Foro de modelismo escala N

Versión completa: Cargas de madera para plataformas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

hace poco he cargado mis Rnos de OnRail con cargas de madera, tras ver como las suelen llevar en la realidad.

Para mi ha sido muy fácil. He usado palos de madera para manualidades de 4 mm, y palillos redondos (son como unos 2 mm). Me hubiese gustado poner algún palo de 3 mm, pero ya me los gasté en otras cargas.

En este caso, empecé por levantar todas las estacas laterales, y para evitar que se moviesen, les dí un poco de cola blanca. Lo que suelo hacer para estos casos es echar un goterón a parte, y luego con un palillo mojar y sacar las gotitas adecuadas.

La carga la preparé primero quitando la punta a los palillos, y dejando trozos de 25 mm de palillos y palos. Tampoco me volví loco en que fuesen exactos, ya que así mejor, más real.

Luego, fui montando cada bloque (ya que se pueden quitar) montando dentro del vagón, para así tener la medida perfecta. Empecé poniendo dos palos de 4 mm en la base entre los tetones que tiene la plataforma (los Fleischmann los tienen para poner contenedores) y las estacas laterales. Es decir, 4 en la base. Les aplicas un poco de cola blanca entre los dos, por encima. Luego se monta un quinto que va sobre los tentones y apoyado en los otros en tres ovillo. Se le aplica cola.

El remonte de cada paquete lo hice aleatorio, poniendo pequeños y grandes, intentando que quedase lo más compacto y fiel a la realidad.

Un vez seca la cola, le apliqué tempera marrón. Esto ya a gusto de cada uno más oscura o más clara, mezclando con gris o no. Una vez seca, le pasé un poco la lija, y el cuter para sacar cuñas, como cuando se les quitan las ramas. Pasar un trapo húmeto y ya está.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
Gracias por el tutorial que está muy bien explicado.
El lijar y sacar cuñas con el cuter ha sido lo que más me ha gustado porque dan la sensación de ser casi reales.
Buenos días.

Genial tutorial, sí señor. Tengo un par de vagones de este tipo y llevo tiempo dándole vueltas a cómo hacerles una carga artesanal. Creo que voy a probar con esta opción.

Desde luego el acabado es muy convincente y el coste muy bajo.

Gracias y un saludo
Preciosas esas cargas, te han quedado espectaculares.