Foro de modelismo escala N

Versión completa: Experiencia con BBT en RocRail.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, despues de mis principios en RocRail estoy probando la opcion BBT.

No me aclaro, con la poca informacion que hay no consigo afinar la parada en semaforo o anden de los trenes, despues de tocar parametros y opciones no consigo acertar con la mecanica.

Alguien tiene alguna experiencia en el tema, me puede dar alguna luz sobre ello?.

Gracias..
Jorge
Hola, Jorge.

En su día me pegué con ello, y finalmente decidí abandonarlo y basarme en cambios de velocidad con eventos y CV del deco para las frenadas.

No obstante, de lo que recuerdo... El BBT es un sistema de frenado en forma de curva, cuya finalidad es que termine con la parada en el punto de parada, después de haber seguido esa curva de velocidad.

El sistema "autoaprende" cómo y cuánto tiempo aplicar la curva de frenado. El aprendizaje necesita que rocrail sepa dónde tiene que parar. Y para eso, se necesita el sensor de parada. De forma que si aplicando la curva, se recibe la señal de parada antes de haber terminado la "curva", reajusta internamente los tiempos (los estima de nuevo), y los aplica a la siguiente vez. Y teóricamente así hasta que lo consigue.

Yo intenté usarlo "sin" el sensor de parada (usaba temporizadores enter2in), y no servía, se volvía loco. Luego ya puse sensores físicos de parada, y la verdad es que perdí la necesidad de usarlo.

Espero que te sirva de algo.
Saludos.
Hola Javier, pues estoy igual que tu, la frenada la hace bien se detiene sin brusquedad, pero donde quiere, he mirado de cambiar parametros pero nada, yo tengo puestos dos sensores, con posibilidad de poner otro, pero claro no se si hara falta ya que donde tiene que frenar ya esta en uso.

Otra posibilidad que se me ocurre es en el desplazamiento que se puede corregir en la longitud del bloque, tambien he probado pero ningun exito, esto lo has probado tu?...

Bueno seguire probando.

Gracias

Jorge
(21-02-2019, 17:51)jorsan escribió: [ -> ]...
pero claro no se si hara falta ya que donde tiene que frenar ya esta en uso.
...

Que está en uso quieres decir que lo tienes puesto para ese bloque, y produce el "in" en el bloque?
Hola, el que falta por usar esta mas atras, solo serviria para detectar el tren antes, no para frenar.. tengo en uso el "enter" y el "in", pero los trenes se detienen bastante antes del semaforo..

Sigo probando.... :-) :-)
Me cuesta un poco seguirte, porque no sé a qué semáforo te refieres ni qué relación tiene con los sensores...

En un sentido, necesitas un sensor que te active el evento "enter", y otro que te active "in". Cuando se active "in", debería parar.

Si no llega al sensor que marca el "in", entonces creo que debes aumentar el parametro "max difference" del BBT, y prueba. Eso creo que da más tiempo antes de terminar de frenar.

Saludos
Correcto, me explico mal, intento mejorarlo.

Tengo los dos sensores puestos el "enter" y el "in", hacen lo correcto, baja de velocidad y para en el "in", pero mucho antes del semaforo, he probado de modificar los parametros del BBT y nada, no se nota diferencia..

Gracias por tu paciencia..

Jorge
Puedes poner un pantallazo de la definición de BBT que tienes?
(21-02-2019, 23:33)jorsan escribió: [ -> ]Correcto, me explico mal, intento mejorarlo.

Tengo los dos sensores puestos el "enter" y el "in", hacen lo correcto, baja de velocidad y para en el "in", pero mucho antes del semaforo, he probado de modificar los parametros del BBT y nada, no se nota diferencia..

Gracias por tu paciencia..

Jorge

Has probado a temporizar el evento del "in" en la pantalla de propiedades del bloque?
Si lo haces en el evento "in" ajustas el retardo entre la detección y la velocidad 0
Aunque eso se aplicaría a todas las locos.
En principio, teniendo un sensor físico para el "in", que es lo recomendado, no usaría temporizadores, salvo que sea muy largo el sector de parada.
Saludos
El dice esto:

"para en el "in", pero mucho antes del semaforo"

Y así .... o mueve el semáforo o retarda el evento de parada.
No lo entiendo, se me escapa, no envio pantallazo porque ahora lo tengo todo quitado solo esta las definiciones de los sensores "enter" e "in".
he probado poner diferentes tiempos pero no hacen nada, ademas, segun parece serviria para todas las Lokos, y si viene otra que corra mas o menos ira mal?..

Bueno lo dejo, me dedicare a otra cosa, le dare un poco de descanso.

Gracias de todos modos por vuestra ayuda e interes.

Un saludo

Jorge