Foro de modelismo escala N

Versión completa: Opacar edificios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muchas veces, al iluminar edificios por dentro, nos encontramos que la luz transparenta por las paredes.
Para solucionar este problema yo uso aluminio autoadhesivo.
[Imagen: aluminio.jpg]
Uso el blanco, lo hay plata, que se puede pintar.
¡ Muchas gracias ! Idea

Parece el huevo de Colón, pero a mí no se me había ocurrido: me limitaba a pintar el interior o como mucho forrarlo con la pringosa cinta aislante negra...  Indeciso

No sabía que hubiera en color blanco, yo sólo conozco la plateada. 

Buscaré la referencia que nos muestras, a ver si la encuentro.
Es curioso, yo compré un kit de caseta de señales que tiene una forma interior de papel que se pega por dentro. Otros kits vienen con papel negro o gris para poner por dentro de las ventanas.
Como no he iluminado ninguno no sé si valen estos métodos o es mejor forrar por dentro...pero habrá que hacerlo antes de montarlo..
Yo utilizo pintura "DecoArt METÁLICA Pintura Acrílica" color Plata Nacarada. Una mano y no pasa nada de luz. Normalmente doy dos capas y es más cómodo que la cinta. Además se adapta a todo tipo de texturas y formas. Es rápido y limpio.
Tomo nota porque voy más avanzado con la estación de Sabiñanigo y traspasa la luz por las paredes cuando la acerco a un flexo.

Aprovecho y cuelgo un par de fotos de los avances de pintura. [Imagen: 7a50f0a3cd4be637188bcd391619deb5.jpg][Imagen: 34ddba3393fab6d4907333f22a1d4199.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
(05-01-2019, 19:57)Pablo G escribió: [ -> ]Es curioso, yo compré un  kit de caseta de señales que tiene una forma interior de papel que se pega por dentro. Otros kits vienen con papel negro o gris para poner por dentro de las ventanas.
Como no he iluminado ninguno no sé si valen estos métodos o es mejor forrar por dentro...pero habrá que hacerlo antes de montarlo..

Algunos modelos de Faller llevan máscara de cartón, y no es necesario hacerles nada más.
Pero no es lo normal: lo habitual en la mayoría de modelos y marcas es tener que opacarlos por nuesta cuenta   Triste