Foro de modelismo escala N

Versión completa: Colocación de calcas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me voy a estrenar en la colocación de calcas sobre los coches y vagones que he impreso en 3D y hoy me han vendido, para su colocación, los líquidos que están en la foto adjunta y que son:

   - Mr. Mark Setter Neo
   - Mr. Mark Softer Neo

Ahora mi pregunta ... ¿Alguien ha usado estos materiales? y si es así, ¿Cual es el resultado obtenido y su valoración?
Buenas yo no he usado esos líquidos nunca he utilizado solo el Microset y este es el resultado que obtuve con el pero me imagino que los que as comprado serán iguales o parecidos que tengas mucha suerte 

Saludos
Pues si por el nombre hacemos caso a que se parecen al microsol y microset... el primero (tu softer) es para reblandecer la calca y se adapte bien a todos los relieves y el segundo (tu setter) para fijarla bien en su posición.
(17-01-2019, 22:12)tigrin escribió: [ -> ]Buenas yo no he usado esos líquidos nunca he utilizado solo el Microset y este es el resultado que obtuve con el pero me imagino que los que as comprado serán iguales o parecidos que tengas mucha suerte 

Saludos

Pues te ha quedado genial.
Y no has usado el Micro Sol?

Puedes describir el proceso que has seguido?
Buenas Pecetero pues no solo el Microset,  pero las calcas que son de trenmilitaria y estas se me descomponían en las manos y lo solucione aplicándoles un barniz tan fino dejando que este se seque, y las calcas era imposible que deterioren después recortándolas con muchísimo cuidado las metía en agua destilada y cuando esta se soltaba con un pincel la ponía en su sitio,  la 251 que ves tiene 4 manos de ese barniz un barniz que no amarillea con el tiempo que es de la marca Chopo y es acrílico y barato

Saludos
La verdad es que pocos foros de modelismo se hacen eco de esos líquidos. La gente, sobre todo los de ferromodelismo suelen usar los conocidos microsol y microset... leí ayer en otro foro que parece que estos de mr mark eran muy fuertes y deshacían alguna calca, pero estos modelos "neo" deben ser menos agresivos y no parecen dar problemas. Ya nos contarás la experiencia. Yo tengo microsol y microset a la espera de poner calcas a algunos coches... pero no se cuando tendré tiempo.

Un saludo
Hola Pecetero!

Aqui te cuelgo para ti y todos este foro aleman que aunque es de carros de combate tiene en este post unos tutoriales muy buenos para todos los que somos unos torpecillos jejejejeje.

https://www.heng-long-panzerforum.com/in...post279602

Un saludo.
Muchas gracias snipermadrid, pero mira lo que dice ese foro:


"Desafortunadamente, no se le permite el acceso a este sitio. No tiene los derechos de acceso necesarios para acceder a esta página"
(19-01-2019, 21:14)snipermadrid escribió: [ -> ]Ok no te preocupes te cuelgo los videos.



Espero que estos si los puedas abrir.

Muchas gracias, sí los he podido abrir