Foro de modelismo escala N

Versión completa: maqueta modular
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas 

Quería solicitarles su ayuda para hacer el diseño de lineas de mi maqueta, será la primera vez que la hago y no tengo buena imaginación o conocimiento de como hacerla.

Tengo una maqueta que se divide en tres partes
largo x ancho
1- 70 x 100 cm
2- 120 x 75 cm
3- 80 x 100 cm

el orden de las partes es 1 - central 2 - 3 lo que da una forma de C

Mi idea principal es que cada parte sea una maqueta pero que se pueda conectar con la maqueta central.
Mi tema es montaña a mar con un puerto o a un valle, siendo mercancías y pasajeros.
Me gustaría incluir el hotel el salto de Colombia jejeje
Por el momento es análogo, en el futuro talvéz me pase a digital, por ahora es muy cara la digital.
Algo equilibrado, que se pueda tener un margen de maniobras pero sin recargar demasiado.

No tengo preferencia de época ni de región, tengo tren europeo y americano, escala N.
tengo lineas minitrix:
[*]34 x 14904 gerades Gleis 104,2 mm
[*]4 x 14914 gebogenes Gleis R 1 24°
[*]12 x 14912 gebogenes Gleis R
[*]6 x 14922 gebogenes Gleis R 2 30
[*]2 x 14926 gebogenes Gleis R 2 6
[*]1 x 14951 Weiche links R 1 24°
[*]1 x 14956 Bogenweiche links
[*]1 x 14957 Bogenweiche rechts
[*]1 x 14991 Prellbock 50,0 mm

Esas son las líneas de minitrix que tengo, las de bachman son las que tienen balastro, son malísimas.
No tengo problema en comprar lineas flex que vende un amigo

El tren más largo que tengo es de pasajeros y llega a los 120 cm de largo incluyendo locomotora, cada vagón de pasajeros es de 16cm estoy dispuesto a desenganchar algunos vagones de ser necesario, son los más grandes que tengo

Saludos
Hice este plano de la parte del centro que se me ocurrió, no me queda del todo bien, es un hipervinculo, no logré subir la foto

plano central
Hola, si no entiendo mal, tienes 3 zonas lo que hace forma de C, entonces deberías hacer algo parecido a esto:

[Imagen: NscaleSouthbayWestern.jpg]

Es solo una idea o sugerencia, por supuesto se puede complicar hasta el infinito.

A mí me gustan más los trazados de vía que no están paralelos a los bordes, es una manía pero me parece que son más bonitos.

[Imagen: layoute1.jpg]
En fin, poniendo en Google "N scale layout plan" te salen un montón de imágenes de maquetas, ya es buscar la que te guste y te inspire.

Otra opción es usar un programa de diseño, a mí me gusta AnyRail, pero hay otros, tendrías que buscar que tuviera las vías de Minitrix en su catálogo de vías.

Saludos.
Hola gracias, si pero no es tan grande como esas, en total las tres juntas tienen un largo de 270 cm x 100 cm, solo en la parte central tiene 75 cm, si incluso estuve viendo en gleinspain, modellbah y otras pàginas asi, incluso en pinterest salen planos.