Foro de modelismo escala N

Versión completa: Alguna experiencia con vagones de 2 ejes artesanos y sus enganches?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Después de muuuchas pruebas, aún no he sido capaz de resolver este problema...

Se trata de vagones de 2 ejes artesanales. La distancia entre ejes es la de otros vagones de ejes que tengo (en concreto 50 mm). Y tengo problemas de rodajes en desvío-contradesvío R1 (los de 24º), para cambiar de vía paralela.

Si uso un cajetín en el extremo y un enganche normal, descarrila.
Si uso un cajetín "retrasado", más cerca de los ejes, entonces no hay enganches comerciales (o no los veo), y me los tengo que fabricar. Pero entonces ya no van igual de finos que los comerciales, y descarrilan también.

Tengo un vagón comercial de Ibertren de las mismas medidas, con enganches normales y cajetín en el extremo, y también tiene problemas.
Tengo otro vagón comercial de Ibertren (más moderno), y éste va bien, pero tiene el cajetín cerca de los ejes, y un enganche bastante más largo. Ésta sería la solución quizá, pero no encuentro estos enganches largos comerciales. Bueno, encontré uno, a casi 5€, son unos cuantos vagones, y me parece excesivo...

Tenéis experiencia en esta situación y cómo lo habéis resuelto?
Muchas gracias!
Saludos.
Esos desvíos son un dolor de cabeza con ese tipo de material... No sé si habrá solución para lo de los enganches pero tienen mala pinta. Suerte!!!!

Un saludo.