un decoder no es difícil con el manual, pero hay tantas opciones que a veces uno termina liado, y también hay que tener en cuenta que cada fabricante tiene su configuración, que lía aún más. Ahora toca disfrutar de la 440 que sigue siendo una pieza única a pesar de la edad.

Un saludo.
Me gustaría mucho pablo jejo ver como as instalado el motor de una 269 en esa 440 una cosa te puedo decir el motor es de lo mejor que hay y tiene un muy bajo consumo 

Saludos.