Foro de modelismo escala N

Versión completa: RocRail: Longitud de tramos de parada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como mi maqueta no es de grandes dimensiones, me encuentro que tengo tres bloques o cantones de 430, 470 y 500 mm. donde algunos trenes, cortos, deben parar y son de doble dirección con lo que lo aconsejable son tres sensores por bloque.

Me encuentro con el dilema que no se que es mejor y os lo expongo por si alguno puede orientarme:

La primera opción es que tengan tres tramos de la misma longitud, designando los sensores como: "enter", "pre2in" y "in"

---------------//---------------//---------------



La segunda opción es que tengan solo dos tramos, de igual longitud, con dos sensores y las siguientes posibilidades de denominación:

1.- "enter" y "in"
2.- ""enter2pre" y "in"

--------------------//--------------------

¿Alguien ha tenido esta misma disyuntiva y me puede decir cual fue su solución y si ha sido efectiva?


.
(27-07-2018, 09:49)Pecetero escribió: [ -> ]Como mi maqueta no es de grandes dimensiones, me encuentro que tengo tres bloques o cantones de 430, 470 y 500 mm. donde algunos trenes, cortos, deben parar y son de doble dirección con lo que lo aconsejable son tres sensores por bloque.

Me encuentro con el dilema que no se que es mejor y os lo expongo por si alguno puede orientarme:

La primera opción es que tengan tres tramos de la misma longitud, designando los sensores como: "enter", "pre2in" y "in"

---------------//---------------//---------------



La segunda opción es que tengan solo dos tramos, de igual longitud, con dos sensores y las siguientes posibilidades de denominación:

1.- "enter" y "in"
2.- ""enter2pre" y "in"

--------------------//--------------------

¿Alguien ha tenido esta misma disyuntiva y me puede decir cual fue su solución y si ha sido efectiva?


.

Hola
Te comento mi caso y como lo he resuelto en mi maqueta ke es pequeña por si te sirve
Todos los bloque son de 700mm, las composiciones un poco menores.
Cada bloque tiene 3 detectores. Dos fotoelectricos y uno consumo del propio bloque.
Los 2 fotoelectricos estan situados a unos 50mm de la entrada/salida respectivamente, asi son simetricos para doble circulacion.
Cuando un tren entra en un bloque y activa detector consumo, su velocidad baja a la de bloque y si ha de parar, al llegar al detector fotoelectrico salida se detiene.
Las distancias son un poco justas pero afinando velocidađes de las maquinas y velocidades ďe circulacion por los bloques, todo me rula bien.

Seria algo asi:
........Det E/S....《《.....................》》....Det S/E
-----------//----------------------------------------------//---------
50mm________________________________50mm


Lo tengo con Traincontroller pero hace mucho hice alguna prueba sencilla con Rocrail y me fue bien

Un saludo
(27-07-2018, 19:55)jlaries52 escribió: [ -> ]
Todos los bloque son de 700mm, las composiciones un poco menores.
Cada bloque tiene 3 detectores. Dos fotoelectricos y uno consumo del propio bloque.
Los 2 fotoelectricos estan situados a unos 50mm de la entrada/salida respectivamente, asi son simetricos para doble circulacion.
Cuando un tren entra en un bloque y activa detector consumo, su velocidad baja a la de bloque y si ha de parar, al llegar al detector fotoelectrico salida se detiene.
Las distancias son un poco justas pero afinando velocidađes de las maquinas y velocidades ďe circulacion por los bloques, todo me rula bien.

Seria algo asi:
........Det E/S....《《.....................》》....Det S/E
-----------//----------------------------------------------//---------
50mm________________________________50mm


Lo tengo con Traincontroller pero hace mucho hice alguna prueba sencilla con Rocrail y me fue bien


Un saludo


Gracias jlaries52 
Creo que en esos tramos cortos voy a dejarlos con tres secciones y sus respectivos sensores, siendo la longitud de los tramos exteriores de 10 cm.



.