Foro de modelismo escala N

Versión completa: Dos Seats
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.

Creé para impresión 3D 2 coches Seat, pero como aun no tengo impresora 3D  no he podido imprimirlos. Dejo aqui los archivos .stl por si alguien quiere probar...
No tienen mala pinta, pero si independizas los ejes, las ruedas y el coche, serán mejor para imprimir
Hola.
Los modelos tienen buena pinta pero por lo poco que sé no se pueden imprimir con una impresora 3D con filamento. Todo el coche está "en el aire". La parte de la base debería ser plana. Eso implica que las ruedas, como dice Pecetero, deben ir a parte y pensar cómo se montan.
La parte del techo más de lo mismo, no tiene dónde apoyarse. O se hace todo macizo o se hace en dos partes y después se pega de alguna manera.
Para que te hagas una idea de qué se puede hacer:
https://www.thingiverse.com/thing:171283
https://www.thingiverse.com/thing:45449

Cuando no se tiene impresora 3D cuesta un poco de entender todo esto, pero en cuanto ves como imprime enseguida empiezas a ver qué se puede hacer y qué no.

Un saludo
Gracias por vuestros consejos. Lo diseñé pensando que era la manera correcta pues en Shapeways había visto diseños parecidos



[Imagen: 710x528_6601562_2885085_1538312635.jpg]
Se pueden imprimir perfectamente, para ello existe la opción de los soportes.
Vale, ya me explicaréis cómo funciona eso de los soportes porque no tengo demasiada idea.
Yo he intentado imprimirlo tal cual y no ha funcionado.
(20-02-2019, 14:17)Bertice escribió: [ -> ]Se pueden imprimir perfectamente, para ello existe la opción de los soportes.

Pues si lo consigues, sin ser impresora de resina, me gustaría que subieses una imagen, porque yo no lo veo
Prueba de que sí se puede.

No ha quedado bien, porque tenia puesta la boquilla de 0.4 y una altura de capa de 0.2, pero con la boquilla de de 0.2 y una altura de capa de 0.1 o menos te aseguro que sale bien.

Solo hay que marcar en el laminador que utilices (Cura, Repetier-Host, etc.) la opción de generar soporte de material y la opción de solo en la base.

Espero ayudar sin animo de polémicas.
Pues nada, que algo estaré haciendo mal o mi impresora no es capaz de hacerlo.
Altura de capa 0.1 con la opción de soportes sólo en la base en Cura. Y me sale esto:
A Cura hay laminados que se le atragantan, prueba con Repetier-Host que también es gratuito.

En alguna pieza el resultado de laminarlo con uno o con otro programa a sido enorme, te lo digo por experiencia.
Gracias, Alcor.

Saludos.