Foro de modelismo escala N

Versión completa: silicona y resina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos , ya he comprado todo lo necesario para hacer el molde y las resinas , poliuretano y epoxi , he estado buscando en paginas y he dado con dos . como hacer los moldes de silicona .

esta es una :

https://www.tapatalk.com/groups/forodemo...t9342.html

y esta la otra :

http://creacionesferroviarias.blogspot.com/2016/

A ver que tal se me da por que estoy un poco pez  Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa
Hola, ya nos dirás qué tal te ha ido.

saluNdos

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Deseo que te salga una obra de arte y nos digas como lo realizaste.
Estoy espectante. Me acabo de suscribir a este tema para seguir tus pasos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo también estoy expectante. 

Espero que nos cuentes tu experiencia.
Es un tema que tengo en "tareas pendientes", y nunca viene mal aprender un poco en cabeza ajena antes de meterse a la faena Lengua
Hola aqui os dejo mi primera clonacion jijijijijijiji Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa
Para ser la primera vez que lo haces tiene una pinta estupenda!!!
La verdad es que tiene muy buena pinta máxime siendo tu primer trabajo con la resina seguiré tus avances   

Saludos
(18-03-2019, 14:15)tigrin escribió: [ -> ]La verdad es que tiene muy buena pinta máxime siendo tu primer trabajo con la resina seguiré tus avances   

Saludo

Muchas gracias , ahora me estoy liando a hacer el molde para los cristales  Sonrisa
(18-03-2019, 11:45)Telamon escribió: [ -> ]Para ser la primera vez que lo haces tiene una pinta estupenda!!!

Muchas gracias , algunos puntos negros que tiene , es por la plastilina , espero que para el siguiente que haga salga sin restos  Sonrisa
Le tengo yo ganas a la resina. Si mi primera vez resultase como la tuya, me daría con un canto en los dientes...
Jolines, enhorabuena! Y que resina utilizarás para los cristales? Hace tiempo que busco resina transparente y no he encontrado nada que me convenza...
Entiendo que has sacado un molde de silicona de un tren acabado, es así?
A mi me parece un trabajo excelente, a seguir.
Saludos
Entiendo que has sacado un molde de silicona de un tren acabado, es así?
A mi me parece un trabajo excelente, a seguir.
Saludos
(19-03-2019, 10:50)Norte Central escribió: [ -> ]Jolines, enhorabuena! Y que resina utilizarás para los cristales? Hace tiempo que busco resina transparente y no he encontrado nada que me convenza...

Hola , voy a utilizar resina epoxi para los cristales  Sonrisa
(18-03-2019, 11:45)Telamon escribió: [ -> ]Para ser la primera vez que lo haces tiene una pinta estupenda!!!

Muchas gracias , ya me he metido a hacer los moldes de los cristales , a ver que tal se me quedan Sonrisa
Tiene una pinta estupenda ¡Enhorabuena! ¿Sabéis alguno cuanto pueden durar estas piezas? ¿Más o menos que las originales de plástico? me preocupa que el poliuretano se descomponga como pasa con el que se usa para barnizar los parquets. Claro que igual metedito el tren en su caja sin que le de la luz de sol puede ser otra cosa.
Tengo varias piezas de resina de poliuretano artesananles (compradas, no hechas por mi...) y en varios años no he observado ninguna descomposición, excpto quizás un ligero combado en muy pocas de ellas, las mas largas. Por lo demás, como el primer dia  Gran sonrisa