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Versión completa: Bajar/Subir enganche estandar
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Hola.

Estrenando mi maqueta, con mi antiguo material rodante Ibertren y mi nueva Locomotora digital, me encuentro que ésta ultima tiene los enganches un poquito mas arriba que los vagones y a veces, al empezar una cuesta o con un cambio de velocidad o en una curva cerrada se suelta el primer vagón.

¿Cómo puedo hacer para bajar los enganches de la locomotora? Son enganches estándar.

Gracias anticipadas
A mi me ocurre con otra locomotora y la solución ha sido pegar, por la parte de abajo del enganche, una pequeña cartulina negra que impida que se salga por abajo el enganche del material que le añada.
En funcionamiento no se aprecia y me ha solucionado el problema.
Efectivamente... Estuvimos haciendo algunas pruebas nuestro compañero viermi y yo sobre el tema de las alturas de los enganches. Es increíble que algo que yo creía era estándar, no lo es para nada... Cada fabricante puede tener diferencias que ocasionan esos desenganches.

Para los cajetines/enganches comerciales, chungo de arreglar, salvo algún truco como dice Pedro, o buscar la loco que se ajuste mejor. A veces con dar la vuelta a la loco es suficiente! O bien buscar el vagón que más bajo tenga el enganche, y ponerlo el primero.

Saludos
Un gotita de Bullfog Snott hace que los enganches no "resbalen" y se evitan los desenganches, que se producen en la circulación habitual de los trenes por cualquier causa.
Lo que todavía no he probado es si con ello funcionan las desenganchadoras, pues aún las tengo desconectadas.
Tampoco sé si evitarían el problema de enganches a distintas alturas, como tú caso. Pero en ese caso la solución de pecetero es buena.
El Bullfog Snottse usa principalmente para aplicar una pequeña película en las ruedas sin aros, en el caso de que se desee tenerlos en ruedas no acanaladas.
Yo lo uso también para aplicar una pequeña capa en la cara interior de la carcasa de aquellas locomotoras en las que no se sujeta y se cae el chasis con toda la motorización, con el consiguiente riesgo. Eso evita que haya deslizamiento.
Un saludo.
Buenas tardes:

Otra versión de la idea de portichol que he escuchado que algunos aficionados usan es pintarlos de negro por el interior con pincel.

Por lo visto da el mismo resultado.

Un saludo
En este antiguo post hay varias soluciones para evitar los desenganches.
http://www.escalan.es/thread-4612.html

Un saludo
Yo uso un sistema más "a lo bruto", y es doblar un poco el enganche. Con unos alicates de punta fina para sujetar el cuello del enganche y presionando contra los dedos o contra la mesa, con un poco de torsión ya se queda con la forma.

Una solución también es usar enganches "de cuello largo", porque si en la altura los fabricantes se columpian, no digamos en la longitud del enganche, unos demasiado cortos y otros demasiado largos.
Esa cuestión dependerá mucho del radio mínimo de curva que tengas. En general si tienes R1, mientras más largos mejor.

Pero en general se reduce a ir probando, no queda otra.

Además está el tema de la tensión de los enganches. Un vagón o coche que en un tren corto se comporta perfectamente, en cuanto va cerca de la locomotora en un tren largo, la tensión suele hace que el enganche se levante (nunca bajaría porque no puede físicamente; el enganche está pensado para levantarse). Y eso provoca el desenganche.

Total, que al final y después de ir probando, acabas haciendo la composición en un orden determinado, y mejor dejarla así. Claro que si la guardas y la vuelves a poner pasado un tiempo, tendrías que recordar el orden, o anotarlo o hacer una foto. Por que si no... vuelta a empezar.

Y esto pasa con el material de todos los fabricantes, no se libra ni uno.
Has explicado muy bien, Ozeito,el problema de la tensión.
Esta aumenta con la longitud del tren, con las curvas, con las subidas, etc.
Aunque a veces puede ser por el poco peso de un vagón.
Es cuestión de tener paciencia.
Un saludo.
Buenas tardes:

El otro día leyendo documentación diversa en Escla N lei que un vagón para que circule correctamente debe pesar 7.7 gr x eje.
En los de mercancias hay que tener en cuenta que la carga puede llegar a añadir un total de 30% extra.

Creo que hacer pruebas de peso por vagón y equilibrar todos los pesos de una misma composición igual ayuda a evitar falsos desenganches.  No se quizá es una tontería pero le veo una cierta lógica.

Saludos
Con trenes largos mi experiencia es que el enganche del primer vagón se desplaza hacíamos abajo debido a que flexa la pieza de la cinemática que sujeta el enganche, provocando que la composición se desenganche de la locomotora ( generalmente en los sitios mas inaccesibles, cosas de la ley de Murphy )
La solución es o una barra de enganche MFTrain o un poco de máscara líquida en los enganches, pero entonces no se pueden usar los desnganchadores.